EXPLORARBIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORIAS
EM DESTAQUE
EXPLORARBIBLIOTECA
Saúde & Forma Física
CORREDOR\

CORREDOR\

Carrera N.11

El nuevo proyecto de Martín Fiz, dedicado a todos aquellos que no conciben su vida sin salir a correr

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
Motorpress Iberica
Ler Mais
COMPRAR EDIÇÃO
3,50 €(IVA Incl.)
ASSINATURA
35,03 €(IVA Incl.)
12 Edições

Nesta edição

3 minutos
entre tokio y nueva york

Han pasado unas semanas pero sigue vivo el espíritu de Año Nuevo. Llega el momento de juramentos, promesas y propósitos. Prometo que estaré en los Juegos Olímpicos de Tokio. ¡Mentira! Tal vez lo haya soñado porque ni tengo una marca mínima que me acredite ni piernas para poder alcanzarla. Sí, fue un sueño. Me comprometo conmigo mismo a que el uno de noviembre correré la 50ª edición del Maratón de Nueva York. Tengo posibilidades y, más que un reto, la carrera por la Gran Manzana neoyorquina supondrá la ilusión de compartir con todos los que me acompañen el que será mi maratón número 42. Para mayor satisfacción esto se combinará con el 25º aniversario de mi victoria en el Campeonato del Mundo de Gotemburgo. ¡Increíble! Veinticinco años ya… El 2020…

2 minutos
un puma entre corredores

No busques comparaciones. No tiene referencias. El nuevo Ford Puma tiene un estilo propio y, sobre todo, unas características únicas que son ideales para todos los que nos consideramos corredores. Una nueva especie de SUV por sus capacidades, eficientes motorizaciones, conectividad y ayudas a la conducción. El Puma marca el ritmo. Una de las principales virtudes de este modelo que no reemplaza a ningún otro modelo de FORD es su tremendo espacio de carga Megabox. Además de la capacidad interior, la mayor en su categoría, o el portón manos libres con apertura automática, destaca por una solución fantástica en su bandeja inferior. Se puede colocar a dos alturas, y bajo ella, la gran novedad: el espacio de carga Megabox, un enorme cajón de carga de 81 litros adicionales a sumar a…

2 minutos
el éxito está en los detalles

LA INFORMACIÓN ES PODER La primera premisa es contar con un entrenador cualificado para que pueda pautarte un entrenamiento adecuado a tus condiciones y circunstancias. Debes amoldar tu fondo físico al esfuerzo a realizar y, si queremos mayor probabilidad de éxito, siempre es preferible conocer previamente el trazado de nuestro objetivo para adaptar nuestros entrenamientos específicos. No será el mismo entrenamiento el que realicemos para una carrera de 5 kilómetros de asfalto, que para una de 5 km por montaña. Lo mismo para las pruebas de obstáculos, deberemos complementar nuestra técnica de carrera con algunos ejercicios de fuerza. Y es que nuestro entreno debe estar enfocado a reproducir las condiciones, situaciones, horario y temperatura del día de la carrera. Este consejo es aplicable a todas las distancias. Así sabremos qué tiempo…

2 minutos
una al año no hace daño

DE LOS 1.500 M A LOS 10 KM Cuando una es especialista en 1.500 metros en una pista de tartán cualquier dorsal que implique cubrir más de esa distancia supone un esfuerzo mayúsculo. Por eso Marta Pérez, que fue 16ª en el pasado Mundial de Doha, nos sirve como ejemplo en estas líneas en las que queremos mostraros la forma en que afronta 10 km alguien que no está habituado a correr esta distancia en competición. “Cuando me planteo correr un 10K lo primero que miro es el calendario. Lo más importante es que no interfiera en las temporadas de pista, y no me refiero solo a las competiciones, también a los entrenamientos. Me cuesta mucho recuperarme del esfuerzo que suponen 10 km”, comienza explicando la mediofondista, que ha sido campeona…

2 minutos
escapar de la ruina

NO SUPLEMENTARSE “La gente piensa que 21,097 km es una distancia corta, casi como 10 km. Eso hace que se olviden de beber y tomar geles, lo que está establecido como normal en el maratón. Hablamos de una prueba de larga duración que, en el caso de los populares, oscila entre hora y diez minutos y bastante más de dos horas”, cuenta Víctor García, medallista de bronce en los 3.000 m obstáculos del Europeo 2012. El ahora entrenador de fondistas vocacionales (en su escuela, VG Running, dirige a más de 300), considera que en una media hay que tener muy en cuenta la suplementación, sobre todo entre los kilómetros 8 y 12: “En esa fase debemos beber y tomar un gel, aunque si competimos con excesivo calor y humedad aconsejo beber…

2 minutos
como un campeón

BOCADOS DE GLORIA Si hablamos de maratón, hay un entrenador italiano al que conviene escuchar con atención. Se trata de Stefano Baldini, un tipo que puede presumir de ser campeón olímpico de maratón (Atenas 2004) y de haber logrado dos bronces mundiales (Edmonton 2001 y París 2003). Sus dos títulos europeos en los 42,195 km (Budapest 1998 y Gotemburgo 2006) redondean un palmarés excepcional que le permite ofrecernos con autoridad unos consejos muy interesantes. En cuanto a la alimentación, nos recomienda que los días previos a la carrera evitemos los fritos y las grasas. En su caso, antes de un maratón desayunaba biscotes con mermelada, cereales, un trocito de crostata (una tarta italiana) y un yogurt. Las verduras, según Baldini, han de formar parte fundamental de nuestra dieta diaria, para purificar el…