EXPLORARBIBLIOTECA
Para Homens
Gentleman España

Gentleman España

Septiembre 2020

GENTLEMAN ESPAÑA es desde 2003 la revista líder del lifestyle masculino en nuestro país. Su presentación espectacular, brillantez gráfica y rigurosa selección de argumentos internacionales, proporcionan al lector exigente las referencias imprescindibles de la actualidad, la cultura, el espectáculo y el consumo de alto nivel. GENTLEMAN ESPAÑA es sinónimo de calidad, rigor y exigencia al servicio de la mejor información y el entretenimiento más inteligente.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
Luxury Media, S.L.
Periodicidade:
Monthly
Ler Mais
Nota Obtén 40% de DTO. con el código: DIGITAL40
COMPRAR EDIÇÃO
3,50 €(IVA Incl.)
ASSINATURA
25,94 €(IVA Incl.)
11 Edições

nesta edição

2 minutos
reinventarse

DICEN LOS QUE ESPECULAN, LOS AUGURES que en todo tiempo de tribulación florecen, que en cinco años no recordaremos cómo era el mundo antes de este turbulento 2020. Lo cierto es que estamos pasando por lo que, en todos los sentidos, es una crisis fundamental, civilizatoria, por lo que parece lógico suponer que estamos viviendo un punto de inflexión en la historia moderna. En los meses transcurridos desde la aparición del Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, los analistas han discrepado sobre el tipo de mundo que la pandemia dejará a su paso. Pero, en todo caso, la gran mayoría argumenta que el mundo que está dibujándose será esencialmente diferente del que existía. Algunos predicen que la pandemia provocará un nuevo orden mundial liderado por China; otros creen que…

2 minutos
el legado de un maestro

TRAS UNA CARRERA DE MÁS DE 60 AÑOS, Milton Glaser es conocido sobre todo por el icónico logotipo con que declaraba su amor a Nueva York, que creó en 1977 pro bono y que ayudó a darle a la ciudad, prácticamente en bancarrota, una nueva sensación de orgullo. Pero Glaser también diseñó carteles para Bob Dylan, cofundó la revista New York y diseñó logotipos para DC Comics y Brooklyn Brewery. Los trabajos más recientes de Glaser incluyen el logotipo de 2014 para la campaña de concienciación climática It’s Not Warming, It’s Dying, y una contribución a la iniciativa Get Out The Vote 2016, para alentar a las personas a votar en las elecciones presidenciales y derrotar a Donald Trump. Hasta el momento de su muerte, el pasado 26 de junio,…

2 minutos
el gran hotel de madrid

OCHO AÑOS HA LLEVADO EL DISEÑO, desarrollo y construcción del que está llamado a convertirse en el hotel cinco estrellas de referencia en Madrid. A partir del 15 de septiembre, el Four Seasons Hotel Madrid –el primero de la cadena canadiense en España–, construido en el emblemático cruce de las calles Alcalá y Sevilla, sede en el pasado del Banco Hispano-Americano o El Heraldo de Madrid, acogerá a sus primeros huéspedes. Y allí estará esperando el austriaco Christoph Schmidinger, su director, auténtico peso pesado de la cadena que aterriza en la capital tras una amplia trayectoria que le ha llevado a lugares como Hong Kong, Nueva York, Chicago, Jakarta, Singapur o Kuala Lumpur. Turistas, pero también viajeros de negocios o de reuniones y congresos, componen el perfil del futuro cliente del…

2 minutos
el arte sin blockbusters

LOS EXPERTOS ACONSEJAN que cuando un grabado esté expuesto tres meses, permanezca luego cuatro años conservado en la oscuridad para contrarrestar los daños que la luz haya podido ocasionar. Una recomendación que gana peso cuando hablamos de obras de más de cinco siglos de antigüedad, como la mayoría de las que posee Mariano Moret. Sus más de 500 grabados permanecen, por eso, guardados en un depósito. Así que solo los ve cuando organiza una exposición, es decir, cuando podemos verlos los demás. Es uno de los objetivos con que se ha planteado su particularísima colección: “Dar a conocer el grabado al gran público organizando exposiciones para que lo pueda disfrutar como yo lo hago”. Moret, valenciano de 50 años, puede hablar de grabados de forma ininterrumpida. Le apasiona. No tiene formación…

2 minutos
la memoria de los rolling

FUNDADOR DE THE ROLLING STONES, bajista de la banda de rock and roll más influyente del siglo XX durante más de 30 años –hasta 1993–, Bill Wyman se confiesa un coleccionista empedernido. La casa Julien’ Auctions saca ahora a subasta cientos de lotes de ese archivo, un legado inabarcable que incluye instrumentos musicales, por supuesto, pero también amplificadores, premios, carteles, vestuario, recuerdos personales y miles de objetos que ilustran no solo su carrera junto a Mike Jagger, Keith Richards y compañía, sino también parte de su trayectoria en solitario. La subasta se celebra los días 12 y 13 de septiembre, y puede ser seguida online por quienes no tengan la oportunidad de desplazarse a Beverly Hills, donde tiene lugar. “Coleccionar y archivar ha sido uno de mis grandes placeres a lo…

3 minutos
pintura en movimiento

FEDERICO ECHEVARRÍA PODRÍA ESTAR EN ESTAS PÁGINAS por los más de 120 edificios de oficinas que ha construido en Madrid, alguno de ellos dotados, ya a principios de los 70, con unas soluciones de eficiencia energética que ya quisieran muchas construcciones actuales. O por las cientos de obras de todo tipo –hoteles, centros de ocio o cultura, hospitales, edificios administrativos– que llevan su firma en todo el mundo. O por el premio con el que acaba de ser reconocido su proyecto para crear un outlet de compras en la ciudad de Hangzhou (China). De hecho, a la arquitectura, a través del estudio Federico&Tatiana Echevarría que fundó, dedica la mayor parte de su tiempo. Pero resulta que otra gran parte de ese tiempo, especialmente después de cenar, en una productiva hiperactividad nocturna,…