Moto Verde Diciembre 2020

Su contenido se lo reparten las diferentes especialidades "off road" -enduro, motocross, trial, enduro, raids, quads...- y los temas con mayor frecuencia tratados en sus páginas son las pruebas, las novedades, los artículos técnicos, el mundo de los accesorios y los complementos, el deporte, el bricolaje, los secretos de la competición, y la lucha por los derechos del usuario. Pionera en España de las publicaciones "off road", MOTO VERDE se ha convertido con el paso de los años en la revista imprescindible para el aficionado a la moto de campo.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
Motorpress Iberica
Periodicidade:
Monthly
2,51 €(IVA Incl.)
11,34 €(IVA Incl.)
6 Edições

nesta edição

13 minutos
onda verde

KTM 450 SXF FACTORY REPLICA Casi como una tradición navideña más, iniciada en 2012 con el lanzamiento de la primera KTM Dungey Réplica, la firma austriaca vuelve a agasajar a sus incondicionales con el lanzamiento de la nueva KTM 450 SXF Factory Edition 2021, réplica de la moto de Cooper Webb, campeón americano de supercross en 2019 y subcampeón en 2020. En este caso, la moto está basada en la 450 SXF ´21 estándar, tanto en lo que respecta al motor, como el chasis en acero, los frenos Brembo y las suspensiones WP (con horquilla neumática). Eso sí, equipa una interesante lista de accesorios extra, como silenciador de escape Akrapovic en titanio, tijas mecanizadas y anodizadas en naranja, ruedas con llantas DID y bujes KTM PowerParts, tapa de embrague Hinson, corona anodizada,…

motoverdes2012_article_012_01_01
2 minutos
heroínas y héroes

EL AÑO VEINTE HA SIDO DE CERO. «EL 21» LO ESPERAMOS COMO EL AÑO 1, EL DEL REINICIO , UN RENACER POSITIVO Y ALENTADOR. Se acaba este año tremendo del veinte veinte. ¡Qué bonito! sonaba al inicio, era un número llamativo, duplicado que comenzaba con una previsión de año sensacional, cargado de grandes momentos. Qué distante queda el tiempo de enero, con aquel Dakar en el que Honda lograba la victoria con Ricky Brabec, y que tenía pocos después otra nueva corona de Toni Bou en indoor. Por aquel entonces Jorge Prado estaba lesionado tras una caída de pretemporada que complicaba su arranque en el Mundial de MXGP. En los primeros meses del año veíamos que el trail estaba en crecimiento e incluso pudimos ir a Marruecos en febrero para probar…

motoverdes2012_article_013_01_01
1 minutos
trucos verdes

MANOPLAS OFF ROAD Un lector de Madrid nos muestra la solución que ha buscado para combatir el frío en sus salidas de enduro. Ha montado unas manoplas Tucano de moto/ scooter, que también van fenomenal para el agua pues son impermeables, tan populares entre muchos usuarios, y entre los carteros/mensajeros. No tiene ningún misterio ponerlas, pues el sistema es universal. Para que queden mejor y no se “colapsen” con la presión del aire al rodar por carretera, en los laterales como en los scooter, van atornilladas a los extremos del manillar. En su caso con un par de topes de los que se ponen para no romper los puños en las caídas -las originales entran en el diámetro del tubo del manillar de serie-. SILLÍN “VINTAGE” Suele suceder que al restaurar una moto…

motoverdes2012_article_015_01_01
2 minutos
botas sidi atojo srs

La firma italiana ha lanzado en 2020 un nuevo modelo de botas off road, las Atojo. Se trata de unas botas de alta gama que, a priori, se podría pensar que rivalizan con sus hermanas, las Crossfire 3, al estar en una franja de precio similar y compartir algunas soluciones técnicas. Pero poseen ciertas características que las sitúan como una alternativa lógica. Técnicamente, las Atojo se parecen a las Crossfire en la suela SRS, con su sistema de desmontaje rápido; en la forma del empeine y la disposición de las protecciones plásticas en éste; y también por los cierres con memoria de ajuste. Las diferencias empiezan a surgir en éstos últimos, pues las Atojo emplean tres (4 en las Crossfire), combinados con un cierre por velcro en la parte alta…

motoverdes2012_article_016_01_01
2 minutos
casco shoei vfx-wr

He aquí uno de los cascos off road más avanzados y mejor valorados de la actualidad, el VFX-WR, el tope de gama de la marca japonesa Shoei. Lleva presente en el mercado un par de temporadas, protegiendo la cabeza de pilotos de primer nivel como Jeremy Seewer, Malcolm Stewart, Justin Brayton o el español Ander Valentin. De cara a 2021 no hay cambios en su estructura pero sí presenta nuevos colores con el estrenado acabado Pinnacle (en cinco colores). Entre sus soluciones destaca, en primer lugar, su oferta de cuatro tallas de calota, que aseguran un ajuste optimizado para las seis tallas disponibles en total. La calota externa está fabricada en multifibra AIM+, lo que asegura un alto compromiso entre resistencia y ligereza. Dentro encontramos una línea de EPS de…

motoverdes2012_article_018_01_01
3 minutos
enviad vuestras consultas a motoverde@mpib.es

Tengo una Beta RR 300 2021… La moto va fenomenal, pero el amortiguador, lo noto seco. ¿Tienes alguna noción sobre este material de serie? ¿Se puede mejorar o directamente cambiar? - La personalización de las suspensiones de tu moto es indispensable para sentirla en todo momento como necesites. Siempre hay acciones que se pueden realizar sobre las suspensiones de serie, pero en función de cuán exigente seas será difícil llegar a conseguirlo con estas. Las suspensiones de serie de una moto han de cubrir las necesidades del propio vehículo pero sujeto a unos límites ajustados de costes, por este motivo se suelen aplicar soluciones que permiten ajustes menos precisos. En ese caso la sustitución por un amortiguador de post venta se convierte en una necesidad. En el caso que nos ocupa…

motoverdes2012_article_020_01_02