Ciência
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior Enero 2019

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

País:
Mexico
Língua:
Spanish
Editora:
Editorial Televisa SA de CV
Ler Mais
COMPRAR EDIÇÃO
2,89 €(IVA Incl.)
ASSINATURA
24,15 €(IVA Incl.)
12 Edições

nesta edição

7 minutos
¡extra, extra!

LOS ORANGUTANES HABLAN DEL PASADO Los humanos creíamos que algo que nos diferenciaba de los demás animales es que éramos los únicos capaces de hablar del pasado o del futuro, pero un nuevo experimento realizado con orangutanes en libertad acaba de echar esa idea por la borda. Los orangutanes son solitarios: las hembras viven únicamente con su cría —a veces hasta que tiene nueve años—, así que a diferencia de otros grandes simios que viven en grupo, las crías aprenden sólo de sus madres. Un grupo de científicos de la Universidad de St. Andrews localizó orangutanas con crías y hacía aparecer durante un par de minutos un tigre de mentiras que se veía muy real suponiendo que las madres harían vocalizaciones de alerta inmediatamente; en cambio, las hembras trepaban con su…

2 minutos
¡ ver para creer !

COMO CAMALEÓN ENTRE FLORES Cecilia Paredes es una artista peruana dedicada a la fotografía, la pintura y las artes escénicas, habilidades con las cuales ha desarrollado su propio estilo de arte. Después de diseñar hermosos fondos florales, Cecilia envuelve, cubre o pinta su cuerpo con el mismo patrón y se convierte en el tema principal de sus obras. Como verás, es un verdadero camaleón que deja su cabello siempre expuesto para darle un toque más personal. Sin duda nos deja hipnotizados. Si quieres ver más de sus obras, búscala en Facebook como: ceciliaparedesart RECICLANDO LA BOTANA Steve Casino se define a sí mismo como “pintor de cacahuates”, pero aquí nos demuestra que es más que eso, pues con su increíble creatividad ha logrado llamar la atención de miles de personas a través de…

2 minutos
¡sorpréndete! evolución rasgos que han surgido más de una vez

¿Has visto esa ilustración de un pez con patas saliendo del mar, convirtiéndose en animal terrestre, luego en simio, después en cavernícola y por último en un humano como tú? Es engañosa. Pues aunque los antepasados de toda la vida que hay en la Tierra se originaron en el mar, los cuadrúpedos no evolucionaron en grandes simios ni los grandes simios en Homo sapiens (podrían haber evolucionado de otra manera y ser incluso más inteligentes que nosotros –o tal vez no, depende–). La idea de que la evolución es así, como una única línea continua, está muy enraizada; pero en realidad la evolución son muchas líneas a veces cercanas y a veces lejanas, y es muy interesante observar que en especies distintas surgieron las mismas adaptaciones que permitieron la mejor superviviencia…

3 minutos
el que busca encuentra grandes inventores

LEONARDO DA VINCI (ITALIA, 1452-1519) Este famosísimo pintor, escultor, ingeniero e inventor estaba muy adelantado a su época: diseñó un tanque, un automóvil, un parapente, un paracaídas, un helicóptero, un submarino y un ascensor, entre otras máquinas. THOMAS ALVA EDISON (ESTADOS UNIDOS, 1847-1931) Ha sido el inventor más prolífico de la historia: a lo largo de su vida patentó 1,099 inventos. Entre los más importantes están la bombilla, el fonógrafo, las baterías recargables y el primer sistema de electricidad. JOHANNES GUTENBERG (ALEMANIA, 1400-1468) A él le debemos la imprenta, que creó en 1440. Catorce años más tarde imprimió el primer libro: la Biblia. A partir de ahí se abrieron talleres de impresión en Alemania y luego el invento se expandió a todo el mundo. LOS HERMANOS WRIGHT (ESTADOS UNIDOS) Wilbur (1867-1912) y Orville (1871-1948) construyeron y volaron…

1 minutos
juegos

1 Prueba de memoria Observa durante 10 segundos esta escena familiar y luego cierra la revista. Ahora, en una hoja de papel, escribe todo lo que recuerdes –si quieres puedes describir los detalles–. Regresa a comparar con la imagen eso que escribiste y analiza qué se te quedó y qué olvidaste. Tip: haz este ejercicio con cualquier página de tu Muy Junior, te ayudará a retener por más tiempo la información que recibes a través de la vista. 2 ¡Actividad volcánica! Rápido, tienes dos minutos para encontrar en esta sopa de letras los siguientes nombres de montes y volcanes, antes de que el volcán haga erupción. Busca: Kilimanjaro, Fuji, Krakatoa, Popocatépetl, Tambora, Kilauea, Vesubio, Etna, Mauna Loa y Teide. 3 ¡Próximas vacaciones! Miguel y su familia esperarán la primavera para viajar a la costa, pero…

10 minutos
el rey del ártico

El oso polar es un mamífero marino muy bien adaptado a su hábitat, que incluye al océano Ártico y masas de hielo y tierra cubiertas por nieve. ¿Checaste eso de que es un mamífero marino? Los zoólogos lo consideran así porque pasa la mayor parte de su vida en el agua. En su hábitat –el Ártico–, se encuentra hasta arriba de la cadena alimenticia; es decir, es un superdepredador y pieza fundamental en el equilibrio de la región: hay especies que dependen de los osos polares a fin de mantener el equilibrio poblacional (por ejemplo, las focas), mientras otras, para alimentarse, necesitan en buena medida de lo que ellos dejan. Por todo eso, ayudar a conservar la especie es importantísimo, y para eso lo primero que debemos hacer es conocerlos mejor.…