Automovil Diciembre-Enero 2020

Automóvil es la revista mensual decana de la prensa del motor en España. Los lectores más entusiastas, aficionados al deporte del motor y a los automóviles más fascinantes del panorama mundial, de alta gama, deportivos y con mejores prestaciones del mercado, tienen una cita mensual con Automóvil.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
Motorpress Iberica
Periodicidade:
Monthly
2,37 €(IVA Incl.)
9,26 €(IVA Incl.)
6 Edições

nesta edição

4 minutos
somos historia

Subdirector jieguiara@mpib.es @jieguiara Quien más quien menos tenemos la sensación de estar viviendo un acontecimiento histórico. Estamos asistiendo a una de las pandemias más importantes de la historia de la humanidad por el amplio territorio geográfico al que está afectando y los efectos colaterales que conlleva. El año 2020 será recordado por todos y cada uno de nosotros, aunque no nos haya afectado de igual manera. Desde el punto de vista de la salud, la desigual virulencia con la que actúa a diferentes personas no tiene ninguna lógica; y desde el punto de vista económico tampoco tiene un efecto democrático ya que a unos les ha ido muy bien y a otros muy mal. Esos daños colaterales en unos casos no tienen ya solución, no hay más que ver las tasas de muertos…

f0003-01
4 minutos
gordon murray t.50

LA PRODUCCIÓN SERÁ DE 100 COCHES DE CARRETERA Y 25 DE CIRCUITO Todos los aficionados a los deportivos tenemos en mente muchos modelos emblemáticos de la historia. Y sin lugar a dudas, uno de los que más se repite es esa lista de iconos es el McLaren F1 que diseñó Gordon Murray mientras triunfaba en la F1 con el equipo McLaren. Se decidió a hacer un deportivo de calle con la tecnología de la Fórmula 1. Ahora, tres décadas después, Gordon Murray ha creado su propia compañía (Gordon Murray Automotive (IGM)) y se ha decidido a diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar su propio deportivo: el T.50. Un triplaza como su antecesor el F1 que lleva toda la tecnología propia de los mejores monoplazas de la F1, excepto la hibridación que se elimina…

f0008-01
1 minutos
audi rs6 gto concept

A partir del Audi RS6 Avant como el que probamos en este número de AUTOMÓVIL un equipo de aprendices en la factoría de Audi en Neckarsulm rinde tributo a la tracción quattro inspirándose en el legendario Audi 90 quattro IMSA GTO. Bajo la supervisión de Marc Lichte, Director de Diseño de Audi, han trabajado durante varios meses para diseñar un prototipo muy especial: el Audi RS6 GTO Concept con los “colores de guerra” de Audi para los circuitos en la época: rojo, negro, gris y blanco. También recupera muchos de sus rasgos principales, como las grandes tomas de aire, las salidas de escape laterales, el prominente alerón trasero o las llantas quattro con tuerca central. Aunque aquí, los aprendices de Audi se han tomado una licencia: sustituir el número “4”…

f0016-01
1 minutos
más autonomía

Porsche ha incrementado la autonomía eléctrica de todas las versiones híbridas enchufables del Cayenne. La capacidad bruta de la batería de alta tensión es ahora 17,9 kWh, en lugar de 14,1 kWh, lo que proporciona un aumento del 30 por ciento en la autonomía en modo eléctrico. El Cayenne E-Hybrid puede recorrer ahora hasta 48 kilómetros sin emisiones locales (NEDC: hasta 56 kilómetros), mientras que el Turbo S E-Hybrid completaría hasta 42 kilómetros en modo eléctrico (NEDC: hasta 53 kilómetros).…

f0017-02
1 minutos
chopard

ACERO 6.670 EUROS ACERO Y ORO 8.360 EUROS Desde que se convirtió en el principal patrocinador y cronometrador oficial de la Mille Miglia en 1988 Chopard ha presentado cada año un nuevo reloj Mille Miglia. La edición 2020 se ha fabricado en dos versiones que funcionan mediante un movimiento cronómetro certificado: 1000 en acero inoxidable granallado con tratamiento DLC y 250 en dos tonos: acero inoxidable granallado con tratamiento DLC y oro ético rosa de 18 quilates. Recupera el tema el negro total con una caja granallada con tratamiento Diamond Like Carbon (DLC), una esfera barnizada en negro mate y marcas en contraste en un tono ‘amarillo clásico’. La combinación se suma a un look retro que parece encontrarse perfectamente cómodo al volante de un automóvil clásico. Al dar la vuelta al reloj se puede observar una tapa…

f0017-03
2 minutos
cupra garage

La espectacular sede de CUPRA en Martorell se llama Garage y tiene asociado el departamento de competición antes llamado Seat Sport y que ahora diseña y fabrica todas las criaturas que participan en los Campeonatos por el mundo, entre ellos los ecológicos destinados a vehículos eléctricos. CUPRA E RACER Es el primer coche de carreras 100% eléctrico, preparado para el nuevo campeonato Pure ETCR. Genera una potencia máxima combinada de 680 CV (500 kW) y ofrece 960 Nm de par máximo, gracias a su batería de refrigeración líquida de 65 kWh de capacidad, y a sus cuatro motores eléctricos situados sobre el eje trasero. Su potencial lo dice todo: 270 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. CUPRA LEÓN COMPETICIÓN El Cupra León Competición ha sido…

f0018-01