Moto Verde Febrero 2018

Su contenido se lo reparten las diferentes especialidades "off road" -enduro, motocross, trial, enduro, raids, quads...- y los temas con mayor frecuencia tratados en sus páginas son las pruebas, las novedades, los artículos técnicos, el mundo de los accesorios y los complementos, el deporte, el bricolaje, los secretos de la competición, y la lucha por los derechos del usuario. Pionera en España de las publicaciones "off road", MOTO VERDE se ha convertido con el paso de los años en la revista imprescindible para el aficionado a la moto de campo.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
Motorpress Iberica
Periodicidade:
Monthly
2,51 €(IVA Incl.)
11,34 €(IVA Incl.)
6 Edições

nesta edição

3 minutos
onda verde

SHERCO SE FACTORY La marca gala presenta su edición limitada Factory, que lanza anualmente, como tope de gama de sus modelos de enduro. Realizada sobre sus versiones de 125/250/300 2T y 250/300/450 4T todas disponen de un equipamiento extra que aporta más dotación técnica. Disponen de horquilla WP XPLOR con reglaje de precarga de muelle anclada a unas tijas Neken, mecanizadas y anodizadas en azul. Tienen disco de freno delantero Galfer, disco de freno trasero sólido, protección de manillar Neken en amarillo fluo, corona de la transmisión en dos materiales (aluminio y acero), llantas Excel azules y funda de asiento Sella Dalla Valle «Diamante» grip. No falta el Kit de gráficos «inmould» Factory. La mecánica 250/300 2T incorpora escape FMF, cilindro: reducción del peso del 15% -nuevo diseño, mejora la tracción y el…

motoverdes1802_article_010_01_01
2 minutos
presente y futuro

PODEMOS INTENTAR CAMBIAR LA TENDENCIA PARA QUE LA MOTO DE CAMPO TENGA RELEVO GENERACIONAL Pasa el tiempo volando, como si fuésemos en avión. Ya estamos en febrero de 2018, el año del 40 aniversario de MOTO VERDE, no lo olvidéis. También los años pasan deprisa y parece que fue ayer cuando comenzaba vuestra revista de moto de campo. Igualmente ha pasado el Dakar, la cita anual que todos esperamos -aficionados o no al off road -que seguimos con gran atención y tensión diaria, y nos concentramos por la noche para ver los resúmenes en la tele de Eurosport, Teledeporte, TV3… Yo lo he hecho cada día con mis hijos, Mónica y Santiago, apasionados del Dakar, pero no por moda, ni por mandato paterno, lo hacen por sentimiento. Tengo la suerte de haberles…

motoverdes1802_article_011_01_01
2 minutos
thor 50 aniversario

La firma norteamericana está de enhorabuena, puesto que en 2018 celebra su 50 aniversario. Fue precisamente en 1968 cuando se fundó, como proyecto del gran Torsten Hallman, cinco veces campeón del mundo. El piloto sueco se dio cuenta que había muchas lagunas en las prendas que usaban los pilotos en aquella época, pues la mayoría procedían de otros segmentos -pantalones de ganadero, botas de construcción, gafas de aviador, etc.-, por lo que él mismo comenzó a diseñar prendas específicas para «off road» -su primera creación fueron unos guantes-, bajo la denominación Torsten Hallman Original Racewear -Thor-. Con motivo del 50 aniversario, la marca ha aprovechado el lanzamiento de la colección de primavera 2018 para ofrecer varios diseños especiales en sus conjuntos «off road», el Fuse High Tide, el Prime Fit…

motoverdes1802_article_012_01_01
1 minutos
trucos verdes

ADAPTAR HORQUILLA Este truco nos lo contó Boni Geebelen, quien fuese trialero y técnico de Gas Gas, ahora vinculado como «asesor técnico» a Sherco. La idea, en alguna ocasión le sacó de un apuro con las motos de Paul Edmondson, cuando el inglés corría con Gas Gas. Se trata de suplementar las botellas o las barras de la horquilla con una lámina de acero o aluminio, los milímetros necesarios, cuando las tijas presentan un orificio mayor. Se recorta la tira con unas tijeras de chapa y se sujeta con una brida metálica para que coja forma e inicie mejor el montaje por la tija. TENSADO CADENA Si nos pasamos tensando la cadena se puede romper o generar daños en el motor cuando la suspensión haga tope. Y si la dejamos muy floja se puede…

motoverdes1802_article_012_02_01
1 minutos
piaggio promociona sus enduro 50

El Grupo Piaggio mantiene su gama de motos de enduro de 50 c.c. gracias a las nuevas Aprilia RX 50 y la familia Derbi Senda50. Pensadas para los jóvenes más deportivos, en el caso de Aprilia ofrece tres modelos distintos: SX, SX Factory y RX Factory. Todas equipadas con motores con la homologación Euro 4 y que incorporan modificaciones de motor, nuevo asiento, nuevo tapón de combustible con cerradura de seguridad o su sistema de frenos equipado con disco flotante y pinza de dos pistones en la rueda delantera son algunas de las novedosas características que presentan estas motos. Por parte de la Senda, dos modelos: la Senda X-Treme y la Racing. Lo que más llama la atención es su nuevo grupo óptico: portanúmeros integrado y colín posterior con luces…

motoverdes1802_article_013_02_01
2 minutos
peto zandonà soft active pro

La empresa italiana Zandonà está especializada en el diseño y fabricación de artículos de protección, tanto en el sector de las motos como en otras áreas como las bicis, el esquí y la equitación. Su catálogo para moto de campo incluye protecciones de todo tipo, como el Soft Active Jacket Pro. Se trata de un peto integral fabricado en Lycra y rejilla de fibras elásticas, con protecciones en espuma S.R.T, presentes tanto en el pecho, como la espalda, los codos, los antebrazos, los hombros y los dorsales. El cierre por cremallera se complementa con una cincha elástica en la cintura, a modo de faja. El Soft Active Pro destaca por su elevado nivel de confort, con materiales de calidad que no irritan la piel, ni generan una calor excesivo -ventilación…

motoverdes1802_article_014_01_01