EXPLORARBIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORIAS
EM DESTAQUE
EXPLORARBIBLIOTECA
Ciência
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior Diciembre 2016

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

País:
Mexico
Língua:
Spanish
Editora:
Editorial Televisa SA de CV
Ler Mais
COMPRAR EDIÇÃO
2,87 €(IVA Incl.)
ASSINATURA
24,02 €(IVA Incl.)
12 Edições

Nesta edição

6 minutos
¡ exyra, extra !

EN BUSCA DE LA PRÓXIMA SUPERNOVA Los neutrinos son unas partículas subatómicas que viajan por el Universo prácticamente sin tocar nada (sin interactuar). De hecho, cada segundo millones atraviesan tu cuerpo (y nuestro planeta entero) y salen por el otro lado como si no existiéramos. En el artículo de portada de la edición anterior mencionamos el observatorio de neutrinos Super-Kamiokande, situado en Japón, el cual fue construido para detectarlos, ¿recuerdas? Pues ahora tiene un nuevo sistema de vigilancia intergaláctica para captar el estallido de una supernova a minutos u horas de que ocurra (y no años después), para enviar una alerta a observatorios de todo el mundo con las coordenadas a fin de que estudien el fenómeno. Cerca de nuestra galaxia sólo estallan tres o cuatro supernovas cada siglo, así que…

2 minutos
¡ ver para creer !

¡ÁRBOLES MÁS QUE EXTRAORDINARIOS! El festejo de la Navidad no sería el mismo sin este maravilloso símbolo de luz y color, por eso te presentamos algunos de los árboles más espectaculares y famosos que han sido colocados en diferentes ciudades del mundo. Cada año en muchos países esta temporada representa la oportunidad de impresionar a sus habitantes y a los turistas, con árboles navideños de diseños únicos y fabulosos. Algunos de los que te mostramos aquí incluso han competido por un récord. Pero a ti, ¿al pie de qué árbol te gustaría tomarte una foto? ¡TE QUEDARÁS HELADO! El festival internacional de esculturas de hielo y nieve de Harbin, en China, es una fiesta que se lleva a cabo cada año desde 1963. En esta edición sus puertas abrirán el 24 de diciembre…

3 minutos
el que busca encuentra dioses griegos

ZEUS Es hijo de los titanes Cronos y Rea, y hermano de Poseidón, Hades, Deméter y Hestia. Se trata del dios más poderoso, el padre de todos los dioses del Olimpo. Además es el dios del cielo y el trueno, y esposo de Hera. Cuenta la mitología que a veces adoptaba formas animales. ATENEA Hija de Zeus, es la diosa del conocimiento y la sabiduría, y patrona de la ciudad de Atenas. Su animal favorito era el búho, a quien eligió como su consejero, protector y mensajero. Ella fue quien convirtió a Medusa en un monstruo con serpientes en lugar de cabello. APOLO Es una de las divinidades más polifacéticas del Olimpo, hermano mellizo de Artemisa. Aparte de ser el dios de la belleza masculina y de las artes, es dios del sol, la claridad,…

1 minutos
juegos

1 Banquete nocturno Después de buscar insectos durante cinco noches consecutivas, Murcielaguín invitó a su novia a disfrutar del gran banquete que le preparó: 100 exquisitos insectos. Si cada noche capturó seis insectos más que la anterior ¿cuántos mosquitos capturó cada noche? 2 Los mil fósforos Mario le dio a su hermana siete cerillos, desafiándola a que los ponga sobre la mesa de manera que parezcan mil. Ana, a su vez, le dio cinco fósforos, retándolo a que parezcan 10. 3 ¿Cuántos, cuántos? Jaime y doña Cecilia siempre se encuentran en la escuela de sus nietos y les encantan los acertijos. —¡Qué camisa tan bonita Jaime! —Pues mire, todas las camisas que tengo son blancas menos dos, todas son azules menos dos y todas a rayas menos dos. ¿Sabe cuántas camisas tengo de cada una? —Mmmm, déjame pensarlo…

1 minutos
tirando mitos

1 Los pingüinos son aves en blanco y negro: ¡FALSO! Sí, son sus colores dominantes, pero varias especies tienen también plumas muy amarillas o anaranjadas. 2 Los pingüinos viven en los polos: ¡FALSO! Los pingüinos son aves del hemisferio sur. Ninguna especie vive en el hemisferio norte (excepto en cautiverio). 3 Los pingüinos sólo habitan en la Antártida: MMM... ¡DEPENDE! Cuatro especies viven en ese continente, pero las otras 14 o 15 residen en todos los continentes del hemisferio sur. 4 Los pingüinos sólo viven en climas helados: ¡DEPENDE! El pingüino de las islas Galápagos vive casi en el ecuador. 5 Los pingüinos son aves pequeñas: ¡DEPENDE! Hay 18 o 19 especies (los taxónomos aún no definen esto). La más pequeña, el pingüino azul, mide entre 25 y 30 cm (es chiquito), y la más grande, el pingüino emperador,…

1 minutos
mundo salvaje pingüinos los más elegantes del reino animal

Imagina que eres un pingüino y vives en las aguas frías de Chile, Argentina, la Antártida, Sudáfrica, Madagascar, Nueva Zelanda o Australia... ¿ya? Si estás en busca de comida, lo que quieres es que si tu ‘desayuno’ voltea hacia arriba crea que eres un pedazo de hielo inofensivo o parte de los reflejos brillantes de la superficie del agua (vería tu parte blanca); pero mientras te consigues ese almuerzo, también quieres que cualquier predador nadando encima de ti crea que eres parte del fondo del océano (vería tu parte negra). ¿Ya captaste el porqué del color del plumaje de los pingüinos? Es una adaptación genial para sobrevivir en su hábitat.…