Ciência
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior MAYO 2020

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

País:
Mexico
Língua:
Spanish
Editora:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidade:
Monthly
Ler Mais
Nota ¡Suscríbete y obtén 1 año de números anteriores GRATIS! Los números gratuitos se entregarán 72 horas después de la compra.
COMPRAR EDIÇÃO
2,82 €(IVA Incl.)
ASSINATURA
23,59 €(IVA Incl.)
12 Edições

nesta edição

6 minutos
¡extra, extra!

FELIZ Y BIEN LA ORANGUTÁN ALBINA Hace tiempo en esta sección te platicamos de Alba, la única orangután albina que conocemos y que después de rehabilitarla fue liberada. Bien, pues en marzo pasado un grupo de conservación que liberó a otros tres orangutanes rehabilitados en el Parque Nacional Bukit Baka Bukit Raya, se topó con ella. ¡Uy, no sabes el gusto que les dio! La orangután, de pelaje muy claro y ojos azules, se veía contenta y saludable, lo cual es una noticia grandiosa. Como sabes, los orangutanes sólo viven en las islas de Sumatra (Indonesia) y Borneo (compartida por Indonesia, Malasia y Brunei) y están en grave riesgo de extinción principalmente por la pérdida de su hábitat debido a la producción de aceite de palma (también llamado aceite de palmiste,…

1 minutos
¡ver para creer!

ECOSISTEMAS LITERARIOS Seguro has escuchado que “los libros te transportan a otros mundos”, pues el artista canadiense Guy Laramée se lo tomó muy en serio y con su ingenio e imaginación creó con ellos estas esculturas-paisajes en tercera dimensión. Ve más de su trabajo en www.guylaramee.com ¡ROSAS GIGANTESCAS! Marianne Eriksen Scott-Hansen es la creadora de estas flores, tan grandes como su propio nombre. En su elaboración ella ocupó papel crepé y horas de trabajo, y los resultados son asombrosos: ¡mira el realismo y la belleza de las rosas! No olvides darte una vuelta por su Instagram: @marianneeriksenscotthansen…

3 minutos
un fósil reptil-mamífero

Lo que ves son dos crías de Thrinaxodon que terminaron enterradas juntas en su madriguera subterránea y sus restos se fosilizaron conservando muchas de sus características. Pero no te lo mostramos sólo por eso sino también por su relevancia en tu vida. Verás: los Thrinaxodon vivieron a comienzos del Triásico en lo que hoy son Sudáfrica y la Antártida, justo antes de un evento llamado “la gran mortandad” (o evento de extinción masiva del Pérmico-Triásico), que ocurrió hace 252 millones de años y en el que gran parte de la vida en la Tierra –95% de las especies marinas y 70% de las terrestres–se extinguió en un periodo relativamente corto. Pero no el Thrinaxodon: este animalito fue un sobreviviente. ¿Y ESO QUÉ? Verás: el Thrinaxodon es una especie transicional: era un reptil que…

3 minutos
genios de la informática

STEVE JOBS (Estados Unidos, 1955-2011) Se trata de uno de las genios de la tecnología más admirados. En 1976 fundó la empresa de la manzanita, Apple Inc., que revolucionó el mundo de la informática y del entretenimiento con las computadoras Mac, el iPod, el iPhone y el iPad. LARRY PAGE (Estados Unidos, 1973) y SERGUÉI BRIN (Rusia, 1973) Hace 17 años este par de ingenieros creó el navegador más usado en el mundo: ¡Sí! ¡Google! La idea se les ocurrió cuando estudiaban juntos en la Universidad de Stanford, en California. MARK ZUCKERBERG (Estados Unidos, 1984) Es el creador de Facebook. Este joven programador desarrolló y lanzó la famosa red social con la ayuda de sus amigos de habitación en la Universidad de Harvard, y como sabes, ahora es utilizada en casi todo el planeta. JEFF BEZOS…

1 minutos
juegos

1 Las canicas Lee el siguiente diálogo y responde correctamente ¿cuántas canicas tiene cada uno de ellos? 2 Todos en su lugar El siguiente cuadro representa un salón de clases. Acomoda seis pares de niños y cuatro pares de niñas cada uno con su pupitre, sin amontonarlos ni ponerlos sobre los cuadros negros. Además debes respetar su sentido vertical u horizontal. 3 Las preguntas tramposas de Vero Las respuestas a estas preguntas no son tan sencillas como parecen. Piensa antes de contestar y si no adivinas búscalas al final de la revista. 1. ¿Qué animal anda por los techos, dice miau y no es gato? 2. ¿Qué palabra tiene cinco sílabas y más de 20 letras? 3. ¿Qué pasa en la selva todos los días entre las 2 y las 3 de la tarde? 4. ¿Qué hay entre el…

7 minutos
los buitres

¡Pobres buitres! Entre que no parecen muy agraciados y la gente dice que son aves de mal agüero porque suelen verlos cerca de algún cadáver, terminan por ser poco apreciados. Pero si causan tanto miedo ¿por qué nadie se acuerda de ellos en Día de Muertos o Halloween? En Muy Interesante Junior nos parece que es hora de hacerles justicia, y por eso decidimos hablar de ellos en un mes que no tiene nada que ver con zombis ni calaveritas para descubrir lo únicos que son y su papel tan importante para el ecosistema. ¿Nos acompañas? BUITRES DE VOLADITA VAMOS A EMPEZAR POR ALGUNOS DATOS RÁPIDOS PARA PONERNOS A TONO: • Son aves de rapiña y carroñeras. • Los buitres del Nuevo Mundo –que incluyen a los cóndores andinos– viven en América, del norte…