Ciência
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior Abril 2017

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

País:
Mexico
Língua:
Spanish
Editora:
Editorial Televisa SA de CV
Ler Mais
COMPRAR EDIÇÃO
2,89 €(IVA Incl.)
ASSINATURA
24,15 €(IVA Incl.)
12 Edições

nesta edição

6 minutos
¡extra, extra!

¡RANA FOSFOROLOCA! Investigadores brasileños y argentinos descubrieron a mediados de marzo una rana punteada (Hypsiboas punctatus) con una piel traslúcida que va del amarillo a un color rojizo. Pero eso no es lo más interesante: ¡también es fluorescente! La teoría de estos investigadores es que los pulsos de luz que generan (entre azul y verde) los usan para comunicarse. En la actualidad sabemos que hay insectos, peces, tortugas, loros y escorpiones fluorescentes, pero ¿anfibios? Éste es el primero conocido. FUENTE: ELPAIS.COM LA PRIMERA DEMOCRACIA DE AMÉRICA, EN MÉXICO Un grupo de científicos liderado por el arqueólogo Lane Fargher, quien trabaja para el Cinvestav –un centro mexicano de investigación de clase mundial–, dio a conocer los resultados de su investigación en la zona arqueológica Tlaxcallan, en Tlaxcala, la cual revela que en el siglo…

2 minutos
¡ ver para creer !

ESTAMPILLAS ¡CON AVES DE PAPEL! Abre muy bien los ojos y ve descubriendo cada detalle que la colombiana Diana Beltrán Herrera ha incorporado en estas increíbles piezas hechas totalmente de papel. Como puedes ver, su trabajo es increíble; las aves tienen todo el color con que la naturaleza ha dado vida a cada especie. En sus redes sociales la artista cuenta que desde pequeña admiraba a las aves y conforme se ha adentrado en la técnica del papel, trabajar recreándolas le ha permitido sentirse más cerca de ellas. En esta serie, cada ave que realizó es de diferente país y representó con ellas timbres postales como los que te mostramos arriba. En general su trabajo es muy variado y aquí sólo hemos seleccionado una pequeña parte de lo que ella hace.…

3 minutos
nubes

Más o menos “nubes como mares rabiosos vistos desde bajo su superficie” es como describe el Atlas Internacional de las Nubes a las nubes asperitas, una de 12 tipos de nubes que por fin ya tienen nombre. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) publica el atlas mencionado como herramienta para los meteorólogos y para cualquiera a quien le guste observar las nubes, el cual incluye fotografías, descripciones y condiciones atmosféricas de las aproximadamente 150 clasificaciones de nubes que puedes ver en el cielo. Lo curioso es que ese atlas no se actualizaba desde 1987, lo cual seguramente explica por qué ahora hay otras 12 tipos de nubes más. CÓMO SE AGRUPAN Los meteorólogos clasifican las nubes en géneros, especies y variedades, y también usan nombres en latín. Aunque la nueva edición del Atlas…

3 minutos
el que busca encuentra magos de la vida real

HARRY HOUDINI (HUNGRÍA, 1874-1926) Este ilusionista y escapista nacionalizado estadounidense es tan famoso que han hecho muchas películas inspiradas en él. Tenía una sorprendente habilidad para quitarse cuerdas, esposas y escapar de baúles cerrados con cadenas. ALEXANDER HERRMANN (FRANCIA, 1844-1896) Apodado Herrmann el Grande, este parisino fue quien inventó el conocido truco de sacar un conejo de un sombrero. Curiosamente nació en una familia de puros magos en la que era el menor de 16 hermanos. HARRY BLACKSTONE SR. (ESTADOS UNIDOS, 1885-1965) Realizaba los trucos más sorprendentes de su época, como levitaciones y actos con fuego. También ganó mucha popularidad porque era el protagonista de un cómic titulado Blackstone, el Mago Detective. DAVID COPPERFIELD (ESTADOS UNIDOS, 1956) Se trata del ilusionista más popular de las décadas de 1980 y 1990. En 1983 sorprendió al mundo entero cuando…

1 minutos
juegos

1 Picnic en familia Ayuda a nuestra conejita a reunirse con su familia y a que pueda alcanzar a saborear una deliciosa zanahoria antes de que sus tragones hermanos se las terminen todas. Pero ¡eso no es todo!, en el camino tienes que reunir las cinco cerezas que están regadas y evitar tocar algún hongo venenoso. ¿Crees poder hacerlo? 2 Piensa rápido Intenta formar las figuras que se piden en cada caso A. Quita dos líneas y forma cuatro cuadros iguales. B. Quita tres líneas y forma tres triángulos. C. Mueve cuatro líneas y forma cinco rombos. D. Mueve tres líneas y forma tres cuadros iguales. 3 Corte en 1, 2 por 3 ¿Cómo cortarías esta letra “U” en seis partes iguales con tan sólo dos líneas rectas? ¿Lo sabes? Vamos a partirla... 4 Dados locos Para este juego necesitas dos…

9 minutos
mundo salvaje las sirenas sí existen

En las costas de Campeche, una tortuga marina nada muy próxima a una ostra cuando la sombra oscura de un enorme animal cubre a las dos. Observan a un gigante de 3 metros de largo y casi 500 kilos de peso, pero no buscan dónde esconderse ni huir a toda velocidad sino que siguen tan tranquilas como si nada. ¿Cómo es posible que un animal tan grande no las asuste? ¿Tú te asustarías? Bueno, te contaremos que lo que vieron la tortuga, esa ostra y algunos peces que también andaban por allí fue un manatí, el único mamífero marino que es hervíboro. UN CEREBRO MUY CURIOSO Durante mucho tiempo se creyó que los pliegues del cerebro así como la relación entre éste y el cuerpo eran buenos indicadores de inteligencia, después de…