EXPLOREMY LIBRARY
Food & Wine
COCINA DIEZ

COCINA DIEZ Abril 2020

Una revista llena de prácticas recetas y trucos de cocina. Todos los meses la lectora descubrirá una nueva manera de disfrutar de la cocina práctica.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Hearst Magazines, S.L.
Frequency:
Monthly
Read More
SPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: DIGITAL40
BUY ISSUE
US$1.14
SUBSCRIBE
US$11.49
12 Issues

in this issue

1 min.
saborea la primavera

Con la llegada del buen tiempo, nuestra alimentación cambia: consumimos más productos de la huerta, frutas de temporada, guisos ligeros con poca grasa... Desde Cocina Diez hemos preparado un amplio abanico de menús con recetas deliciosas y fáciles, -así tendrás más tiempo libre-. Anímate con platos únicos, lo que se conoce como pasteles fríos, tanto salados como dulces: de pescado y acederas; de zanahoria, espinacas y patata; terrina de codillo; gelatina de frutos rojos..., verduras crujientes y sabrosas, digestivas y saciantes para reducir peso; cómo hacer pasta casera... y mucho más.…

2 min.
el secreto está en la harina

La pizza, emblema de la gastronomía italiana, se reiventa con la harina de un cereal innovador: el tritordeum. Este cereal dorado es el ingrediente secreto para obtener una masa de pizza muy extensible, de sabor único y que no deja indiferente a nadie. Rico en fibra, antioxidantes y ácido oleico, el tritordeum se ha dado a conocer porque es de fácil digestión (contiene gluten, por lo que no es apto para celíacos). La harina de tritordeum te sienta bien y te cuida. Hace tus digestiones más ligeras Con su harina se puede elaborar pan, galletas, bizcochos, pizza... ¡Pruébalo hoy mismo! La harina de tritordeum se puede adquirir en elamasadero.com Base de pizza de tritordeum INGREDIENTES (para 1 unidad) 200 g de harina de tritordeum100 g de agua0,6 g de levadura fresca2 cucharadas de aceite de oliva virgen…

3 min.
tentaciones foodies

Cocina del litoral Gerardo, el restaurante madrileño que nació hace más de 25 años, cambia de imagen y de nombre pasándose a llamar Nuevo Gerardo. Fiel a su filosofía, sigue trayendo lo mejor de la costa a la capital. Mariscos, pescados, pulpos, arroces y carnes llenan una carta con un recetario tradicional y exquisito. Prueba los carabineros de Isla Cristina, el bienmesabe al estilo de San Fernando o el lomo alto de buey. • Su secreto y su éxito reside en sus arroces y sus 8 elaboraciones: marinero, negro, con bogavante... Nuevo Gerardo. C/Alberto Alcocer, 46 bis, Madrid. Tlf.: 914 579 459. Enfundadas Unir cristal y fibra trenzada para presumir de botellas en la mesa, es la propuesta más rústica y original de la firma Zara Home. Botellas con base y asa de fibra, desde…

3 min.
los alimentos del mes

Trigueros: tesoro nutricional El espárrago verde o triguero es un tallo de la esparraguera con un sabor delicioso y muchos beneficios para nuestra salud: fibra, antioxidantes y vitaminas C y E. • Lasaña de setas. Cocer láminas de lasaña. Sofreír 1/2 cebolla, añadir 1 manojo de espárragos y 200 g de setas. Salpimentar y cocinar a fuego lento 10 min. En una fuente de horno, poner una base de bechamel, las láminas, el relleno y repetir las capas; hornear. • Crema. Rehogar 2 manojos de espárragos previamente cocidos, 200 g de patatas y 100 g de cebolla. Añadir el caldo de la cocción de los espárragos y 250 ml de leche. Cocer y triturar con la batidora. Verificar el punto de sal y servir caliente. 3 IDEAS con patatas Revolconas Cocer 1/2 kg de patatas. Saltear…

5 min.
en abril: lo mejor de la huerta

Habas con yogur y mantequilla de chile rojo Dificultad: Fácil Tiempo: 20 min. INGREDIENTES (4 pers.) • 500 g de habas • 50 g de mantequilla • 1 chile rojo • 2 yogures griegos • Hierbabuena fresca Poner una cazuela al fuego con abundante agua y un poco de sal. Añadir las habas y dejar cocer durante 5 minutos, hasta que estén tiernas. Una vez listas, retirar la cazuela del fuego. Escurrir bien las habas y luego reservar. Poner una cazuela al fuego con 50 g de mantequilla sin sal. Agregar el chile rojo picado y remover con una cuchara de madera. Una vez integrados los ingredientes, añadir las habas cocidas y rehogar durante 2 ó 3 minutos. Reservar. Batir ligeramente los yogures con ayuda de una cuchara. Servir las habas con su mantequilla picante sobre…

2 min.
pasta hecha a mano

Claves para acertar en su elección Antes de comprar un máquina de pasta fresca, ten en cuenta los siguientes tips. • Manual o automática. Las primeras funcionan girando una manivela, son más baratas, pero necesitarás ayuda o un anclaje especial para sujetar la máquina, a la vez que estiras la masa. Las automáticas son más fáciles de manejar, pero también más caras. • Materiales. De este factor dependerá la durabilidad del producto. Las de acero inoxidable son más higiénicas y duraderas. También las hay de plástico, que aunque son más económicas, se rompen más fácilmente. • Rodillos. Busca una máquina cuyos rodillos sean ajustables y te permitan realizar pastas de diferentes grosores y acabados. • Limpieza. Opta por modelos cuyas piezas sean desmontables y aptas para lavavajillas. Raviolis de queso ricotta INGREDIENTES Para la masa: • 300 g…