EXPLORARBIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Arte & Arquitectura
Arquitectura y DiseñoArquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño Febrero 2019

Arquitectura y Diseño recoge en sus páginas el genio creador de los grandes profesionales. Casas de autor que, inspiradas en nuevas formas de vida, hablan el lenguajes de la ecología y la sostenibilidad, que buscan la belleza en la fusión con lugares singulares, en la utilización de materiales nobles o inéditos. Con secciones dedicadas a proyectos, entrevistas, tendencias, estilo de vida y todas las novedades del mundo de la arquitectura de diseño.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
RBA Revistas S.L.
Ler Maiskeyboard_arrow_down
COMPRAR EDIÇÃO
3,05 €(IVA Incl.)
ASSINATURA
34,15 €(IVA Incl.)
12 Edições

NESTA EDIÇÃO

access_time1 minutos
sentirse en casa

El verano pasado viajé a Los Ángeles y tuve la suerte de visitar la Eames House. Aunque la había visto muchas veces en foto, la experiencia de recorrerla por dentro me impactó mucho más de lo que había imaginado. Observar un interior con tantos gestos genuinos, con tanta personalidad, me produjo una emoción profunda, un nudo en la garganta. Y no solo por la trascendencia histórica de las Case Study Houses de John Entenza, ni por la larguísima sombra que sus inquilinos, Charles y Ray Eames, han dejado sobre el diseño planetario. Me impactó, y aún me conmueve recordarlo, cómo una casa tan potente como aquella tiene la capacidad de emitir un calor que, solo por estar dentro de ella, te hace sentir diferente. En este número le hemos dado muchas…

access_time3 minutos
tendencias

NEORURAL El taburete Milk es fruto de la colaboración entre el diseñador Paolo Cappello y la productora Miniforms. El nombre de esta pieza (leche en inglés) ya es toda una declaración de intenciones. Con este diseño, que se produce en tres tamaños, Cappello ha querido rendir homenaje al mundo rural dando un aire contemporáneo al típico taburete de ordeñar. CARÁCTER ÚNICO. La idea de Alfredo Häberli para el diseño de la vajilla de porcelana Seefeld, de Atelier Pfister, era dar a cada pieza un carácter diferente a través de su forma; una forma que permite, también, ampliar visualmente la superficie de presentación. IMPONENTE La imponente apariencia de la mesa Seesaw 72 d (280 x 125 x 72 cm) se consigue a partir del contraste que genera la combinación de un material noble (mármol Marquina negro…

access_time2 minutos
maestro de lo esencial

“Siempre me he sentido profundamente atraido por la obra de palladio, Adolf Loos y la Bauhaus. En ella hay geometría llena de poesia” A pesar de que muchos piensen que es un ferviente devoto de los postulados minimalistas, el trabajo de Vincent Van Duysen no transmite ni un atisbo de frialdad. Más bien todo lo contrario. Buena muestra de ello puede comprobarse en la segunda monografía que la editorial Thames & Hudson le dedica, publicada recientemente, que engloba una treintena de sus mejores obras arquitectónicas erigidas entre 2009 y 2018, así como un extenso abanico de otros encargos que van desde preciosos objetos decorativos hasta, incluso, los elegantes interiores de un imponente yate. Aunque no hay que dejarse engañar: por mucho que sus trabajos siempre han estado asociados con el lujo,…

access_time2 minutos
reunión familiar

“Quiero crear objetos que sirvan a las personas en lugar de forzarlas a adaptarse a ellos”BØRGE MOGENSEN La ambición del diseñador danés Børge Mogensen (1914-1972) era crear muebles duraderos y útiles que enriquecieran la vida cotidiana de las personas. Mogensen creía que los muebles debían otorgar una sensación de tranquilidad y tener una apariencia modesta que animara a las personas a vivir sus vidas sin pretensiones. La Spanish Chair, que vio la luz en 1958 tras un viaje con su familia por Andalucía, contiene todas esas premisas. A día de hoy se ha convertido en un asiento icónico, todavía producido por Fredericia, que fascina por su ejecución artesanal, su perdurabilidad y su indiscutible belleza. Inspirada en los muebles medievales españoles, expresa el magistral sentido de los materiales y las proporciones del…

access_time1 minutos
mirada redonda

Konstantin Grcic, un diseñador que a lo largo de su prestigiosa carrera ha creado productos que se distinguen por su meticulosa atención al detalle y su pasión por la tecnología y los materiales, ha puesto su talento al servicio de la marca japonesa de gafas JINS, cuyos modelos se fabrican íntegramente en Tokio y comparten con el creador alemán el objetivo de hacer que cada uno de sus productos ofrezca al usuario una experiencia memorable. La colección All Round de Grcic es la segunda de JINS Design Project. Son ocho modelos diferentes caracterizados por las líneas redondas y un aire retro que remite a los primeros diseños de gafas. Una colección diversa con el fin de resaltar la individualidad de las personas. Respecto al proceso de creación, su autor explica…

access_time1 minutos
la imagen versátil

Malota, que tiene cara de buena persona, asegura que su principal objetivo en esta vida “es ser feliz”, y que para ser ilustrador “hay que dedicarse de una forma ética y profesional”. Es doctora en Bellas Artes e imparte clases en la facultad homónima de Valencia. Desde su estudio, Malota trabaja en proyectos muy variados y en diferentes contextos (editorial, producto, audiovisuales, prensa...), porque, como ella explica, “a mí siempre me ha gustado aprender cosas nuevas y por eso me involucro en proyectos de diferentes áreas. Para conseguirlo he tenido que desarrollar un lenguaje gráfico versátil con el que poder adaptarme a las necesidades de cada contexto”. Su libro Hacia ningún lugar: una colección de silencios, editado por Simientes Editores, ha obtenido tres Premios Anuaria. Malota, que cuenta con clientes…

help