EXPLORARBIBLIOTECA
Notícias & Política
Líderes Mexicanos - Special Editions

Líderes Mexicanos - Special Editions October 2017

Optimist journalism that talks about succesful stories of the people that give direction to our contry. The magazine objective is to allow the Mexican leaders talk about their own stories in first person for inspiring our readers, so they can emulate the actions that helped to reach their goals. Lideres Mexicanos magazine is the portrait of men and women who had left yheir mark in the national history. The magazine also produces special issues wich specifics subjects are treated through interview with experts and leaders in those themes like: Health, Housing and Construction Industry, The intellectual experience of women in the century XXI.

País:
Mexico
Língua:
English
Editora:
Ferraez Comunicacion SA de CV
Periodicidade:
Back issue only
Ler Mais
COMPRAR EDIÇÃO
1,76 €(IVA Incl.)

nesta edição

1 minutos
¿qué hay octubre?

JOSÉ ANTONIO MEADE Secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio es uno de los funcionarios públicos con una de las carreras más prolíficas en el país ya que ha servido en diferentes secretarías durante distintos sexenios, pero en esta ocasión, más allá de conocer sus aspiraciones presidenciales para 2018 o vislumbrar el futuro económico del país, José Antonio platica del hombre detrás del servidor público: su historia familiar, el nacimiento de su vocación y el tipo de funcionario que siempre quiso ser. Además, habla de uno de los grandes retos de su profesión: reivindicar al servidor público y al servicio público como una actividad que ennoblece, que da resultados y que da confianza. Pág. 20 VANESSA RUBIO Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público Sin lugar a dudas, Vanessa ya hizo historia porque es la…

7 minutos
¿q ué hay ? octubre - finanzas

JAIME GONZÁLEZ AGUADÉ Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) Jaime se considera afortunado de haber llevado a cabo la Reforma Financiera, como encargado de la CNBV y se muestra orgulloso de que el sistema financiero mexicano sea muy sólido y cuente con una regulación a la altura de cualquiera del mundo, página 6. En su opinión, el verdadero reto de su labor es garantizar que la comisión se deba a lo que fue creada: cuidar el dinero de los pequeños ahorradores del país, que son los principales clientes; y es que regula la industria financiera mexicana no porque a la comisión le preocupen los bancos, sino porque se preocupa de la gente. ERNESTO TORRES CANTÚ Director General de Citibanamex Ernesto es uno de los banqueros con más experiencia en México y al…

11 minutos
preocupados por la gente

“Economía es una carrera que te da una visión amplia de las cosas y cómo resolverlas”. En la CNBV A partir de 1994, las autoridades financieras se dieron a la tarea de construir un buen marco regulatorio y de supervisión, que estaba enfocado en la fortaleza de las instituciones y no necesariamente en generar la competencia. “Esa es la gran virtud de la reforma financiera, que, sin perder de vista la solidez que se requiere en las instituciones del sistema financiero mexicano, permite tener más competencia”. Ha sido un periodo importante en el que existen nuevos participantes, sobre todo en el sector bancario. “Ya hay 50 intermediarios o bancos en el sistema, muchos de capital extranjero que seguramente le darán solidez, pero también con nuevos participantes mexicanos que son necesarios para generar la…

4 minutos
scholas trabaja por un méxico unido, solidario y en paz

Héctor Sulaimán Saldívar, junto al Olivo de la Paz sembrado por los principales líderes religiosos en México. “TRABAJAMOS en nuestro país desde hace más de un año promoviendo la participación de jóvenes de diferente condición social, origen, religión o forma de pensamiento, para sembrar en las nuevas generaciones la semilla de una nueva cultura que nos permita una sana y armónica convivencia”, señala Sulaimán Saldívar. ¿Qué es la fundación Scholas Ocurrentes? Es una entidad internacional sin fines de lucro, impulsada por el Papa Francisco, para promover la cultura del encuentro, la paz y la inclusión social. Trabaja por medio de redes aliadas en 190 países y cuenta con sedes físicas en México, Argentina, España, Paraguay, Mozambique y El Vaticano. Para cumplir su propósito se apoya en la tecnología, el arte y el deporte.…

7 minutos
mejorar la economía del país

VANESSARUBIOcreció en un ambiente científico: su papá, ingeniero bioquímico; su mamá, química farmacéutica industrial. Pero ella eligió un carrera diferente: desde hace 20 años labora en el servicio público en diversos cargos como la Subsecretaría para América Latina y el Caribe en la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL). “Desde muy chica pensé en la posibilidad de trabajar en el gobierno, el servicio público me llamaba mucho la atención”. En los últimos 12 años, su trayectoria profesional se ha enfocado en el sector hacendario; desde el año pasado es Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar dicha posición. Es esa misma pasión por servir a los demás lo que la convierte en…

9 minutos
vocación por el servicio público

José Antonio Meade es actual Secretario de Hacienda y Crédito Público; su carrera como funcionario público es de todos conocida: su paso por distintas secretarías ha sido destacado por los muchos retos a los que se ha enfrentado a través de las diferentes etapas del país. Sin embargo, a pesar de que la coyuntura lo coloca como un hombre de interés por las propias finanzas públicas o por la supuesta candidatura presidencial del PRI, en esta ocasión quisimos platicar con José Antonio el hombre y no el servidor público y esto es lo que nos contó. PALACIO NACIONAL es un recinto de casi 500 años de historia, 495 para ser exactos. La fachada, de todos conocida, es imponente; el interior lo es aún más, quizá porque a pesar de ubicarse en…