Moto Verde Marzo 2018

Su contenido se lo reparten las diferentes especialidades "off road" -enduro, motocross, trial, enduro, raids, quads...- y los temas con mayor frecuencia tratados en sus páginas son las pruebas, las novedades, los artículos técnicos, el mundo de los accesorios y los complementos, el deporte, el bricolaje, los secretos de la competición, y la lucha por los derechos del usuario. Pionera en España de las publicaciones "off road", MOTO VERDE se ha convertido con el paso de los años en la revista imprescindible para el aficionado a la moto de campo.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
Motorpress Iberica
Periodicidade:
Monthly
2,51 €(IVA Incl.)
11,34 €(IVA Incl.)
6 Edições

nesta edição

2 minutos
40 aniversario

En 1984, 1985 y 1986, el dominio de los fabricantes japoneses deja de ser una amenaza para convertirse en una aceptada realidad, a duras penas combatidas por algunas marcas italianas y del norte de Europa. En competición, el Dakar y el cross americano también ganan protagonismo. Nº 68 Allá por febrero de 1984, ya se luchaba por «intentar recuperar el campo», con iniciativas como el II Pentagonal Moto Verde de Trial. Con su innegable atractivo, probar una Aprilia de cross se convertía en una ocasión muy especial. Nº 78 BMW era la referencia clara en los raids, y en MOTO VERDE tuvimos el honor de probar el modelo oficial del Dakar de 1985. La industria auxiliar ha sido y es muy importante en el sector, y la llegada de nuevos accesorios, siempre…

motoverdes1803_article_006_01_01
4 minutos
onda verde

YAMAHA YZ 65 Desde la extinta YZ 60 de la década de los 80, Yamaha no contaba en su gama de cross con un modelo específico para la categoría alevín, esa en la que los pequeños de entre 7 y 11 años aprenden a manejar su primera moto de cross de cambio manual y con auténticas prestaciones de competición. Un eslabón perdido, entre la Peewee 50 y la YZ 85, que ahora se completa con la YZ 65, de forma que los pequeños «yamahistas» pueden pertenecer a la BluCru desde sus inicios hasta que llegan a las categorías de adultos. Igual de novedoso es el hecho de que Yamaha no se ha limitado a adaptar la tecnología de otro modelo, sino que la YZ 65 se ha desarrollado desde cero en casi…

motoverdes1803_article_012_01_01
2 minutos
claros y oscuros

HAY QUE CAERSE PARA LEVANTARSE, COGER FUERZA Y VOLVER CON MÁS ENERGÍA, CON EL ESTADO DE FORMA ANTERIOR A LA LESIÓN La moto de campo, nuestra pasión, nos ofrece grandes momentos, nos reporta grandes sentimientos y nos hace felices. Al menos es lo que yo siento cada vez que monto en una MOTO VERDE, de la especialidad que sea, pues, con más o menos nivel, hago enduro, trial y cross, por ese orden. No podemos negar que nos engancha la adrenalina que soltamos, la mezcla de técnica con velocidad, aplicar nuestra destreza y quizás, por qué no, la sensación del riesgo. Porque lo tiene, no podemos negarlo, eso sí, controlado dentro de nuestros límites, aunque encontrarlo es algo motivante, estimulante, que muchos buscamos identificados con el lema «lo seguro es poco…

motoverdes1803_article_013_01_01
2 minutos
casco scott mx 550

Pocos meses hace, que Scott ha lanzado al mercado su nuevo casco de alta gama, bajo la denominación MX 550 y luciendo las últimas novedades técnicas. Destaca su elevado nivel de protección, combinando probados sistemas como la tecnología MIPS -amortigua impactos angulares- y el uso de una calota con diseño Conehead, con dos capas de EPS con perfil cónico que permite una mayor amplitud de amortiguación de impactos. Scott también se ha esforzado en obtener una óptima ventilación, con generosas entradas frontales, en el mentón y por encima de la frente, unidas a dos salidas traseras. El MX 550 está entre nuestro equipamiento de prueba desde finales del año pasado, por lo que ahora os ofrecemos nuestras impresiones. Lo primero que llama la atención al tener el Scott en las manos…

motoverdes1803_article_014_01_01
1 minutos
mini carraca

Rompen todos los moldes estas mini carracas. Cada una de ellas tiene su «cuadradillo» de una medida diferente para que de esta forma podamos usar todo tipo de vasos del «autoclé». Se diferencian por colores, según medidas de cuadradillo, y con ellas podremos ajustar rápidamente tornillos y tuercas. Su forma redonda permite hacer bastante fuerza y su proximidad con el vaso hace que podamos aplicarla mejor. Además, la superficie con forma de los dedos permite un buen manejo. Cuentan con cierre de seguridad de forma que el vaso colocado no se puede desprender. Para sacarlo hay que presionar en el botón en el centro del dial superior con el que ajustamos el bloqueo de giro, en una u otra dirección, de sus trinquetes. Se pueden adquirir en mercadillos de ferias…

motoverdes1803_article_014_02_01
1 minutos
protecciones infantiles

El especialista italiano en la fabricación de protecciones para moto de campo, Zandonà, no se olvida de diseñar artículos para proteger también a los más pequeños. En su catálogo encontramos gran variedad de productos, desde petos, rodilleras, espalderas, coderas collarines y culottes, todos con la misma tecnología que se emplea en las protecciones para adultos. Aquí os enseñamos una muestra de tres protecciones Zandoná para niños y niñas, que podéis encontrar en Moremoto Racing. Inf: www.moremotoracing.com SHORTS ESATECH Pantalones cortos tipo «culotte», para llevar por debajo de los pantalones de montar, con el fin de aumentar la protección en caso de caída. Cuenta para ello con dos amplias protecciones en los muslos y una tercera en la parte trasera, fabricadas en goma Nitrile patentada -tecnología Esatech-, pensada para reducir los efectos de un…

motoverdes1803_article_016_01_01