Automovil Febrero 2021

Automóvil es la revista mensual decana de la prensa del motor en España. Los lectores más entusiastas, aficionados al deporte del motor y a los automóviles más fascinantes del panorama mundial, de alta gama, deportivos y con mejores prestaciones del mercado, tienen una cita mensual con Automóvil.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
Motorpress Iberica
Periodicidade:
Monthly
2,37 €(IVA Incl.)
9,26 €(IVA Incl.)
6 Edições

nesta edição

3 minutos
black is black

JUAN IGNACIO EGUIARA Subdirector jieguiara@mpib.es@jieguiara El negro siempre sienta bien. Y es un color, o mejor dicho, una denominación, que es sinónimo de elegancia, exclusividad y/o poderío. Y no sé muy bien por qué. Pero el caso es que muchas marcas han recurrido al nombre de Black para definir una determinada gama, un acabado exclusivo o una versión poderosa. Mercedes es de las primeras que empezaron con este argumento de venta de cara a dar un nuevo impuso de vida extra a algunos modelos que ya entraban en su etapa final. Así nacieron los Black Series de Mercedes-AMG que se han convertido en toda una referencia y, para nosotros, en protagonistas de este número especial de AUTOMÓVIL. Hemos probado en exclusiva su última creación, derivado del AMG GT-R pero que supone un salto…

f0003-01
11 minutos
orange is the new black

Viernes, 2 de octubre de 2020, 16:32 h. Está a punto de empezar una nueva era. AMG resucita la marca Black Series, que había lucido por última vez el SLS AMG Black Series en 2013. «Black Series», sinónimo desde 2006 de «Todo lo posible». Siguiendo este lema, los responsables han sacado el máximo al concepto de GT actual y presentan el Mercedes-AMG GT Black Series. AUTOMÓVIL ha sido la primera publicación del mundo en poder dar una vuelta a este GT extremo que, con su fornida carrocería y su asombrosa aerodinámica, parece que los de HWA AG (empresa que se encarga de la competición en Mercedes) hubieran atornillado dos placas de matrícula a un bólido de competición GT3. La idea no es tan descabellada, el GT Black Series ha tomado prestadas…

f0008-01
2 minutos
porsche 911 gt3 cup

¡A CORRER! A pocas fechas de conocer ya la nueva versión de calle del 911 GT3 de su generación 992, Porsche ya ha anunciado su correspondiente versión de competición. Se trata del 911 GT3 Cup que disputará la Porsche Mobil 1 Supercup, así como las Carrera Cup nacionales de Alemania, Francia, Asia, Benelux y, por primera vez, Norteamérica. Por vez primera se trata de un modelo para el certamen monomarca de Porsche que ofrece con una carrocería ensanchada (con una anchura total de 1.902 milímetros, supera en 28 milímetros la anchura trasera del modelo anterior) y características del Turbo. Con una potencia de alrededor de 510 caballos (375 kW), supera en 25 CV la de su predecesor. Además, el nuevo GT3 Cup puede funcionar con combustibles sintéticos, lo que reduce significativamente…

f0018-01
2 minutos
audi

Audi ha presentado el e-scooter, un patinete eléctrico con una autonomía de hasta 65 km. Se ha desarrollado en colaboración con Segway y forma parte de la línea de Accesorios Originales Audi, por lo que el e-scooter cuenta con garantía de 2 años y el apoyo de la red de concesionarios. El precio recomendado es de 849 euros. Pesa tan solo 19,1 kg, y puede ser plegado, para una mayor facilidad de transporte. Además, cuenta con un motor de 350 W (y una batería de litio de 551 Wh) que transmite la potencia a la rueda trasera, capaz de ofrecer una velocidad máxima de desplazamiento de 20 km/h y superar con solvencia pendientes de hasta un 20% de desnivel en cualquiera de sus tres mo-dos de conducción: ECO, Standard y…

f0019-03
2 minutos
porsche taycan

El Porsche Taycan ha entrado en el Libro Guinness de los Récords ™ tras conseguir el derrape más largo con un vehículo eléctrico. El escenario donde se logró el récord mundial fue el Porsche Experience Centre (PEC) del circuito de Hockenheim. El instructor de Porsche Dennis Retera, que completó 210 vueltas en el círculo de 200 metros preparado para hacer drifting, lo hizo sin que en ningún mo-mento las ruedas delanteras estuvieran giradas en el sentido de la curva. Después de 55 minutos, este experto en derrapadas recorrió un total de 42,171 kilómetros. Con esta distancia, Retera estableció un récord mundial en drifting para un coche eléctrico. La velocidad media fue de 46 km/h. El récord se logró con la versión de tracción trasera del Taycan, que ya está a…

f0020-01
4 minutos
los canallas abandonados

En realidad la palabra “outlaw”, tan de moda en ciertos círculos del automóvil nunca me gustó. La traduzco y el “fuera de la ley” es más propia de políticos que de amantes del automóvil. Siempre preferí “canalla”, mucho menos "cool" pero más acorde…, además el canalla come jamón, el “outlaw¨ tira de McDonalds. Pero esa sensación como tal no solo la tengo yo, son muchos los que me hicieron saber que ya estaban algo hartos de ver como sus marcas preferidas se convertían en un postureo inundando de falsos likes, cuentas con una falta de personalidad brutal, y es ahí donde se crea el "abandonado", el canalla que no cree enfalsas promesas y sigue fiel a unas raíces, el que ve con pena como nada de lo que sabe sirve para…

f0022-01