Moto Verde Junio 2018

Su contenido se lo reparten las diferentes especialidades "off road" -enduro, motocross, trial, enduro, raids, quads...- y los temas con mayor frecuencia tratados en sus páginas son las pruebas, las novedades, los artículos técnicos, el mundo de los accesorios y los complementos, el deporte, el bricolaje, los secretos de la competición, y la lucha por los derechos del usuario. Pionera en España de las publicaciones "off road", MOTO VERDE se ha convertido con el paso de los años en la revista imprescindible para el aficionado a la moto de campo.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
Motorpress Iberica
Periodicidade:
Monthly
2,51 €(IVA Incl.)
11,34 €(IVA Incl.)
6 Edições

nesta edição

2 minutos
40 aniversario

Tras el festejo por todo lo alto en el número 478, seguimos repasando todas las portadas de MOTO VERDE, año a año, siendo el turno esta vez el de las temporadas '90, '91 y '92. Interesante época, en la que se detectar un cambio de tendencia, con el trail cediendo protagonismo al cross y el enduro tradicionales. Nº 140 Emocionante comparativa, en 1990, entre las enduro 250 dos tiempos de Gas Gas, Husqvarna, KTM y la Suzuki RMX. La atención a la accesibilidad mecánica ha sido siempre un punto importante. La 250 GS se desmarca con acceso al filtro lateral, el resto, bajo el asiento. Nº 146 «Esta es la historia de un grupo de entusiastas que crearon una revolucionaria KTM, la AMP 125, que, pese al éxito conseguido, nunca verá la luz. Una…

motoverdes1806_article_006_01_01
4 minutos
ktm enduro 2019

KTM vuelve a ser la más madrugadora a la hora de anunciar sus futuras gamas «off road» de la campaña siguiente. La nueva gama de enduro 2019 llegará a los concesionarios a partir del mes de junio, compuesta por hasta 14 modelos diferentes: cuatro de 4 tiempos, las 500, 450, 350 y 250 EXC-F; y otras cuatro de 2 tiempos, las 300/250 EXC TPI y 125/150 XC-W; sin olvidarnos de las versiones Six Days -en todos los modelos excepto la 125/150-. Los ingenieros austriacos han trabajado para introducir mejoras en una gama que, os recordamos, fue renovada en 2017 y en 2018 recibió la llegada de las 2T de inyección. Los cambios técnicos, comunes a toda la gama, se concentran en las suspensiones. Se ha trabajado en el interior de la…

motoverdes1806_article_012_01_01
2 minutos
gracias por celebrar nuestro 40

GRACIAS POR DARNOS ENERGÍA, PARA CONTINUAR MUCHOS MÁS AÑOS, TANTOS COMO VOSOTROS, LECTORES, QUERÁIS Agradecimiento por delante los que habéis compartido con nosotros la revista del 40 aniversario. GRACIAS a quienes habéis comprado la revista, a los que la habéis disfrutado, a los que nos lo habéis hecho saber y todos los que os sentís MOTO VERDE. Nos hemos sentido recompensados con vuestra acogida al intenso trabajo que ha llevado hacer la edición 40 aniversario como queríamos. Compendio de cuatro décadas con sentimiento de presente, pasado, y también de futuro. Minucioso trabajo de archivo, de hemeroteca, de buscar datos, diapositivas, fotos en papel… De visionar en la mesa de luz, aún presente en nuestra redacción y en uso, sabedores de que gracias a ella construimos estos 40 años. Redescubriendo sensaciones al destapar…

motoverdes1806_article_013_01_01
2 minutos
shoei vfx-wr

Referente entre los cascos off road, por su calidad, diseño y, sobre todo por la protección que ofrece el nuevo VFXWR incorpora muchas novedades. La calota está realizada en fibras de vidrio, orgánica y de alto rendimiento con el fin de aumentar la rigidez y lograr ligereza. Además, las calotas tienen un rango de ajuste más amplio y preciso, sobre todo en la talla S, la más mejorada entre las 6 tallas disponibles. Tiene un nuevo diseño 3D exterior, agresivo y llamativo, que asegura una mejor fijación de las gafas, así como una renovada visera -regulable, con adhesivo negro antirreflejos, en el interior-, armonizando mejor la integración entre las dos piezas, con una superficie más limpia y segura. El interior disfruta de una línea de EPS de doble densidad, y…

motoverdes1806_article_014_01_01
1 minutos
multigrip

Este cilindro cromado oculta una versátil herramienta con la que podremos aflojar y apretar tuercas y tornillos de cabeza hexagonal desde 7 a 19 mm. Su secreto radica en las agujas que tiene en su interior. Al colocarlo sobre la tuerca, tornillo, presilla… éstas abrazan su contorno y las que desplaza son empujadas hacia arriba dentro del cuerpo de la herramienta. Este útil se adapta al maneral o carraca del «autoclé». E incorpora adaptadores para este en medidas desde un cuarto a tres cuartos. No es grande ni muy pesado, pero como para emplearlo hay que contar con un maneral grande, no resulta muy factible llevarlo en la dotación de herramientas de la riñonera. Ciertamente resulta como «mágico» su uso y tremendamente versátil -su adaptación a cualquier superficie es su…

motoverdes1806_article_014_02_01
1 minutos
husqvarna enduro 2019

La marca de origen sueco ha anunciado el lanzamiento de su gama de enduro de 2019, cuyas primeras unidades ya están llegando a los concesionarios. Las nuevas Husqvarna incorporan una serie de revisiones concisas, presentes por igual en sus siete integrantes: TX 125, TE 250 i, TE 300 i, FE 250, FE 350, FE 450 y FE 501. Los retoques se centran en las suspensiones, tanto en la horquilla WP Xplor como en el amortiguador WP DCC, que cuentan con nuevos ajustes internos en pos de una respuesta más firme al final del recorrido, para evitar los topes en impactos fuertes, ampliando así su rango de uso. Los demás cambios son solo a nivel estético, como la tapa de embrague de nuevo diseño, con mayor número de estrías en relieve…

motoverdes1806_article_016_01_01