EXPLORARBIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORIAS
EM DESTAQUE
EXPLORARBIBLIOTECA
Ciência
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior SEPTIEMBRE 2018

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

País:
Mexico
Língua:
Spanish
Editora:
Editorial Televisa SA de CV
Ler Mais
COMPRAR EDIÇÃO
2,87 €(IVA Incl.)
ASSINATURA
24,02 €(IVA Incl.)
12 Edições

Nesta edição

6 minutos
¡extra, extra!

¡VISITAREMOS UNA ESTRELLA! El pasado 12 de agosto fue lanzada la Sonda Solar Parker de la NASA. A lo largo de siete años, usará la gravedad de Venus para acercarse cada vez más a nuestro Sol, dentro de la órbita de Mercurio, hasta una distancia a la que ninguna haya llegado antes, adentrándose en la atmósfera del Sol (la corona). La sonda lleva equipos para realizar mediciones, análisis, tomar imágenes y estudiar campos magnéticos, plasma y partículas energéticas, lo que nos ayudará a entender mejor el viento solar (partículas supercargadas) y su origen, y cómo se mueven la energía y el calor por la corona solar. ¡Buena suerte, Parker! Fuente: nasa.gov DESCUBRIENDO LA VELOCIDAD DE LA MUERTE Aunque suena a ciencia ficción, dos biólogos de sistemas (que son muy buenos con las matemáticas)…

2 minutos
¡ver para creer!

¡EL RÍO DE LOS CINCO COLORES! Oculto en la Serranía de la Macarena, al sur de Bogotá, se encuentra este hermoso paraíso natural que entre los meses de julio y noviembre se pinta de colores para dar un espectáculo irreal. Te presentamos el río Caño Cristales, considerado por muchos “el más bello del mundo”, ya que durante esta época –de intensas lluvias y tardes soleadas–crea un efecto de arcoíris. Esto sucede gracias al tipo de planta que habita en él: la Macarenia clavigera (endémica de la zona), de un hermoso color rojo intenso, que se aferra a las rocas a lo largo del río contrastando maravillosamente con el musgo verde y el azul claro de las aguas del río. La Macarenia cambia de tonalidad por los rayos del sol, adquiriendo inusuales…

2 minutos
el otro meteorito que cayó en méxico

Tú sabes que hace unos 65 millones de años, un meteorito de 10 km de diámetro cayó en lo que hoy es la península de Yucatán, formando el cráter de Chicxulub. El efecto de ese impacto causó un cambio climático tan radical que 75% de las especies de animales y plantas de la Tierra se extinguieron, entre ellas los dinosaurios –que es como sabemos que a los T. rex no les hizo nada de gracia ese meteorito–. RESTOS DEL OTRO METEORITO EN MÉXICO Hace no mucho, vivían en América animales enormes (megafauna), como mastodontes, mamuts, camellos y tigres dientes de sable. Estas especies –y muchas otras– sufrieron una disrupción repentina y se extinguieron hace 12,800 años, cuando el clima de la Tierra se enfrió rápidamente durante unos 1,300 años. A ese periodo…

1 minutos
¡cumplimos 7 añitos!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MUY INTERESANTE JUNIOR ¡Y FELICIDADES A TI, PORQUE CUMPLES CON NOSOTROS EL TIEMPO QUE NOS HAYAS LEÍDO Y POR ESO ERES PARTE IMPORTANTÍSIMA DE LA RAZÓN DE SER DE ESTA REVISTA! No te imaginas lo contentos y nerviosos que estuvimos cuando comenzamos a planear la primera edición. Nos reunimos muchas veces con el recién formado equipo, colaboradores e ilustradores que aportaron sus ideas para que la revista fuera muy divertida, te ayudara en la escuela y contara con artículos y datos que te resultaran de verdad interesantes. Te agradecemos muchísimo que escojas esta publicación porque gracias a ti ha crecido: ahora hay especiales de actividades, libros temáticos y se volvió mensual en lugar de bimestral. TODO ESTO SE DEBE A TI Y LO QUE HACEMOS LO REALIZAMOS PARA TI. ASÍ…

3 minutos
dioses mexicas

HUITZILOPOCHTLI Dios de la guerra, era la deidad más importante para los mexicas mexicas, e identificado con el Sol. Es hijo de Coatlicue y fue quien ordenó la fundación de Tenochtitlan en el lago de Texcoco. Su nombre quiere decir “colibrí zurdo” o “colibrí del sur”. QUETZALCÓATL Significa “serpiente emplumada”. Para los aztecas era el dios de la creación, de la agricultura, de la bondad y de la luz. Pero también del viento, del aprendizaje y del conocimiento. TLÁLOC Una de las deidades más veneradas del mundo prehispánico. Es el dios de la lluvia, cuyo nombre quiere decir “licor de la tierra”. pero también es el dios del trueno o el rayo, que puede ocasionar grandes tormentas. TONATIUH El dios del Sol, también llamado el quinto Sol. Los mexicas creían que otros cuatro soles habían sido creados…

1 minutos
juegos

1 El Grito de Independencia Seguramente ya estás listo para celebrar con toda tu familia y amigos esta gran fiesta, pero antes de que te vayas a dar el Grito encuentra las cosas de la siguiente lista. En sus marcas, listos... y que ¡viva México! 2 ¡Adivina quién! Usa la información de las siguientes pistas para descubrir los datos que faltan en la tabla y revelar la identidad de cada personaje. ¡Suerte! PISTAS: Sonia es divorciada y amiga de Ochoa. Quien está casada no se llama Minerva ni se apellida Domínguez. López es la que está soltera, pero no se llama Marisol. La de Colima no es la viuda y no se llama Sonia. La profesora no es la que está casada y no es de Chiapas. Alicia Garza no es de Yucatán.…