Ciência
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior ABRIL 2020

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

País:
Mexico
Língua:
Spanish
Editora:
Editorial Televisa SA de CV
Ler Mais
COMPRAR EDIÇÃO
2,89 €(IVA Incl.)
ASSINATURA
24,18 €(IVA Incl.)
12 Edições

nesta edição

6 minutos
¡extra, extra!

¡NUEVA LUNA! ¿Cuántas lunas tiene la Tierra? ¿Dijiste una? Pues no: en este momento tiene dos: la Luna de siempre y un objeto capturado temporalmente. El 24 de febrero pasado, el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional anunció el descubrimiento de una miniluna en órbita con la Tierra, la llamaron 2020 CD3 y probablemente sea un asteroide albedo tipo C. Los astrónomos estiman que tiene un diámetro de entre 1.9 y 3.5 m, así que es sorprendente que la hayamos encontrado y fotografiado –y definitivamente no enviaremos misiones a ella–. Al seguir la trayectoria de su órbita, sabemos que fue capturada por la gravedad de nuestro planeta hace unos tres años, y en abril será proyectada fuera de la órbita de la Tierra y ya no será una…

2 minutos
íver para creer!

¡CARACOLES! Es el año chorromil chorrocientos veinte en el futuro, los humanos han desaparecido por su imprudencia ambiental y en su lugar millones de caracoles llevan una vida cotidiana ¡en nuestros espacios! ¿Te imaginas lo pegajoso que sería todo? ¿Lo lento de esa vida? Aunque es un escenario improbable, este mundo gobernado por caracoles nació en la mente de Aleia Murawski y Samuel Copeland. ¡Tienen muchas sorpresas más! Síguelos en Instagram: @aleia PASARELA PERRUNA Ni a los gatos ni al baño del sábado y mucho menos a los carteros... eso no es lo que odian los perros, sino el collar isabelino (el cual les impide lamerse después de una cirugía). Hablando de ese “cono de la vergüenza”, como también es conocido, la artista Winnie Au tomó una serie de fotografías en las que…

3 minutos
¡sorpréndete! el veloz turboroo

Cuando nació, TurboRoo no sabía que el que sus patas delanteras no se desarrollaran durante su gestación era un problema: él se movía tanto como sus hermanos... pero nunca los alcanzaba y ellos siempre trataban de evitar que amamantara. Así, parecía que iba a morir o que nadie lo querría con semejante discapacidad, pero entonces Ashley Looper, quien trabajaba en la clínica veterinaria donde el criador lo dejó, se enamoró de él y lo adoptó. ¿Viste la película Turbo, sobre un caracol en el que nadie cree pero que gana la carrera Indy 500? Pues su nombre es una mezcla de ese personaje y el final de la palabra “kangaroo”, como se dice “canguro” en inglés, porque era tan chiquito que Ashley solía llevarlo a todas partes en el bolsillo de su…

3 minutos
artistas de circo

ACRÓBATA Impresionan a todos con su gran habilidad, belleza y el grado de dificultad de sus movimientos. Los acróbatas practican desde que son niños para alcanzar esa perfección y sorprender al público, que se mantiene siempre atento. MIMO Estos artistas se expresan a través de la mímica, o sea, por medio de gestos y movimientos corporales. El mimo más brillante de todos los tiempos ha sido el francés Marcel Marceau, quien fuera apodado “el rey del silencio”. CONTORSIONISTA Artistas de la flexibilidad, parecen de hule. ¿Los has visto alguna vez? La búlgara Magdalena Stoilova es una de las mujeres contorsionistas más conocidas del mundo. Es increíble como se dobla y se desdobla cual muñeco elástico. BAILARINES AÉREOS Hacen acrobacias balanceándose en largas telas, aros o trapecios, para lo que se requieren muchas horas de práctica. El Cirque…

1 minutos
juegos

1¡El enigma de las pirámides! Descubre los números que completan cada una de estas pirámides egipcias. Te damos una pista: cada cifra es el resultado de los dos que tiene de base. ¡Suerte! 2 Escondidos Toma el tiempo que tardas en encontrar en esta sopa de letras a los ocho animales favoritos de Julia la exploradora, y después compáralo con los de tus amigos: 3 Aaa... eee... iii... Sabemos que las vocales te las sabes al derecho y al revés, así que este juego será muy fácil de resolver. Sin repetir en la misma fila o columna, cuida que las cinco vocales estén en cada una. 4 Desafío de caramelos Cambia de lugar un dulce, ya sea horizontal o verticalmente (nunca en diagonal) para que se junte con otros dos del mismo tipo y logres un trío…

9 minutos
agiles, veloces y los mejores cazadores

Te vamos a contar acerca de insectos con dientes, que son de los invertebrados más antiguos y que además fueron gigantes. ¿Con dientes? ¿Gigantes? ¿Antiguos? Sí. Todo eso. para entrar en tema, he aquí algunos datos básicos: • Las libélulas y los caballitos del diablo se parecen, de hecho son primos porque pertenecen al orden Odonata (que significa algo así como “los dientudos” o “los que tienen dientes”), un orden de insectos compuesto por dos infraórdenes: los Anisoptera (al que pertenecen las libélulas) y los Zygoptera (el de los caballitos del diablo). • Tienen un abdomen muy delgado y súper largo. • Sus antenas son muy cortitas. • Sus ojos son tan grandes que ocupan casi toda su cabeza. • Tienen dos pares de alas largas, delgadas, membranosas y transparentes con muchas venas visibles, como…