Ciência
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior NOVIEMBRE 2018

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

País:
Mexico
Língua:
Spanish
Editora:
Editorial Televisa SA de CV
Ler Mais
COMPRAR EDIÇÃO
2,89 €(IVA Incl.)
ASSINATURA
24,15 €(IVA Incl.)
12 Edições

nesta edição

5 minutos
¡extra, extra!

¡SEIS VAQUITAS MARINAS! Durante una expedición de 11 días en septiembre y octubre, científicos mexicanos vieron seis vaquitas marinas en el Golfo de California –incluyendo a una con su cría–. Esto es superemocionante porque reaviva las esperanzas de salvarlas después de que en 2017 se informó que sólo sobrevivían 30 ejemplares, lo cual es básicamente sinónimo de extinción de la especie. Actualmente, el plan de rescate está enfocado en eliminar las redes de pesca que contribuyen en mucho a que muera asfixiado el cetáceo más pequeño del mundo y que sólo vive en nuestro país. Fuente: El País LA ESPADA EN EL LAGO ¿Qué estabas haciendo durante la final de la Copa Mundial? Saga Vanecek, una niña sueca de 8 años, caminaba muy cerca de la orilla del lago Vidöstern, cuando sintió algo…

2 minutos
¡ver para creer!

CEPILLOS VIEJOS... ¡LLENOS DE VIDA! Simon Brown, mejor conocido como The Gentleman Felter, es un artista del Reino Unido que disfruta de un pasatiempo único: recoger los cepillos viejos y usados que las personas desechan para convertirlos en curiosos escenarios decorados con animales de fieltro, hechos por él mismo. ¡Mira algunas de las increíbles fotografías que ha compartido en sus redes sociales! No le pierdas la pista y síguelo en Instagram: thegentlemanfelter. ¡LAS APARIENCIAS ENGAÑAN! Y así lo demuestra el chef Ben Churchill, quien se ha especializado en crear deliciosos postres en forma de objetos o alimentos que no tienen nada que ver con los ingredientes con los que están hechos. Desde un pastel con espuma de leche en forma de una esponja para lavar trastes, una tarta de limón como si fuera…

3 minutos
¡sorpréndete! ¡hay un mamut en el jardín!

¿Ubicas al mamut lanudo? Era como un elefante bastante grande, con colmillos gigantescos y un pelaje largo y café que lo protegía bien del clima en la Edad de Hielo y caminaba por Eurasia, África y América del Norte hasta que se extinguió hace unos 4,000 años. Piensa en Manny, de las películas La Era de Hielo. Un equipo de científicos de diferentes áreas de la Universidad de Harvard trabaja para “desextinguirlo”. Bueno, no van a resucitar a un mamut lanudo, sino que trabajan en producir un embrión híbrido de mamut con elefante asiático (su pariente más cercano). Considerando el material genético con que cuentan, el resultado, para ser exactos, sería más bien un elefante con varios rasgos de mamut, al que con cariño le llaman “mamufante”: pelo largo y lanudo, grasa…

3 minutos
líderes revolucionarios

EMILIANO ZAPATA (MÉXICO, 1879-1919) Es uno de los símbolos más importantes de la Revolución mexicana y la lucha campesina, conocido en el mundo entero. El “Caudillo del Sur” promulgó el Plan de Ayala, que proponía una reforma agragria muy importante, la cual se resumía en esta frase: “La tierra es de quien la trabaja”. ERNESTO “CHE” GUEVARA (ARGENTINA, 1928-1967) Un icono universal de la lucha social y los movimientos deizquierda. Seguro has visto su imagen impresa en playeras o pintada en grafitis. Este revolucionario, quien también era médico y escritor, fue figura clave de la Revolución cubana, y soñaba con llevar el socialismo a toda América Latina. NELSON MANDELA (SUDÁFRICA, 1918-2013) El sudafricano más querido por su incansable lucha por la igualdad y la justicia. Tras pasar 27 años en la cárcel debido a cuestiones…

1 minutos
juegos

1 ¡Fuera de lugar! Mientras Santiago está en la escuela sus papás acomodan su cuarto, dejándolo siempre impecable, pero en cuando él llega hace un verdadero desastre. Descubre los 16 objetos que ahora están fuera de su lugar y evita que los papás de Santy lo regañen. ¡Pronto, tienes menos de un minuto! 2 Laberinto de fuego Ayuda a Iván y a David a salir de este laberinto, haciéndolos llegar sanos y salvos a la cueva. Pero realízalo rápido, antes de que el dragón que los persigue termine cerrando el camino con más fuego. ¡Corre! 3 Figuras encubiertas Une los puntos de acuerdo con las siguientes coordenadas y descubre las cinco figuras que están escondidas en el siguiente tablero. 4 Lleno de palabras Parece que este hombre esconde muchas cosas. Averígualo formando todas las palabras que puedas…

9 minutos
viviendo al brinco

¿Te acuerdas de Cangu y Rito, en el Bosque de los Cien Acres donde vive Winnie Pooh? ¿Qué son: canguros, walarús o walabís? Bueno, la primera pista nos la da A. A. Milne, el autor de las divertidas historias de Christopher Robin, el osito amante de la miel y sus amigos: Cangu... Rito suena a cangurito, o sea, canguro, pero si son pequeños, ¿no serán más bien walabís? Esto se pone interesante y tendremos que investigar el tema. Así que... pasa a lo que sigue. CUÁL ES CUÁL Existen varias especies de canguros, walarús y walabís, que son marsupiales endémicos de Australia y partes de Oceanía, pero antes de hablar más sobre ellos empecemos por distinguirlos: CANGUROS • Son los más grandes (miden hasta 2.2 m y pesan hasta 90 kg). • La distancia entre…