Ciência
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior JULIO 2018

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

País:
Mexico
Língua:
Spanish
Editora:
Editorial Televisa SA de CV
Ler Mais
COMPRAR EDIÇÃO
2,89 €(IVA Incl.)
ASSINATURA
24,15 €(IVA Incl.)
12 Edições

nesta edição

5 minutos
¡extra, extra!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE UN MUNDO MUY INTERESANTE Mira esta imagen: muestra al Curiosity en el lugar exacto donde taladró para tomar muestras y, como reportó la NASA el 7 de junio, encontró moléculas orgánicas (contienen principalmente carbono e hidrógeno) además de metano —el cual puede ser producido por seres vivientes— en rocas marcianas de 3,000 millones de años (MDA) de antigüedad. ¿Significa esto que hubo vida en el Planeta Rojo? No necesariamente, porque este tipo de moléculas también pueden originarse por procesos químicos y no sólo biológicos. Sin embargo, hace 3,000 MDA ya había vida en nuestro planeta (checa el póster en esta edición) y Marte era un lugar mucho más amigable entonces que ahora, así que descubrir el origen de estas moléculas y los próximos años de exploración en suelo…

1 minutos
mega verano

¡donde todas queremos estar! Estamos seguros de que estás disfrutando de tus vacaciones de verano, pero aquí te decimos la mejor idea para vivirlas en grande: ¡EL MEGAVERANO POR “EL5”!Porque tiene muchas sorpresas para ti, entre las que no te puedes perder: El estreno de las nuevas caricaturas de Scooby Doo y los nuevos Looney Tunes. Los increíbles experimentos que tanto te gustan de tu revista Muy Interesante Junior, en pequeñas cápsulas para que no te aburras en casa. Entra a la página: MEGAYERNO.COM 5 Y entérate de cómo participar para tener la oportunidad de salir en televisión o verte publicado en nuestra revista. ¡Disfrútalo!…

2 minutos
¡ver para creer!

¡HECHOS CON CHANCLAS! Julie Church es la fundadora de una empresa llamada Ocean Sole (Sol de Mar), quien preocupada por la preservación de los océanos, ha logrado que cientos de voluntarios se unan para limpiar las costas marinas de Kenia. Tristemente las cifras son alarmantes, pues han llegado a recolectar –en más de una ocasión– hasta mil toneladas de chanclas, ¡qué horror! Pero bueno, lo maravilloso es que después de ser juntadas, un grupo de personas con habilidades artísticas, se encarga de limpiar y modelar los plásticos de este calzado viejo y con ellos crear las esculturas de animales más geniales que puedas ver. ¿Qué te parece? A poco no, es un gran ejemplo de cómo poner manos a la obra en este gravísimo problema. ¡SONRISAS DE CARICATURA! Laura Jenkinson es la artista…

4 minutos
el hombre del brazo de oro

Imagínate esto: a lo largo de 60 años, el Sr. Harrison donó sangre y plasma 1,173 veces. En 2011 alcanzó el récord de 1,000 donaciones (por lo que se encuentra en el Libro Guinness de los récords), y en ese entonces dijo que esperaba que su récord fuera superado muchas veces porque eso significaría que las personas habrían comprendido la importancia de donar sangre. Además de lo loable de su altruismo –que de verdad es como para darle una gran ovación de pie–, lo que hace único al Sr. Harrison es que tiene una sangre tan peculiar y poco común que más bien debería llamársele “El hombre de la sangre de oro”. ¿CÓMO EMPEZÓ TODO? Cuando el Sr. Harrison era un adolescente de 14, requirió una cirugía mayor y 13 litros de…

3 minutos
balas de la natación

MICHAEL PHELPS (ESTADOS UNIDOS, 1985) Lo llaman el “Tiburón de Baltimore”, y con razones de sobra. Phelps es el deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, con 23 de oro, tres de plata y dos de bronce. ALEXANDER POPOV (RUSIA, 1971) “El Zar” comenzó a nadar a los 8 años a pesar de que le tenía miedo al agua, sin imaginar que se convertiría en el mejor nadador de la década de 1990. Ganó nueve preseas en los Juegos Olímpicos (cuatro de oro) y 13 en campeonatos mundiales (seis de oro). MARK SPITZ (ESTADOS UNIDOS, 1950) Junto a Michael Phelps, es el nombre más sonado en la historia de la natación. El “Torpedo Humano”, como lo apodaban, ganó siete medallas de oro en siete pruebas disputadas en los Juegos Olímpicos de…

1 minutos
juegos

1 Una tarde en la feria A simple vista todas las figuras parecen iguales, pero hay algunas que cambian en cada línea. 2 ¡1, 2, 3 por ti! Veamos qué tan bueno eres buscando cosas perdidas... Encuentra este patrón en menos de 10 segundos. ¿Listo? 3 La rueda de la fortuna Escribe los números que faltan en las siguientes cabinas, de tal manera que sumen 24 con sus cabinas opuestas. 4 Ladrón de cacahuates Después de leer los informes de algunos testigos, descubrimos que entre todos estos elefantes se encuentra el ladrón más buscado de maní. ¿Puedes señalar al culpable? 5 ¡Gatos precavidos! A estos tres gatos miedosos no les gusta para nada el agua. Ayúdalos a cruzar el río sanos y salvos. Pero espera, usa nada más las piedras con números impares, y ojo, no se vale regresar hacia…