Ciência
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior ENERO 2018

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

País:
Mexico
Língua:
Spanish
Editora:
Editorial Televisa SA de CV
Ler Mais
COMPRAR EDIÇÃO
2,89 €(IVA Incl.)
ASSINATURA
24,15 €(IVA Incl.)
12 Edições

nesta edição

5 minutos
bebé nace con el corazón fuera

¡ÚLTIMAS NOTICIAS DE UN MUNDO MUY INTERESANTE! El pasado 13 de diciembre en el Reino Unido una bebé nació con el corazón fuera de su cuerpo. Después de tres complicadas cirugías —la primera cuando tenía 50 minutos de nacida—, un equipo médico consiguió con éxito colocarlo en su lugar. Esta extraña condición congénita se llama ectopia cordis. En las pocas ocasiones en que nace un bebé con esta condición, otros órganos también están fuera, complicando mucho la supervivencia del pequeño. Afortunadamente no fue el caso de esta bebe, quien superó el tener todo en contra. ¡Esta pequeñita nació luchando! FUENTE: CNN.COM UN SISTEMA SOLAR COMO EL NUESTRO Científicos del telescopio Kepler de la NASA (el cual busca exoplanetas) y especialistas en inteligencia artificial de Google, al hacer equipo para detectar exoplanetas, encontraron un…

4 minutos
¡que sea un año lleno de diversión!

Seguramente recuerdas que el año pasado Walt Disney World nos invitó a ser de los primeros humanos en visitar Pandora, la espectacular luna donde viven los na’vi que conoces por la película Avatar y que ahora se encuentra en el parque temático Animal Kingdom. Con esa experiencia pudimos compartir contigo en tiempo real fotos y videos de todo lo que vimos y vivimos allí –bueno, cuando pudimos distraer al metiche de Stitch, quien se entrometió en todo lo que hicimos–. Por eso se nos ocurrió que sería buena idea conocer qué sorpresas preparan en los parques de Walt Disney World –el complejo de Disney donde se encuentran Disney’s Animal Kingdom, Disney’s Hollywood Studios, Epcot, Magic Kingdom, además del parque acuático Disney’s Typhoon Lagoon y Disney Springs– para el año que empieza. ¿Y…

1 minutos
¡ver para creer!

ANIMALES MUY DIVERTIDOS Desde 2015 se lleva a cabo el concurso Comedy Wildlife, creado por los fotógrafos Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam para impulsar la conservación de la fauna silvestre, y en él se premia a las fotografías más divertidas. Mira algunas de las imágenes ganadoras de 2017, ¿qué estarían pensando todos estos animales? Espera las de este año y no dejes de buscar en Internet las mejores de los años pasados, seguro te harán reír a carcajadas. ESPECTÁCULO DE HIELO Las cataratas del Niágara son uno de los mejores sitios para visitar en cualquier momento, sin embargo a comienzos de año una ola de frío extremo que azotó Canadá y el norte de Estados Unidos provocó la congelación en algunas zonas de esta maravilla natural. ¿Te imaginas lo que sería ver este…

3 minutos
caracoles zurdos

¿Te has fijado que toooodos los caracoles de jardín –y hasta los de mar– tienen la espiral de su concha del lado derecho? Bueno, decir que “todos” quizá sea una exageración, pero Angus Davison, quien es biólogo y fue quien recibió a Jeremy, un caracol muy peculiar hallado por un científico retirado, dice que un caracol con la espiral del lado izquierdo es como “uno en un millón” –y él debe saberlo, considerando que ha estudiado a estos gasterópodos y su evolución durante 20 años en la Universidad de Nottingham, en Inglaterra–. POR QUÉ TANTO ALBOROTO Tener la espiral del otro lado no es sólo una curiosidad, sino que significa que casi todos sus órganos internos están también del otro lado. Es como si tú tuvieras el corazón del lado derecho y…

3 minutos
el que busca encuentra

Estos amantes del cincel revolucionaron el arte con su creatividad y originalidad. Conoce un poquito de ellos y encuéntralos en el menor tiempo posible. ¡Suerte! Respuestas en la página 80. AUGUSTE RODIN (FRANCIA, 1840-1917) Es considerado el padre de la escultura moderna porque empezó a crear obras totalmente diferentes a las que se hacían en su época. La más célebre es El pensador, hecha de bronce. MIGUEL ÁNGEL (ITALIA, 1475-1564) Además de escultor, este artista del Renacimiento era pintor y arquitecto. Sus esculturas más famosas son el David y La Piedad, que se encuentran la primera en Florencia y la segunda en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. ALEXANDER CALDER (ESTADOS UNIDOS, 1898-1976) Proveniente de una familia de pintores y escultores, Alexander decidió estudiar ingeniería mecánica, pero después el arte lo llamó y se…

1 minutos
juegos

1 Un falsificador de cuadros Este vendedor de cuadros se cree muy listo y pretende vender falsificaciones, que él mismo realizó, de obras muy famosas. Tienes que identificar cuáles son las falsas, para que ningún cliente distraído se las compre. Abre bien los ojos, pues aunque no las conozcas no te será difícil saber cuáles son. 2 Camino de hielo Después de un largo día de pesca... Pipaluk el esquimal, se dirigía hacia su iglú cuando se encontró con lo que parecía una broma: ¡figuras geométricas de hielo flotando en el mar! Para encontrar su camino, ayúdalo a seguir el orden correcto de las figuras (checa los números). Pero cuidado: no puede avanzar en diagonal, sólo de modo vertical y horizontal. ¡Suerte! 3 Extraños rascacielos ¡Qué cosa más rara ha pasado aquí! Un aviador notó…