EXPLORARBIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viagens & Aventura
GEO - EspañaGEO - España

GEO - España

Noviembre 2018

GEO es la revista de los grandes reportajes que redescubre el mundo cada mes. Fórmula periodística de éxito internacional: fotografías espectaculares e impactantes con textos interesantes y entretenidos. Una mirada nueva, serena, y apasionada de la tierra y de sus gentes. La revista imprescindible para personas curiosas, viajeras y aventureras.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
GyJ Espana Ediciones, S.L. S. en C.
Ler Maiskeyboard_arrow_down
COMPRAR EDIÇÃO
1,58 €(IVA Incl.)
ASSINATURA
10,52 €(IVA Incl.)
12 Edições

NESTA EDIÇÃO

access_time4 minutos
canarias toma la alternativa

Dicen que 2018 es el año de inflexión, el momento en que Canarias deberá plantearse sin ambajes si su modelo turístico de sol y playa es sostenible. Dicen también que, a pesar de que durante los últimos 50 años las islas han vivido –y viven– de un turismo playero, ha llegado la hora de buscar alternativas. Dicen que ya no se puede más, que si el turismo quiere seguir siéndolo debe dejar de crecer en cantidad y apostar por la calidad. Dicen, además, que para que tenga futuro debe ser aceptado socialmente, y que los ciudadanos –que no solo disfrutan de sus beneficios, sino que también padecen sus perversiones– han de constatar que esta actividad contribuye al reparto social de la riqueza y que lo hace de manera equitativa Una riqueza,…

access_time4 minutos
fotorreportero

ISLA GUADALUPE (MÉXICO) UNA MÁQUINA PERFECTA… EN APUROS La isla mexicana de Guadalupe, situada a 241 kilómetros de la costa de la península de Baja California, en el océano Pacífico, es uno de los cinco santuarios del tiburón blanco (Carcharodon carcharias) que existen en el mundo. Las aguas cristalinas que la rodean la convierten en el lugar idóneo para observar y fotografiar estos magníficos animales. Hasta allí viajó el fotógrafo brasileño Roberto Formiga para retratar a este macho de casi cuatros metros de longitud, al que captó en el momento de lanzarse contra un banco de caballas. Para Formiga esta imagen representa la belleza y el poder de la naturaleza en su estado puro. Con ella ganó el premio Wildlife en el concurso fotográfico que cada año desarrolla The Nature Conservancy, la…

access_time5 minutos
noticias

Los puentes más originales del mundo Con nuevos materiales y tecnologías, la ingeniería ha logrado proezas espectaculares en la construcción de puentes. Destacamos cinco por su espectacularidad, obras maestras de la arquitectura contemporánea. El Golden (Vietnam), inaugurado en junio de 2018 en el refugio turístico de Thien Thai Garden, se encuentra a más de 1.400 metros de altitud y tiene una longitud de 150 metros. Su inusual sistema de soporte –dos manos gigantes– hace las delicias de los amantes de la fotografía (imagen superior). Se ha convertido en un emblema del país y un lugar muy visitado. El Helix (Singapur), inspirado en la forma del ADN y con 280 metros de longitud, es peatonal y está en curva; conecta dos marinas en la bahía del puerto deportivo. Terminado en 2010, para construirlo se…

access_time3 minutos
restaurantes contra el hambre

Comida para todos Salir a comer con la familia, cenar con los amigos o ir de tapas después del cine puede convertirse en un acto solidario. Hasta el quince de noviembre, 1.250 establecimientos de restauración de toda España participan en la campaña “Restaurantes contra el hambre”, en colaboración con la ONG Acción contra el hambre. El chef Quique Dacosta apadrina la iniciativa, acompañado por Albert Adrià, desde Cataluña, y José Carlos García, en Andalucía. Todos los restaurantes y bares de tapas que se han sumado a la iniciativa resaltan en sus respectivas cartas uno o varios platos solidarios, o un menú completo, de tal forma que cuando el cliente elige uno de ellos, el local dona parte del precio (entre 0,5 y 2 euros) a la mencionada organización, que lo destinará…

access_time3 minutos
cristina garcía rodero estrena museo

La única fotógrafa española miembro de la Agencia Magnum (2009) es también, desde septiembre pasado, la primera reportera gráfica de nuestro país que cuenta con un museo propio. Como la propia Cristina García Rodero confesó emocionada en su villa natal, durante la jornada de inauguración del centro que lleva su nombre, “dejo aquí mi lucha, mi trabajo y mi corazón; gracias, Puertollano”. El que fuera museo municipal de la localidad ciudarrealeña ha sido rehabilitado y ampliado para sumar 2.100 metros cuadrados, repartidos en tres pisos. La multipremiada fotógrafa (World Press Photo; Premio Nacional de Fotografía, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Arte, Premio PHotoEspaña) cuenta con un espacio permanente, con obras adquiridas por el Ayuntamiento junto con otras donadas por coleccionistas privados y la propia artista. La zona de exposiciones…

access_time16 minutos
san francisco sueoas delibertad

Estas calles evocan aquel “Verano del Amor”. Pero resulta frustrante ver en qué ha quedado todoTodavía hay gente que se afana por recordar aquel tiempo y retener lo que tuvo de verdadLa proximidad de Silicon Valley ha traído mucha riqueza a esta parte de la ciudad Si vas a San Francisco, asegúrate de llevar flores en el pelo…” La canción que interpretaba Scott McKenzie no cesaba de sonar en aquellas historiadas radios de los años sesenta. Melodía suave que, sin embargo, decía cosas muy grandes: “La gente se mueve; una generación entera ha hallado una nueva explicación…” Aires de cambio de mentalidad que vibraban en casi todos los países occidentales. Así que… ¡cómo no ir a San Francisco! ¿Qué estaba pasando? Pues que ya lejos de las apreturas de la Segunda Guerra…

help