Ciência
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior Diciembre 2017

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

País:
Mexico
Língua:
Spanish
Editora:
Editorial Televisa SA de CV
Ler Mais
COMPRAR EDIÇÃO
2,89 €(IVA Incl.)
ASSINATURA
24,15 €(IVA Incl.)
12 Edições

nesta edição

6 minutos
últimas noticias de un mundo muy interesante

¡MÉXICO PROTEGIENDO LA VIDA! Al suroeste de la península de California, en nuestro país, se encuentran las islas Revillagigedo, comúnmente llamadas “las Galápagos de América del Norte” porque allí convergen tres ecorregiones marinas: Pacífico mexicano, Golfo de California e Indopacífico. Son el hogar y ecosistema de cientos de especies de plantas y animales marinos y terrestres, como aves, reptiles, ballenas jorobadas, mantarrayas, tiburones, tortugas marinas y muchas otras. El gobierno de México anunció a finales de noviembre que, para preservar a estas especies, la zona se convertiría desde ya en el Parque Nacional Revillagigedo, un área de 150,000 km de tierra y mar donde estarán prohibidas la pesca, la construcción de hoteles y la minería. ¡Qué buena noticia! ¡Viva México! FUENTE: WWF LAS AVES VOLABAN DESDE ANTES En China fue encontrado el fósil…

2 minutos
íver para creer!

LAS PANTUFLAS MÁS ADORABLES ¿A quién no le gusta mantener sus pies calientitos en esta época de frío? ¿Te resistirías a la idea de levantarte de tu cama, estirarte y salir de tu recámara siguiendo un delicioso aroma a hot cakes, mientras llevas puestas unas increíbles pantuflas como las que te mostramos aquí? ¡Nosotros no! Y es que este tipo de calzado enamora a chicos y grandes con tantos diseños, formas y colores. Tú, ¿cuáles de las de abajo escogerías para esta temporada? ¡NO LA QUIERO ROMPER! El Museo de Arte Popular (MAP) organizó hace un mes el primer concurso de piñatas mexicanas. En él participaron artistas de nuestro país y extranjeros con residencia en México, quienes presentaron piezas ornamentales hechas con los materiales tradicionales de las piñatas, como la olla de barro,…

3 minutos
¡pero qué pesadas!

Imagina una estrella entre ocho y 15 veces más grande que nuestro Sol. Cuando una estrella así de enorme se queda sin “combustible nuclear” (hidrógeno), llega al final de su existencia, se convierte en un supergigante rojo y… ¡PUUUM!, ¡explota produciendo una supernova! ESTRELLA DE NEUTRONES La energía de una supernova brilla muchísimo, pero durante un tiempo muy breve, y cuando se disipa lo que resulta de esa estrella que era enorme es ahora una estrella de neutrones, y aunque es muy pequeña (unos 20 km de diámetro), es uno de los objetos más densos en el Cosmos porque la masa de la estrella original se comprimió muchísimo. Es (más o menos) como si comprimieras una bola de boliche hasta dejarla del tamaño de un balín: seguiría pesando lo mismo, ¿cierto? Bueno,…

3 minutos
el que busca encuentra

Viajes en el tiempo, ciudades de robots, humanos que colonizan Marte, invasión de extraterrestres… Sus historias echan a volar la imaginación al mismo tiempo que despiertan nuestra curiosidad en la ciencia. Conoce a estos fascinantes escritores. Solución en la página 80. JULIO VERNE (FRANCIA, 1828-1905) Es considerado el padre de la ciencia ficción junto con H. G. Wells. Las novelas de este autor continúan maravillando a chicos y grandes: De la Tierra a la Luna, Viaje al centro de la Tierra y 20,000 leguas de viaje submarino son las más populares. PHILIP K. DICK (ESTADOS UNIDOS, 1928-1982) Es uno de los escritores más prolíficos e influyentes del siglo pasado. Escribió 136 novelas y 121 relatos cortos. Sus libros han servido de inspiración para algunas películas, ¿has visto Blade Runner o Minority Report? ISAAC ASIMOV (RUSIA, 1920-1992) Este ruso…

1 minutos
juegos

1 Soy espejo y me reflejo, tengo cara de... Valeria, su hermanito y sus papás están listos para ir a la fiesta familiar de fin de año, pero al mirarse al espejo notan que algo extraño está pasando. ¡El espejo les está jugando una broma y no quiere reflejar algunas cosas que llevan puestas! ¿Puedes identificar cuáles son? Búscalas, son 10. 2 Colorín, colorón ¿Eres rápido para contar? Entonces puedes ayudar a Elena a completar la lista con el número de esferas que hay de cada color. Pero, antes de empezar, ¿podrías saber con sólo un vistazo de qué color hay más esferas? 3 La abuelita tejedora Encuentra el siguiente patrón en la cobija que la abuelita de Ana está tejiendo. Tienes 15 segundos. ¡Comienza ya! 4 Bellotitas, dónde están... Ayuda a esta despistada ardilla a encontrar…

10 minutos
mundo salvahe ¿qué onda con tu joroba?

En esta edición vamos a presentarte a los miembros de una familia muy especial llamada Camelidae, porque son de esos maravillosos animales cuyas vidas están muy ligadas a las nuestras. ¿DROMEDARIO O CAMELLO? El dromedario tiene una joroba, una especie y es originario del Medio Oriente; el camello tiene dos jorobas, dos especies, y aunque también es asiático, su origen está más hacia el este, empezando por Irán y Afganistán. Ningún miembro de esta familia es ancestro de las otras dos especies; las tres provienen de un ancestro común. Empecemos por platicar de las características que comparten, considerando que son familia: Son animales ungulados, lo que significa que caminan “de puntitas”: así es, con la punta de los dedos, los cuales están protegidos por pezuñas como las vacas. La joroba que se cargan no está…