Ciência
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior OCTUBRE 2018

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

País:
Mexico
Língua:
Spanish
Editora:
Editorial Televisa SA de CV
Ler Mais
COMPRAR EDIÇÃO
2,89 €(IVA Incl.)
ASSINATURA
24,15 €(IVA Incl.)
12 Edições

nesta edição

6 minutos
¡extra, extra!

EL NARVAL Y LAS BELUGAS El dron de unos científicos que estudian ballenas en Quebec, Canadá, confirmó que el narval adolescente, que se alejó 1,000 km de su hábitat normal y que parece haber sido adoptado por una manada de belugas también muy jóvenes en 2016, sigue con ellas. Los narvales (4 a 4.5 m) y las belugas (5 a 5.5 m) son cetáceos árticos relativamente pequeños, no tienen aleta dorsal y son los únicos integrantes de la familia Monodontidae, pero las belugas son blancas y los narvales grises; las primeras no pueden ser confundidas con unicornios y los narvales sí (debido a un colmillo larguísimo y recto que sale por su labio superior); las belugas cazan cerca de la costa y los narvales en aguas profundas; los narvales viven más…

1 minutos
¡ver para creer!

¡FLORES PARA LLEVAR! Desde 1936, cada primer domingo de septiembre, se lleva a cabo el desfile de flores más grande del mundo: el Bloemencorso Zundert, en los Países Bajos. Grandes obras de arte -hechas de alambre de acero, cartón, papel maché y flores, particularmente dalias- viajan en impresionantes carros alegóricos y decorados con cerca de ocho millones de dalias (de las cuales, seis millones se cultivan en la misma ciudad de Zundert). Las carrozas son elaboradas por cientos de voluntarios, quienes llegan entusiasmados por ser parte de una de las veinte aldeas que participan en esta inigualable competencia. Este año, 19 esculturas rindieron homenaje al famoso pintor Vincent van Gogh, quien nació precisamente en este lugar. Sin duda, es un ver para creer, ¿no lo crees? ¿ALGUIEN PIDIÓ UN PASTEL O... UNA…

3 minutos
un hombre lobo de verdad

Se dice que cuando los hermanos Lumière, pioneros del cine, proyectaron su corto “La llegada de un tren a la estación de La Ciotat”, en 1896, algunas personas de la audiencia salieron corriendo al ver al tren dirigiéndose hacia ellas. Todavía se debate si es cierto o es una leyenda urbana; sin embargo, lo que sí sabemos con certeza es que la primera vez que Marcos Rodríguez Pantoja observó una película (era de vaqueros), sí salió corriendo del cine cuando vio a los caballos galopar hacia la cámara, y eso que para entonces el cine ya tenía unos 70 años de existir, y Marcos, poco más de 20. Hay una buena razón que explica su comportamiento: desde los siete hasta los 19 años vivió completamente solo en Sierra Morena, una zona…

3 minutos
personajes de leyenda

LA PASCUALITA En 1930 apareció un nuevo maniquí en el escaparate de La Popular, una tienda de vestidos de novia que está en Chihuahua. Su perfección causó tanto revuelo que desde entonces se cree que es el cadáver embalsamado de la hija de Pascualita, la señora que abrió el negocio hace poco más de 100 años. EL CHUPACABRAS Es un monstruo de un metro y medio, con dientes largos, ojos rojos y apariencia de reptil. ¿Su especialidad? Chupar la sangre de los animales en zonas ganaderas y rurales. Fue archifamoso en la década de 1990, no sólo en México, sino también en Estados Unidos y Centroamérica. LAS BRUJAS DE NAICA Naica es un pueblo minero semidesértico de Chihuahua, famoso por la Cueva de los Cristales y también por sus brujas. Según la leyenda, hay muchas…

1 minutos
juegos

1 ¡Tierra a la vista! Únete a Cristóbal Colón y a toda su tripulación que lo acompaña, a bordo de las tres carabelas, a llegar sanos y salvos a nuestro continente. ¡Te advertimos que no será un viaje fácil! Así que ponle más emoción imaginando que estás viviendo aquel 12 de octubre de 1492, el día en que se descubrió América. ¡Suerte! 2 ¡Las tres viajeras! Ahora que mencionamos las tres carabelas, sabemos que resolverás este enigma sin problema alguno. Completa la frase o lo que sea que se encuentre aquí escrito. 3 ¡Las cuentas claras! Descubre el valor numérico de cada elemento para resolver correctamente las siguientes operaciones. ¡Es fácil, concéntrate! 4 Entre sombras Abre muy bien los ojos y descubre la silueta que corresponde a Cristóbal Colón. Fíjate bien en los detalles. ¿Listo? 5 Historias de…

12 minutos
cuervos y cornejas: los einstein de las aves

Pobres cuervos y cornejas. Tienen una reputación horrible: que te van a sacar los ojos, que son la encarnación del diablo, que están asociados con la muerte, que son malagradecidos, que son emisarios de profecías oscuras, que son perfectos para escenas de horror, que no hay mejor pájaro para asustarte en Halloween. Con todo eso en su contra no es de sorprender que nos hayamos tardado tanto en descubrir lo extraordinarios que son en realidad. ¡Qué bueno que ni los refranes ni las supersticiones detienen a los científicos! ¿HAY DIFERENCIA? Técnicamente, los cuervos y las cornejas son lo mismo: córvidos (especies del género Corvus). Son aves de plumaje de un azul negruzco a negro. En México la mayoría llamamos “cuervos” a todos, aunque algunos nombran cuervos a las especies de mayor tamaño…