Moto Verde Mayo 2018

Su contenido se lo reparten las diferentes especialidades "off road" -enduro, motocross, trial, enduro, raids, quads...- y los temas con mayor frecuencia tratados en sus páginas son las pruebas, las novedades, los artículos técnicos, el mundo de los accesorios y los complementos, el deporte, el bricolaje, los secretos de la competición, y la lucha por los derechos del usuario. Pionera en España de las publicaciones "off road", MOTO VERDE se ha convertido con el paso de los años en la revista imprescindible para el aficionado a la moto de campo.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
Motorpress Iberica
Periodicidade:
Monthly
2,51 €(IVA Incl.)
11,34 €(IVA Incl.)
6 Edições

nesta edição

1 minutos
40 años portadas

1978. Nace MOTO VERDE. El mismo año que se aprobó la Constitución española vigente, que a los cines llegaba Grease y Tiburon2, que la mayoría de edad paso de los 21 a los 18 años. La canción A-ba-ni-bi ganó por Israel Eurovisión, Camilo Sexto y Julio Iglesias triunfaban. En la Tele se veía Curro Jiménez, Informe Semanal, los Payasos, el 1,2,3... y el segundo canal de TVE (La 2), empezaba a sintonizarse en UHF. En Inglaterra nace el primer bebé probeta, el billete de 5.000 pesetas es nueva moneda legal... 40 años dan para muchas portadas. En concreto, 478 diferentes. Resumirlas en unas páginas es complicado, pero aquí está nuestra selección. Interesante viaje, a través de las cuatro últimas década, para analizar también la evolución del diseño de la portada.…

motoverdes1805_article_008_01_01
1 minutos
evolución

Si observamos esta selección de portadas, podemos apreciar claramente cómo hemos ido cambiando nuestro diseño en estos cuarenta años. A finales de los '70 y durante los ´80, nuestras portadas mostraban gran parte del contenido, por lo que la imagen principal estaba «invadida» por textos. Esta tendencia se cambia en los '90 con la irrupción de los efectos de volumen y formas y con el aumento de temas. En el último rediseño de 2012, volvimos a recuperar la esencia original donde el tema principal retoma el protagonismo y los textos apoyan con fuerza el contenido. Nuestra cabecera ha ido evolucionando al igual que la revista a lo largo de estos años. Pero fue en 2012 cuando nos atrevimos a dar un paso más y cambiar su color; eliminamos los efectos de…

motoverdes1805_article_010_01_01
3 minutos
moto verde 1978 n°1 60 pts

La primera editorial, presentación del proyecto, decía que infinitas eras las razones para ser motoverdistas como infinitas lo eran para justificar una publicación de una revista específica única sobre este importante sector del motociclismo. Editorial cuyo texto reproducimos íntegramente. Entonces publicamos nuestro primer reportaje sobre el Campeonato de Europa de Todo Terreno, donde Jawa, Zundapp, MZ, Sachs y SWM -con cambio de siete marchas eran siempre muy rápidas en las antes comunes pruebas de aceleración-. Tuvimos la prueba de las SWM -ahora marca renacida, tras muchos años- RS 125 y 250 GS. Y decíamos entonces «la manejabilidad con la horquilla Marzocchi de eje centrado es perfecta, tanto en ángulos como en zonas de grandes piedras, sin llegar a sentir las torsiones de las horquillas de 240 mm y eje adelantado, más…

motoverdes1805_article_014_01_01
28 minutos
onda verde 40

septiembre 1979 MONTESA CAPPRA 125 GP Celebrada durante el Gran Premio de España de Cross, Montesa ha querido hacer una semipresentación de la máquina en la que no ha dejado de trabajar desde hace algún tiempo con vistas a su participación en el Mundial de forma mucho más directa. Montesa ha aprovechado para desarrollar en esta moto las experiencias de los trofeos nacionales y las salidas al Mundial de 1979 con sus pilotos Illa y Mendoza. Aunque según han comentado, seguirá desarrollándose y avanzando cada vez más. agosto 1980 BMW GS 80: CAMPEONA DE EUROPA El Campeonato de Europa de Todo Terreno ha terminado y el título de la categoría de superiores a 750 c.c. ha caído -por finen manos BMW. Cabe destacar que quizá sea el más ansiado y el que más dinero ha…

motoverdes1805_article_020_01_02
14 minutos
van guardia

Las motos de cross se pueden considerar en ciertar manera como la punta de lanza del desarrollo tecnológico del «off road». Una situación marcada por la exigencia y las características del cross, cuya finalidad práctica resulta tan obvia como simple: un piloto sobre una moto tratando de circular lo más rápido posible en un circuito de tierra accidentado. Y cuando a un piloto se suman otros rivales nace la competición y, con ella, se acelera la evolución de la técnica de pilotaje y la velocidad. Con el paso de los años, se iba más rápido. Esto, a su vez, generó la necesidad de optmizar las motos, que debían soportar saltos más largos, baches más grandes, frenadas más fuertes, pasos por curva más agresivos y pilotos con mejor físico que exprimían sus…

motoverdes1805_article_032_01_01
15 minutos
la llamaban todo terr eno

Tras una década en la que se introduce el todo terreno en España, llega la apuesta de la Real Federación Motociclista Española y del Real Moto Club de España de organizar los primeros Seis Días en España. Con uno de los parques cerrados más bellos jamás vistos en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Madrid, los aventureros españoles que habían probado suerte en Europa podían dar a conocer su deporte en territorio nacional. Pero no es hasta 1985 cuando se celebran los segundos juegos olímpicos del enduro en España, concretamente, en La Cerdaña de 1985. Ese mismo año, Carlos Mas obtenía su último título Nacional con Montesa y todos los pilotos de la subcampeona selección nacional de España de la categoría Vaso pilotaban la misma «bala blanca» (no es…

motoverdes1805_article_042_01_01