Ciência
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior AGOSTO 2018

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

País:
Mexico
Língua:
Spanish
Editora:
Editorial Televisa SA de CV
Ler Mais
COMPRAR EDIÇÃO
2,89 €(IVA Incl.)
ASSINATURA
24,15 €(IVA Incl.)
12 Edições

nesta edição

6 minutos
¡extra, extra!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE UN MUNDO MUY INTERESANTE Una de las principales razones por las que los elefantes están en riesgo de extinción es por la gente que los mata para quitarles y vender sus colmillos. A los rinocerontes les pasa lo mismo con sus cuernos, que son comprados ilegalmente, principalmente por China, pero también por otros países. Ahora bien, los rinos no tienen cuernos por capricho: les sirven como defensa desde hace millones de años; sin embargo, desesperados por la cacería ilegal en Sudáfrica, el gobierno utiliza helicópteros desde donde les disparan dardos tranquilizantes para dejarlos inconscientes; después, un veterinario con una sierra eléctrica les corta los cuernos sin dañar al animal para que así los rinos ya no le “sirvan” para nada a un cazador ilegal. Es una medida fuerte,…

2 minutos
¡ver para creer!

¡GLOBOS AL NATURAL! Terry Cook es un joven artista dedicado a la pintura, pero al que también le gusta construir robots, tomar fotografías y hacer videos de la maravillosa fauna que lo rodea, en especial los insectos. Hace poco publicó en sus redes sociales –lo que parece ser su nuevo pasatiempo favorito– estas padrísimas figuras de aves hechas con globos, las cuales aprendió a realizar para consentir a su pequeña sobrina, y, sin pensarlo, resultó ser muy bueno para hacerlas y ahora tiene miles de seguidores. Pero sabes qué es lo mejor de todo: utiliza materiales 100% naturales, biodegradables, evitando los elementos sintéticos. ¡Muy bien, Terry! ¡PLANTITAS DE PAPEL! Tania Lissova es la creadora de estas extraordinarias miniaturas, quien a través de su cuenta de Instagram (lissova_craft) sorprende –con sus diminutas macetas hechas…

3 minutos
la increíble historia de koko

El 4 de julio de 1971, en el zoológico de San Francisco, nació una gorila occidental de llanura llamada Hanabiko, mejor conocida como Koko. El acontecimiento fue relevante porque los gorilas están en peligro de extinción debido a nuestras actividades y, a pesar de que somos parientes muy cercanos (pertenecemos a la misma familia, Hominidae, y a la misma subfamilia, Honininae, aunque a diferentes tribus: nosotros somos homininos y ellos, Gorilinis). NACE UNA ESTRELLA El nombre Hanabiko significa “hija de los fuegos artificiales”, pero Koko más bien era una estrella. Cuando era pequeña tuvo una enfermedad muy grave y Francine Patterson, quien realizaba una investigación de doctorado en el zoológico, la cuidó hasta que se recuperó. Durante ese tiempo comenzó a hablarle (en inglés) como a cualquier niño y también a enseñarle…

3 minutos
mascotas de la ficción

TOTO Es el inseparable perrito de Dorothy, de la película El mago de Oz. La acompaña en su viaje a la Ciudad Esmeralda junto con el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León. ASTRO Se trata de la mascota de Los Supersónicos, una familia que vive en casas suspendidas en el aire y viaja en naves espaciales. Astro es un perro muy travieso y a veces habla. ¿Has visto la caricatura? Fue muy popular cuando tus padres eran niños. BABE El puerquito valiente que quiere ser perro pastor. Babe es tan inteligente que termina participando en un campeonato nacional de perros ovejeros. Te recomendamos ver la cinta si no lo has hecho aún. HEDWIG La inolvidable lechuza de Harry Potter. Rubeus Hagrid se la dio como regalo de cumpleaños en Harry Potter y la piedra filosofal.…

1 minutos
juegos

1 ¡La lista de útiles escolares! Mientras que los papás de Mariana ya los tienen listos, a los de Luis les hace falta comprar algunos. ¿Puedes ayudarlos a organizarse y saber qué materiales les faltan? 2 ¡Nuevos compañeros! Ana está un poco nerviosa porque será su primer día en su nueva escuela, así que antes de entrar le gustaría conocer a algunos de sus compañeros de clase. ¿Puedes ayudarla? Es muy fácil, tan sólo busca a los niños que lleven las franjas del mismo color que Ana, en el brazo derecho del uniforme. ¿Estás listo? 3 ¡Queridos profes! Haciendo uso de tus habilidades de detective, ¿podrías decirnos qué maestro imparte cada materia? 4 ¡Fuera de lugar! Después de unas ricas vacaciones, el bibliotecario también está de regreso y lo primero que debe hacer es poner orden en…

12 minutos
¡bazzz, bzzz! ¡las abejas!

¿Cómo las abejas encuentran el camino de vuelta a su colmena cuando durante el día llegan a alejarse hasta 4 km? Se ha observado que cuando son capturadas en un lugar y liberadas en otro, al principio siguen volando en la dirección que iban pero pronto corrigen el rumbo y llegan a casa, así que pensábamos que usaban la posición del Sol y su ritmo circadiano (el que hace que tu cuerpo sepa que es hora de dormir y despertar), porque como tienen cerebros muy chiquitos (menos de 1 mm, con apenas un millón de neuronas y una estructura sencilla), las creíamos incapaces de formarse mapas cognitivos (los que formas tú y los demás mamíferos recordando lugares y características importantes del terreno, además de dirección y distancia, para llegar de un…