Moto Verde Julio - Agosto 2021

Su contenido se lo reparten las diferentes especialidades "off road" -enduro, motocross, trial, enduro, raids, quads...- y los temas con mayor frecuencia tratados en sus páginas son las pruebas, las novedades, los artículos técnicos, el mundo de los accesorios y los complementos, el deporte, el bricolaje, los secretos de la competición, y la lucha por los derechos del usuario. Pionera en España de las publicaciones "off road", MOTO VERDE se ha convertido con el paso de los años en la revista imprescindible para el aficionado a la moto de campo.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
Motorpress Iberica
Periodicidade:
Monthly
2,51 €(IVA Incl.)
11,34 €(IVA Incl.)
6 Edições

nesta edição

10 minutos
onda verde

KTM 450 RALLY REPLICA Llega la nueva versión de la moto más demandada por los pilotos que compiten en el Dakar u otros rallies de forma privada. Se trata de la KTM 450 Rally Factory Replica una de las pocas motos de este tipo que se produce en serie y se puede comprar en los puntos de venta de la marca austriaca. Está desarrollada por los pilotos oficiales del equipo Red Bull KTM Factory y pensada para competir con ella sin tener que hacerle nada, simplemente poniendo los ajustes de reglaje personales. El motor monocilíndrico SOHC de 450 cc deriva del modelo de cross, ofreciendo una potencia de 60 CV bajo una fiabilidad probada en competición. El modelo 2022 sigue equipando un cambio firmado por Pankl, con menos salto entre las marchas…

motoverdes2107_article_010_01_01
2 minutos
el camino inverso

EN VERANO LA MOTO DE CAMPO SE «VIVE DE FORMA ESPECIAL». #VERANOFFROAD Buscar el origen. Abrir una puerta que nos lleve a la rememoración de la infancia. Y evocar a la memoria colectiva encontrando elementos que nos unen como sociedad de la moto de campo. Ando en estos días pensando en el nexo de unión del verano, la moto y nuestra infancia. ¿Qué recuerdos tenéis de esos momentos? Hacer el camino inverso para retornar al pasado y encontrar el génesis de nuestra pasión por el off road. Me viene todo ello a la mente porque en mi caso el verano era el momento de montar más en moto, a diestro y siniestro. Mis vacaciones en el pueblo de mi padre, Fuentelencina, Guadalajara, se basaban en no dejar de usar mi Derbi…

motoverdes2107_article_011_01_01
1 minutos
cambiar rodamientos del motor

Con los semi cárter desmontados, y ya sin los rodamientos viejos, los calentaremos con una pistola de calor o pistola decapadora. Una vez que notemos que el aluminio del cárter esté al tacto, casi intocable del calor que emite, podremos pasar a colocar en su alojamiento los rodamientos nuevos. Lo haremos con ayuda de una prensa o dándoles toques con un mazo de nailon y un taco de madera. El ilumino dilata bastante y esto permite que los nuevos rodamientos encajen perfectamente. AL CONGELADOR Ahora viene el paso siguiente, y el más llamativo en la forma de hacerlo: colocar el cigüeñal en los rodamientos. El cigüeñal es una pieza delicada que nunca hay que golpear para llevarla a su sitio -su equilibrado es fundamental para el funcionamiento correcto del motor-. Lo mejor…

motoverdes2107_article_013_01_01
1 minutos
hva erzberg hydratation pack

La hidratación resulta fundamental mientras montamos en moto para mantener el nivel hídrico de nuestro cuerpo. Más aún en este tiempo veraniego. Llevar líquido a cuestas está solucionado desde hace años con las mochilas de hidratación, que incorporan una bolsa para llevar líquido que bebemos sorbiendo por un tubo conectado a esa bolsa. Las mochilas las hay de diferentes tamaños y formatos, y entre las de tamaño medio/pequeño Husqvarna propone su modelo Erzberg (la denominación no lleva a errores, pues deja claro que es para momentos de exigencia al cuerpo). Fabricada por Ogio en poliéster de alta resistencia y destaca por su diseño compacto para facilitar los movimientos. La bolsa de agua tiene capacidad para un litro y queda alojada en un compartimento con material metalizado "aislante". La operación de…

motoverdes2107_article_016_01_01
2 minutos
[ rincón de la suspensión ]

Oigo mucho hablar del chattering… ¿eso en la moto de cross o en la de enduro se produce? El chattering es una vibración muy molesta que se produce cuando varios elementos de tu moto entran en resonancia. Cada elemento tiene su propia frecuencia de vibración, cuando esas frecuencias interactuan entre ellas pueden llegar a generar este fenómeno. Es más factible que este fenómeno se pueda producir en motos de competición en asfalto, en situaciones donde se pueden estresar mucho los neumáticos debido a la superficie del asfalto y la tipología de neumático. Es poco habitual que este tipo de situaciones se produzca en superficies deslizantes como es el asfalto mojado o cualquier disciplina de tierra. Es verdad que en algunas ocasiones podemos percibir una vibración en nuestras motos de tierra, pero suele…

motoverdes2107_article_017_01_02
10 minutos
esencia hqv

En Husqvarna hace ya nueve años todo fue muy deprisa. El repentino cambio de rumbo de Husqvarna que se produjo en enero de 2013, tras el sorprendente traspaso de la propiedad de la marca de BMW al grupo Pierer, generó una convulsión que obligó a trabajar muy rápido. Y es que si recordáis el 7 de octubre de 2013 se produjeron las 75 primeras unidades de las nuevas «Huskies» austriacas (FC 250 y 450 4T de cross). Un poco más tarde, en noviembre de aquel 2013, llegaron las enduro TE y FE por aquello de necesitar un poco más de tiempo por las homologaciones. ASENTADAS Tras ese sofoco inicial por arrancar a toda prisa la «new age», Husqvarna vivía un momento de intentar apaciguar su estado de excitación y, en vez de…

motoverdes2107_article_020_01_01