menu
close
search
EXPLORARBIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORIAS
EM DESTAQUE
EXPLORARBIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Notícias & Política
Líderes Mexicanos - Special EditionsLíderes Mexicanos - Special Editions

Líderes Mexicanos - Special Editions Marzo 2018

Optimist journalism that talks about succesful stories of the people that give direction to our contry. The magazine objective is to allow the Mexican leaders talk about their own stories in first person for inspiring our readers, so they can emulate the actions that helped to reach their goals. Lideres Mexicanos magazine is the portrait of men and women who had left yheir mark in the national history. The magazine also produces special issues wich specifics subjects are treated through interview with experts and leaders in those themes like: Health, Housing and Construction Industry, The intellectual experience of women in the century XXI.

País:
Mexico
Língua:
English
Editora:
Ferraez Comunicacion SA de CV
Ler Maiskeyboard_arrow_down

NESTA EDIÇÃO

access_time4 minutos
¿qué hay abogados?

Guillermo Barradas y Roberto Luis García Socios de García González y Barradas Abogados Como abogados penalistas entienden claramente que su función implica el velar por el respeto y protección de los derechos fundamentales de todo justiciable. Uno de los momentos que más satisfacción les retribuye es cuando se logra la libertad de alguno de sus clientes. Asumen a cabalidad el compromiso que tienen como abogados para dedicar parte de su labor a quienes no tienen la capacidad económica de contratar una defensa, con lo cual hacen posible que casos pro bono los acerquen a la sociedad. Página 8 Gerardo Ostos Socio de Ostos y Ostos A cien años de su fundación el despacho que representa Gerardo está más que comprometido con el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos. Actualmente los penalistas más jóvenes…

access_time4 minutos
responsabilidad social del abogado

Parte de su labor ha sido garantizar mejores condiciones de vida para los mexicanos, que puedan vivir con tranquilidad y sobre todo con seguridad jurídica. Todo ello ha implicado profundas transformaciones en la forma en que nos vemos y nos entendemos como individuos y como sociedad. La reflexión continua y el debate de las ideas han conseguido que hoy se tengan importantes avances en todos los ámbitos del Derecho. México ha tenido que transitar por distintas etapas en su desarrollo y en este momento tiene muchos retos que enfrentar, como la defensa de los derechos humanos. Es una prioridad atender cualquier violación a los derechos humanos dentro del país, desde las leyes, instituciones y el ejercicio cotidiano de las autoridades. En este tema es fundamental la participación más acuciosa de nuestros…

access_time5 minutos
una visión moderna del derecho penal

La implementación de la reforma penal ha provocado una revolución substancial dentro de la justicia nacional, en donde se ha integrado una mecánica de audiencias públicas y orales en donde intervienen fiscales, asesores jurídicos de víctimas y defensores en debates técnicos. La lógica de este nuevo modelo del derecho no da cabida a la improvisación, ya que requiere de abogados bien preparados con pleno domino de la ciencia jurídica. En este contexto, Wilfrido y Rafael Castillo han creado un modelo de despacho de abogados pionero en el sistema penal acusatorio, con nuevas ideas y con una visión diferente que les ha dado frutos en cada caso ganado. Wilfrido refiere “nuestro principal fuerte es la defensa de personas imputadas de algún delito, a quienes defendemos implacablemente para obtener el mejor resultado que…

access_time4 minutos
ímpetu y experiencia

“Somos la herramienta que tienen los ciudadanos para hacer valer sus derechos e inclusive, defenderse de injusticias”.Roberto Para los expertos, el patrocinio de asuntos de carácter penal implica una gran responsabilidad profesional, pues es la libertad personal de sus clientes, la que está en juego y depende de sus conocimientos, habilidades y estrategias el mantener o recuperar la misma; “el ejercicio de la rama penal implica, para nosotros, como operadores del sistema, al vivir en un Estado Democrático de Derecho, un pilar fundamental del mismo al velar por el respeto y protección de los derechos fundamentales de todo justiciable. Es una satisfacción que no tiene comparación el lograr la libertad de un cliente”, aseguran los abogados, quienes acababan de recibir la visita de Elvira Casco Majalca, a quien representaron, como asunto…

access_time4 minutos
experiencia y juventud

El padre de los gemelos Enrique y Jaime les inculcó su forma de litigar. “Desde secundaria oíamos sus casos y nos fuimos familiarizando con la terminología jurídica en el ámbito penal”. Aunado a que lo acompañaban a la Cárcel de Lecumberri, lo que les despertó la inquietud por estudiar la carrera. Enrique es penalista y Jaime se dedica a la materia civil. Actualmente llevan más de 35 años dedicados a la materia y combinan su experiencia con el empuje de las nuevas generaciones representada en sus sobrinos. “Me gustaría que la nueva generación, los sobrinos, aprenda mucho de nuestra experiencia”. Alfonso por su parte acompañaba a su abuelo a juicios y audiencias. “Lo traemos en la sangre. Desde prepa estaba muy pegado a él y me gustó la profesión desde chico”,…

access_time4 minutos
pasión y perfección

“Llegué con Alonso Aguilar Zinser en 2002 y tuve la suerte de ver asuntos muy importantes en ese momento, fue una gran escuela. Él me enseñó la clave del éxito: pasión y perfección en todo lo que uno haga. Cuando se juntan esos dos elementos es muy difícil que alguien no sea exitoso en lo que hace”. Al terminar su ciclo con Alonso, José Miguel sintió que era importante independizarse. “Con la filosofía de siempre trabajar con pasión y perfección decidí fundar el despacho e invitar a Ander, a quien conocí como un abogado joven, talentoso, muy inteligente y en quien confió 100% en todos los sentidos”. Ander se identificó también muy rápido con esa filosofía. “Acepté crear una sociedad con José Miguel porque me di cuenta que perseguimos los mismos…

help