Ciência
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior DICIEMBRE 2018

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

País:
Mexico
Língua:
Spanish
Editora:
Editorial Televisa SA de CV
Ler Mais
COMPRAR EDIÇÃO
2,89 €(IVA Incl.)
ASSINATURA
24,15 €(IVA Incl.)
12 Edições

nesta edição

5 minutos
¡ extra, extra!

UN DINO NUEVO PARA LA FAMILIA La familia de los dinosaurios creció cuando el pasado mes de noviembre fue descubierto en Argentina una nueva especie de saurópodo, la cual vivió hace 110 millones de años. Los paleontólogos que descubrieron huesos del cráneo, cuello, lomo y cola de un adulto y dos jovencitos, de esta nueva especie, la llamaron Lavocatisaurus agrioensis. Con base en eso calculan que el adulto medía unos 12 m de largo. Pero lo que los tiene perplejos es que el área en la que fueron descubiertos era bastante desértica, un lugar donde no esperaban encontrar restos de dinosaurios, lo que podría indicar que se adaptaron a ese ambiente. ¡Sorpresa! Fuente: phys.org PODRÍAN VIVIR EN MARTE Investigadores de la NASA y del Instituto Tecnológico de California desarrollaron un modelo para calcular…

3 minutos
¡ sorpréndete! un organismo muy colonial

Puedes toparte con una carabela portuguesa (Physalia physalis) en las aguas cálidas de los océanos Pacífico, Índico y Atlántico, pero esperamos que no sea así, porque con sus tentáculos provocan una picadura mortal para peces y otros animales marinos, y superdolorosa para un humano (rara vez mortal para nosotros, pero puede ocurrir). Pero aquí te va lo sorprendente: escribimos “si ves una flotando”, pues resulta que la carabela portuguesa no es un organismo, sino un montón de organismos que forman una colonia, le dan su forma y actúan como si fueran uno. Para explicarnos mejor, permítenos hacer un paréntesis. PARÉNTESIS Todos los seres vivos de nuestro planeta están formados por una o más células, lo que significa que hay: Organismos unicelulares Formados por una sola célula: todo lo que pasa en su vida y todas las…

3 minutos
el que busca encuentra

Estos hombres sentaron las bases del conocimiento y la filosofía occidental. Quizá has escuchado sus nombres más de una vez... ¡descúbrelos en el menor tiempo posible! Por Georgina Vega ARISTÓTELES (384-322 A. C.) Es el filósofo más célebre de la Antigüedad junto con Platón y Sócrates. Escribió sobre muchas ramas del saber: lógica, filosofía, estética, retórica, física, astronomía y hasta biología. PLATÓN (427-347 A. C.) Maestro de Aristóteles y seguidor de Sócrates, su libro más influyente se titula La República, que trata sobre una sociedad ideal. Su verdadero nombre era Aristocles; Platón es, en realidad, un seudónimo, que significa “el de espalda ancha”. SÓCRATES (470-399 A. C.) Fue el creador de la frase “Sólo sé que no sé nada”. Fundó la filosofía moral o axiología; sin embargo, no dejó libro alguno, todo lo que sabemos sobre él es gracias…

1 minutos
juegos

1 ¡Mensaje navideño! Mario quedó muy sorprendido al notar que en las esferas había algunas letras, pero como es un poco distraído no se había dado cuenta del mensaje especial que se formaba. ¿Quieres ayudarlo a resolver este sencillo enigma? Tip: todas las letras que faltan son vocales. 2 En el cuarto de mi abuela A Daniela se le ocurrió hacer un *acróstico con las cosas que encontró en la habitación de su abuelita. Mira el dibujo y completa la tabla con los nombres de los elementos que ves en él. Checa el ejemplo, te ayudamos con una palabra: * Un acróstico es una composición en la que las letras iniciales, medias o finales de una palabra, leídas en sentido vertical, forman un nuevo vocablo. 3 ¡Cifras congeladas! Completa los espacios dentro de este bloque de…

8 minutos
iqué ojos tan grandes! (son para verte mejor)

Empecemos por decirte esto: todas las lechuzas y los tecolotes son búhos, pero no todos los búhos son lechuzas o tecolotes. ¿Te parece enredado? Entonces, desenmarañemos este asunto antes de adentrarnos al mundo de estos animales. EN QUÉ SE PARECEN EN QUÉ SE DIFERENCIAN • Los búhos y los tecolotes pertenecen a la familia Strigidae, y las lechuzas a la Tytonidae. • Los búhos tienen en la cabeza plumas que parecen orejas o cuernos (pero no lo son). • Ni las lechuzas ni los tecolotes poseen plumas que parezcan orejas. • Las lechuzas tienen caras claras en forma de corazón; los búhos, no. • Los búhos poseen casi siempre ojos amarillos o naranjas y las lechuzas, negros. • Las lechuzas tienen el abdomen muy claro, así que al volar parecen aves blancas. • Los búhos y tecolotes tienen, por…

2 minutos
álbum de familia

TECOLOTITO ENANO (Micrathene whitneyi) También llamado mochuelo de los saguaros y búho enano, vive en el norte de México y el suroeste de Estados Unidos; es uno de los búhos más pequeños: 13 a 15 cm de altura. Se alimenta, principalmente, de insectos y arácnidos, y es una de las pocas especies migratorias: en el invierno vuela al centro y sur de México. BÚHO REAL (Bubo bubo) Éste, que es uno de los búhos más grandes, vive en casi toda Eurasia –sobre todo en bosques de coníferas y regiones montañosas– y hay unas 12 a 20 subespecies que van desde los 30 hasta los 75 cm de alto. Cada individuo ulula de una manera distinta y pueden ser identificados por ello. Las parejas sólo se juntan para reproducirse y cuidar a las crías…