Moto Verde Febrero 2021

Su contenido se lo reparten las diferentes especialidades "off road" -enduro, motocross, trial, enduro, raids, quads...- y los temas con mayor frecuencia tratados en sus páginas son las pruebas, las novedades, los artículos técnicos, el mundo de los accesorios y los complementos, el deporte, el bricolaje, los secretos de la competición, y la lucha por los derechos del usuario. Pionera en España de las publicaciones "off road", MOTO VERDE se ha convertido con el paso de los años en la revista imprescindible para el aficionado a la moto de campo.

Ler Mais
País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
Motorpress Iberica
Periodicidade:
Monthly
2,51 €(IVA Incl.)
11,34 €(IVA Incl.)
6 Edições

nesta edição

1 minutos
librada

En esta doble página os mostraremos cada mes alguna foto que tenga historia. Moto Verdazo como el que tuvimos en la prueba de la Honda X-ADV. La sesión de fotos la hicimos aprovechando la abundancia de nieve tras la histórica nevada en la zona centro. Había que aprovechar la oportunidad aunque no llevásemos ruedas de tacos. La manía de pasarlo bien cómo sea. En un momento dado, sobre suelo algo helado, la rueda delantera se marcó la cruzada que veis. ¡Uah!, librada total gracias a poder ir de pie con los estribos adicionales que llevaba la unidad de pruebas. Y sí, acabó bien el momento de apuro gracias a que se maneja como una moto.…

motoverdes2102_article_006_01_01
12 minutos
onda verde

BOTAS LEATT 4.5 Leatt ha presentado las nuevas botas 4.5, que se sitúan un escalón por debajo en cuanto a precio con respecto a las tope 5.5 Flexlock, aunque no renuncian al uso de modernas soluciones con el fin de ofrecer un producto seguro y confortable. Las 4.5 lucen el sistema SlideLock, un velcro situado en la parte superior que desliza en una dirección la de cierre y se queda fijo en la otra, lo que posibilita un uso más rápido y un ajuste más preciso. Este mecanismo se combina con cuatro cierres rápidos ajustables, en material plástico. Las 4.5 también recurren a un empeine de perfil bajo para mejorar la precisión al manejar los pedales y la cara interna presenta una superficie muy plana y con inserciones en goma, para optimizar la…

motoverdes2102_article_010_01_01
2 minutos
actividad en moto, verde

¿Cómo estáis? ¿Continuáis tirando de resiliencia y de aguante mental? Espero que sí y que todos los lectores de MOTO VERDE estéis bien, o lo mejor posible, tanto de salud física como de la mental. Y que encontréis en la moto buena cura a los momentos que seguimos viviendo y que montar en moto (cross, enduro, trial, trail…) os sirva de evasión, de disfrute y de sentimiento de alegría. Por supuesto, siempre que podáis, pues con los confinamientos autonómicos, provinciales y municipales, no resulta sencillo. Me viene a la mente el aumento en este tiempo de gente practicando moto de campo y, particularmente motocross, sobre todo gracias a las buenas instalaciones que tenemos, con circuitos de nivel. Mirando años atrás, resultaba imposible encontrar en España lo que sí había en países…

motoverdes2102_article_011_01_01
1 minutos
[ trucos verdes ]

RECICLAJE ÚTIL ¿Qué utilidad puede tener una brick usado? Rodolfo Mochales nos manda su idea que lleva usando desde hace años. Un pequeño brick -de gazpacho, sopa, zumo…-, limpio y con la parte superior cortada, lo lleva plegado en su riñonera, apena pesa, para usarlo como depósito para repostaje de emergencia. Cuando se queda sin gasolina con este brick puede hacer fácilmente trasvase de otra moto que sí tenga combustible. HERRAMIENTA, A MANO Bajo el asiento de vuestra moto de enduro suele haber espacio para poder colocar algo de herramienta o de recambio para evitar cargarlo en la riñonera. Además, permite tenerlo siempre disponible, si cambias de riñonera o no la llevas algún día. Como muestra esta idea que nos manda también Mochales, que lleva colocado en su Beta una palanca de freno…

motoverdes2102_article_012_01_01
2 minutos
gafas 100% racecraft 2

Os ofrecemos este mes la prueba de las nuevas gafas de 100%, las Racecraft 2. Esta segunda generación no solo varía en su nombre, sino que incorpora novedades técnicas con respecto a las anteriores Racecraft y las Racecraft+ (las “plus” son iguales que las “uno” pero con diferente lente). La lente es precisamente lo que cambia en las “dos”, que son más grandes por arriba y por abajo, con lo que se incrementa en un 17 % el campo de visión vertical. La lente en policarbonato también estrena un sistema de fijación con nueve puntos y tratamiento anti-vaho. El nuevo marco incorpora nuevas entradas de ventilación y protector nasal desmontable. La cinta sigue siendo de 45 mm de ancho, pero ahora va embutida en los laterales del marco, y no…

motoverdes2102_article_014_01_01
2 minutos
calcetines hebo water proof

Este año las fuertes nevadas y las intensas lluvias están marcando el invierno, y dejando nuestras jornadas de montar en moto de campo muy húmedas y frías. La parte del cuerpo más expuesta a mojarse y, por consecuencia a enfriarse, son los pies. Resulta fácil empaparlos en pasos de agua, torrentes, pozas, charcos, riachuelos… por los que montamos. Montar con los pies empapados y helado resulta una sensación desagradable por la que todo hemos pasado. Además, los calcetines que mayoritariamente se usan son de algodón que absorbe el agua como una bayeta, teniendo el pie en remojo de forma constante. ¿Hay solución para no mojarlos y que no se queden helados? Sí, claro que la hay. Una de ellas usar unos calcetines impermeables como los que hemos probado este mes.…

motoverdes2102_article_016_01_01