EXPLOREMY LIBRARYMAGAZINES
CATEGORIES
  • Art & Architecture
  • Boating & Aviation
  • Business & Finance
  • Cars & Motorcycles
  • Celebrity & Gossip
  • Comics & Manga
  • Crafts
  • Culture & Literature
  • Family & Parenting
  • Fashion
  • Food & Wine
  • Health & Fitness
  • Home & Garden
  • Hunting & Fishing
  • Kids & Teens
  • Luxury
  • Men's Lifestyle
  • Movies, TV & Music
  • News & Politics
  • Photography
  • Science
  • Sports
  • Tech & Gaming
  • Travel & Outdoor
  • Women's Lifestyle
  • Adult
FEATURED
EXPLOREMY LIBRARY
 / Science
Muy Interesante México

Muy Interesante México

DICIEMBRE 2019

En ella se incluyen artículos de ciencia, tecnología, astronomía, física, historia, informática, biología, curiosidades. Cuenta con información actual de fuentes confiables que proporcionan al lector datos veraces sobre el acontecer del mundo en que vivimos.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Read More
BUY ISSUE
US$1.99
SUBSCRIBE
US$15.99
12 Issues

IN THIS ISSUE

1 min.
muy interesante - mexico

Editorial Gerardo Sifuentes Marín Director Editorial Sarai J. Rangel Coordinadora Editorial Luis Antonio Torres Liho Corrector de Estilo Arte Manuel Arrubarrena Luna Coordinador de Arte Carlos E. Balan Lara Diseñador Portada José Antonio Díaz de León Fotoarte Colaboradores Externos Adriana Palma Salinas Diseño María Fernanda Morales Colín Redacción Adriana Cataño Vergara Información España Mohar Editora Web Contenido editorial Roberto Morán Director Audiencias Print Jorge Morett Director Ventas Marlen Hernández Mejía Coordinadora Comercial Juan Pablo Villarreal Morfín Brand Manager Relaciones públicas Fabián Amione Gerente Marketing Fabiola Arrillaga Treviño Directora Alejandro Ávalos Angulo Coordinador Digital Jorge Taboada Director Mejora continua y operaciones Guillermo Caballero Director Relaciones con Empresas y Talento Lucía Alarcón Directora Finanzas y administración Rosario Sánchez Directora Desarrollo de Negocios, Ventas y Marketing Joaquín Colino Sánchez Ventura Director Licencia Zinetmedia Global, S. L. S. EN C. EDITORIAL TELEVISA Rodolfo Vargas Pérez Director General…

1 min.
para saber más de todo

Twitter: @MuyInteresanteM Facebook: Muy Interesante México Instagram: muyinteresantemx Hideo Kojima también hará películas El creador del videojuego Metal Gear confirmó que Kojima Productions, su desarrolladora, se dedicará a crear filmes en un futuro. México, primera nación libre de rabia humana transmitida por perro La Organización Mundial de la Salud distinguió al país como el primero en eliminar por completo este problema de salud pública. ¿Por qué los melones son tan caros en Japón? En mayo de 2019, dos melones de la región de Hokkaido se vendieron en una subasta por 45 mil dólares. Guanajuato aprueba ley de protección de las abejas Se prevén multas de hasta ocho mil pesos a quien cause algún daño a abejas dentro del territorio guanajuatense. Ballena barbada ofrece un festín marino Científicos transmiten el momento en que cientos de criaturas devoran el cuerpo de un cetáceo (Mysticeti)…

6 min.
¿cómo funciona el caza invisible f-35?

Este monoplaza de quinta generación diseñado por la compañía estadounidense Lockheed Martin cuenta con un sistema de camuflaje que le permite eludir la mayoría de los radares. Además, acarrea distintos tipos de armas, desde misiles hasta bombas guiadas por láser, puede confundir los sistemas electrónicos enemigos y, en una de sus variantes, es capaz de despegar y aterrizar de modo vertical. CASCO GEN III El F-35 carece de HUD (head-up display), el dispositivo de visualizacion que proporciona al piloto informacion sobre la aeronave sobreimpresionada en una pantalla. En su lugar, esta se muestra en el casco, que tambien cuenta con vision nocturna y un sistema que permite ver al usuario en todas las direcciones. ARMAMENTO DE ALTA TECNOLOGÍA El F-35 puede acarrear dos toneladas y media de armas en su bodega, ocultas a la…

2 min.
plantas a salvo

A pesar de su diminuto tamaño, las hormigas son médicos espectaculares. Estas pequeñas se pueden tratar a sí mismas con antibióticos e incluso emplear sus habilidades curativas para combatir al menos 14 distintas enfermedades que afectan a las plantas. Dichos antibióticos los obtienen de dos formas: mediante sus glándulas exocrinas (en la imagen de abajo) que las segregan, o porque las consiguen de las colonias de bacterias que viven en sus piernas y cuerpo, y que también las secretan. Esta peculiar característica es importante para evitar la propagación de infecciones en los hormigueros, pero también para impedir la aparición de enfermedades en distintas plantaciones. En su estudio, los investigadores de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) mencionan que aún no logran descifrar cómo es el proceso mediante el cual las hormigas curan a…

1 min.
esa tonadita…

A tu cerebro le bastan de 100 a 300 milisegundos para identificar una canción conocida. Para medir este lapso de tiempo en extremo rápido, en el University College de Londres (Inglaterra) hicieron escuchar 400 segundos de grabaciones mezcladas, canciones familiares y desconocidas, a un grupo de voluntarios, y mediante imágenes de electroencefalografía (EEG) y pupilometría registraron sus respuestas. En tanto la EEG observa la actividad eléctrica en el cerebro, la pupilometría mide el diámetro de dilatación de la pupila, reflejo que es considerado una medida de excitación… en otras palabras, un “ésa la conozco”. Cuando entre las melodías sonaba alguna familiar para el sujeto, su pupila reaccionaba y se activaba la corteza cerebral relacionada con la memoria, que de inmediato trataba de recordar el nombre de la canción. La existencia de…

1 min.
talento nato

Un músico nace o se hace? Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Pompeu Fabra (España) podría tener la respuesta más certera: se hace. La percepción musical es universal, pero se modifica conforme la persona se entrena. Ese entrenamiento le permite distinguir irregularidades musicales que la gente sin formación musical es incapaz de diferenciar. Por ejemplo, ellos no pueden distinguir si un final que no encaja en una melodía nada más fue inesperado o si fue musicalmente inaceptable. Esto lo dedujeron tras estudiar los cerebros de 28 personas mediante registros de encefalografías (que creaban mapas como los de la imagen) al escuchar diferentes canciones con finales inesperados. En las personas con estudios en música, tales estímulos produjeron en sus cerebros una respuesta específica distinta a quienes no tenían formación. Esta investigación…