Moto Verde Junio 2021

Su contenido se lo reparten las diferentes especialidades "off road" -enduro, motocross, trial, enduro, raids, quads...- y los temas con mayor frecuencia tratados en sus páginas son las pruebas, las novedades, los artículos técnicos, el mundo de los accesorios y los complementos, el deporte, el bricolaje, los secretos de la competición, y la lucha por los derechos del usuario. Pionera en España de las publicaciones "off road", MOTO VERDE se ha convertido con el paso de los años en la revista imprescindible para el aficionado a la moto de campo.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
Motorpress Iberica
Periodicidade:
Monthly
2,51 €(IVA Incl.)
11,34 €(IVA Incl.)
6 Edições

nesta edição

10 minutos
onda verde

KTM 300 EXC TPI ERZBERGRODEO Pese a que la pandemia ha obligado a suspender la Erzbergrodeo 2021, KTM no ha dudado en lanzar por segundo año una moto especial en homenaje a esta carrera que ha vencido en 16 ocasiones. Este modelo parte de la versión estándar de la 300 EXC TPI 2022, aunque incorpora una buena serie de componentes extra, empezando por las ruedas Factory, con bujes mecanizados y anodizados, llantas DID Dirt Star y neumáticos Metzeler 6 Days Extreme. El asiento recibe una funda de mayor agarre y la dirección delantera luce unas tijas mecanizadas, así como la instalación de una correa de arrastre (también presente en el guardabarros trasero). El motor incluye de serie electroventilador y botón para cambiar el mapa del motor en marcha (dos modos). No…

motoverdes2106_article_010_01_01
2 minutos
coste de oportunidad

En esta época del año 2021 parece que estamos viendo cómo vamos alcanzando la salida del túnel de este período tan oscuro que nos ha tocado vivir y estamos viviendo. Pero sería importante romper con la condición humana de olvidar pronto sin haber dejado poso en lo que ha sucedido o volver a tropezar con la misma piedra. Está claro que en muchos casos tenemos el ser humano esa capacidad de pasar página como si nada hubiera pasado ante los momentos más complicados. Aunque también los hay del extremo opuesto a los que les cuesta superar la adversidad. Socializar es una de las cuestiones que más hemos añorado durante la pandemia y, espero, que lo recuperemos pronto. Y en este sentido la moto de campo sigue siendo un gran catalizador…

motoverdes2106_article_011_01_01
1 minutos
trucos verdes

FURGO ACONDICIONADA Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio. En la furgoneta donde transportamos nuestras motos de campo y, todo lo que usamos de equipación/ herramienta, siempre debe un principio a considerar. Sobre todo para evitar que las cosas se muevan con la consiguiente molestia por el ruido y por los daños al golpear contra la estructura de la caja de carga que puedan ocasionar. EN SU SITIO Una buena muestra es ésta que os mostramos. La rampa, por ejemplo, tiene su anclaje en el interior de una puerta. No roba espacio y queda bien asegurada. Además se ha recortado en un 35 % de su longitud una de las dos mitades de la rampa para aligerar y economizar espacio, ya que resultaba innecesariamente larga para las necesidades de…

motoverdes2106_article_013_01_01
2 minutos
[ rincón de la suspensión ]

¿Qué tipos de horquilla hay? Para hablar con propiedad de nuestra horquilla, primero hemos de diferenciar cuando hablamos del tipo, es decir si es convencional o invertida. Para profundizar más hemos de hacer referencia al tipo de hidráulico (conjunto de piezas instalado en el interior de la horquilla) que monta, es decir presurizado o no. Y si queremos dar más detalles hemos de decir si es de muelle helicoidal o de muelle por aire. La primera diferenciación la horquilla convencional es aquella que tiene el depósito (pieza exterior en aluminio) unido al eje de la rueda y la barra (pieza cromada) unida a las tijas. La horquilla invertida es aquella que tiene el depósito unido a las tijas y la barra al eje de la rueda delantera mediante una puntera en aluminio. En…

motoverdes2106_article_017_01_02
11 minutos
endutrail

Cómo está el mercado trail. ¡Cuánta ebullición! en torno a una especialidad que no para de crecer en ventas y en número de practicantes. Especial fervor entre los aficionados a la moto de campo que han encontrado en el trail una revolución, algo desconocido que les mueve por dentro. Coger el relevo del enduro para rodar por campo en formato mixto de ruta, campo y carretera secundaria, evadiendo la mente para tener la fortaleza de lo indestructible, de ser capaces de rodar kilómetros sin desgaste mental o físico. INTENSIDAD Hubo una época pasada en la que se produjo esta misma situación y entonces las motos protagonistas eran otras tipo Yamaha XT, Honda XR, KTM LC4... Motos de enduro que valían para recorrer rutas de distancia en línea, alejándote de tu punto de…

motoverdes2106_article_020_01_01
10 minutos
+real

La entrada en vigor de la normativa Euro 5 este 2021 ha derivado en la necesidad de todas las marcas de modificar sus motos para cumplir con la norma de emisiones. Pero, ya metidos en faena, se ha aprovechado la ocasión para renovar modelos con otros cambios que nada tienen que ver con ese fin de cumplir con las emisiones. Este es el caso de la popular Royal Enfield Himalayan, moto con muy buena acogida en nuestro mercado, gracias a su estética trail auténtica y genuina, su buen rendimiento general, dentro de sus capacidades, y a su precio de compra asequible. Una moto que se ha ganado el respeto, no se regala, con este argumentario y que se ha sabido defender frente a ciertos “detractores” que no la han sabido…

motoverdes2106_article_030_01_01