EXPLORARBIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORIAS
  • Arte & Arquitectura
  • Barcos & Aeronaves
  • Negócios & Finanças
  • Carros & Motos
  • Famosos & Celebridades
  • Comics & Manga
  • Artesanato
  • Cultura & Literatura
  • Família & Educação
  • Moda
  • Comida & Vinho
  • Saúde & Forma Física
  • Casa & Jardim
  • Caça & Pesca
  • Infantil & Adolescentes
  • Luxo
  • Para Homens
  • Cinema, TV & Música
  • Notícias & Política
  • Fotografia
  • Ciência
  • Desporto
  • Tecnologia & Jogos
  • Viagens & Aventura
  • Para Mulheres
  • Adultos
EM DESTAQUE
EXPLORARBIBLIOTECA
Ciência
MUY Interesante - España

MUY Interesante - España

Marzo 2020

MUY Interesante es la revista para saber más de todo. Periodismo moderno, información rigurosa e imágenes de impacto sobre ciencia y tecnología, salud, medio ambiente, cultura digital, el pasado del que venimos y el futuro que nos aguarda. Entretenimiento inteligente para lectores curiosos que quieren saber cómo funciona el mundo.

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
GyJ Espana Ediciones, S.L. S. en C.
Ler Mais
Nota Obtén 40% de DTO. con el código: LOVE40 - Sólo en la web
COMPRAR EDIÇÃO
1,58 €(IVA Incl.)
ASSINATURA
10,52 €(IVA Incl.)
12 Edições

Nesta edição

1 minutos
de la cópula neandertal a la cúpula celestial

La casualidad ha querido que en este número de MUY que tienes en tus manos abordemos dos asuntos que ocupan los extremos de la hebra espaciotemporal que conecta nuestro pasado y futuro como especie. En uno de los extremos se halla el enigma de nuestros orígenes, la aparición del Homo sapiens y cómo nuestros lejanos antepasados se relacionaron con las otras humanidades con las que coincidieron. Basándose en técnicas de análisis de ADN antiguo, los paleontólogos han descubierto que nuestros tatarabuelos evolutivos copulaban con los neandertales y los denisovanos, y que de estos encuentros sexuales nacían vástagos fértiles. Este particular ha llevado a que algunos especialistas, como señala el autor del reportaje, el paleontólogo Mario García Bartual, piensen que en realidad estaríamos no ante tres, sino una única especie. En el…

2 minutos
muy interesante - españa

REDACCIÓN Director: Enrique Coperías (ecoperias@zinetmedia.es). Subdirector: Pablo Colado (pcolado@zinetmedia.es). Director de Arte: Óscar Gómez (ogomez@zinetmedia.es). Redactor jefe: Abraham Alonso (aalonso@zinetmedia.es). Editores: Luis Otero (lotero@zinetmedia.es); Francisco Jódar (fjodar@zinetmedia.es); Raquel de la Morena (rdelamorena@zinetmedia.es) y Pedro Estrada (pestrada@zinetmedia.es). Edición Gráfica: Manuela Arias jefa (marias@zinetmedia.es). Cierre y ayudante de Edición Gráfica: Javier Linares (jlinares@zinetmedia.es). Secretaria: Julia Gordo (jgordo@zinetmedia.es). Colaboradores: Miguel Á. Sabadell (editor de ciencia), Cristina García-Tornel (correctora de estilo), Carlos Aguilera, Luis Miguel Ariza, Carlos B. Rodríguez, Marta Bravo, Carlos de la Cruz, Laura Chaparro, Juan Carlos F. Galindo, Luis Alfonso Gámez, Mario García Bartual, José Manuel González, Laura G. de Rivera, Pablo Hernández, Donald Hoffman, Dani Jiménez, Ángel Jiménez de Luis, Gonzalo López Sánchez, Jesús Marchamalo, Esther Martín del Campo, Enrique Mora, Ramón Núñez, Marta Peirano, Benito Pérez Delgado, Sandra Pulido, Marta Riesgo, Mario Ruiz, Elena Sanz y Nieves Sebastián. Editoresonline:Mª Victoria González (mvgonzalez@zinetmedia.es), Laura Marcos (lmarcos@zinetmedia.es) y Sarah…

2 minutos
el regreso del águila

Han transcurrido más de cien años desde que naciera la cerveza El Águila, y ahora ha despertado como si nunca se hubiera ido, con una nueva receta inspirada en el sueño de su creador de elaborar una cerveza de alta calidad y con un sabor reconocible entre el resto de lagers del mercado. La marca regresa con dos variedades: 1900, una lager especial con la intensidad de la malta caramelizada y un aroma frutal, y Sin Filtrar, con más intensidad y sabor, elaborada siguiendo el método tradicional de principios del siglo XX: al eliminar el proceso de filtración, toda la levadura se mantiene dentro de la cerveza, lo que permite disfrutar de la bebida como recién salida del tanque de fermentación. EL DESPERTAR DE LA LEVADURA Para disfrutar mejor de la intensidad…

1 minutos
una madrileña del barrio de delicias

EL ÁGUILA NACIÓ EN 1900. Por aquel entonces, los bohemios se paseaban por Madrid, como su fundador, que era un claro representante de este movimiento. Su espíritu emprendedor lo llevó a poner en marcha la fábrica gracias a un préstamo del Banco Hispanoamericano, algo inusual hasta la fecha, ya que lo habitual era que las empresas se autofinanciasen con el capital de sus creadores. En 1903 se puso a la venta la primera cerveza de El Águila. Su primera fábrica estaba situada en la calle General Lacy, en Madrid. En los años siguientes, la compañía comenzó a crecer y adquirir pequeñas fábricas en otros puntos de España: Valencia, Córdoba, Albacete, Zaragoza... El Águila se convirtió en una de las marcas más conocidas y vendidas, y contribuyó de manera importante al auge…

2 minutos
el robot daisy allana el camino hacia el reciclaje definitivo

Ordenadores, monitores, tabletas, centros de datos... La producción de todas estas cosas y de cualquier otra relacionada con lo que se conoce como tecnologías de la información y la comunicación tiene un impacto en el entorno mucho mayor de lo que podría parecer en un primer momento. En 2018, un estudio impulsado por la Universidad McMaster (Canadá) reveló que, en apenas dos décadas, esta industria será la responsable del 14% de toda la huella de carbono de la humanidad, lo que equivale a más de la mitad de la del sector del transporte en todo el mundo. Según explicaban los firmantes del ensayo, publicado en el Journal of Cleaner Production, la fabricación de nuevos teléfonos móviles resulta especialmente perjudicial para el medioambiente; no solo como consecuencia de la construcción de estos…

2 minutos
el riesgo de los saberes ancestrales

El pasado mes de enero juró el cargo como ministra de Ciencia de Colombia la bióloga Mabel Torres, originaria de uno de los departamentos más deprimidos del país, el selvático Chocó. Apenas pasados siete días saltaba la polémica, cuando en un programa de televisión reveló sus dos principales pasiones: la necesidad de conectar la investigación científica con el desarrollo empresarial, para impulsar así las regiones desfavorecidas, y el estudio del hongo pipa (Ganoderma lucidum). La sorpresa llegó cuando anunció los resultados que había obtenido con una bebida que lo incluía: “La tomaron algunos pacientes y tuvimos casos positivos de resolución en cáncer de cérvix, mama y cerebro”. DIVERSAS SOCIEDADES CIENTÍFICAS COLOMBIANAS expresaron su estupor por tal afirmación, habida cuenta que las investigaciones publicadas por Torres sobre el citado hongo tratan, en…