EXPLORARBIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORIAS
EM DESTAQUE
EXPLORARBIBLIOTECA
Ciência
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior Enero 2017

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

País:
Mexico
Língua:
Spanish
Editora:
Editorial Televisa SA de CV
Ler Mais
COMPRAR EDIÇÃO
2,87 €(IVA Incl.)
ASSINATURA
24,02 €(IVA Incl.)
12 Edições

Nesta edição

5 minutos
¡ extra , extra !

¡LA MÁS VIEJITA VA A SER MAMÁ! “Wisdom” es una albatros de Laysan (Phoebastria immutabilis) endémica de Hawái. Es muy especial porque es el ave marina de mayor edad que conocemos: ¡tiene 66 años! Esta temporada sorprendió a los biólogos que estudian a las especies que habitan la zona natural del atolón Midway cuando la vieron llegar con su pareja, como lo ha hecho desde hace décadas, pero se fueron para atrás de emoción cuando puso un huevo en el nido que ocupa cada año. Y es que no sólo es la de mayor edad, sino la de mayor edad que sigue procreando. FUENTE: ASSOCIATED PRESS 2017: LA CRISIS DE LOS ANTIBIÓTICOS Este año más antibióticos serán administrados a animales de granja que a personas, aumentando el ritmo con el que las bacterias…

2 minutos
¡ ver para creer !

DOBLA Y DOBLA CON ARTE ¡ORIGAMI! Gonzalo Calvo no sólo es un músico español, también es el autor de estas fantásticas piezas hechas con la famosa técnica japonesa del “origami” (plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento). Gonzalo dedica su vida a la música pero no puede dejar de lado su pasatiempo favorito –el que observamos aquí–, que además lo ha llevado a ser reconocido (a través de las redes sociales) en todo el mundo. Como puedes ver en las fotografías, sus hábiles manos logran hacer bellísimos animales, que además de bien armados son muy expresivos. También ha creado muchos otros objetos, incluyendo instrumentos musicales, como un violín. Déjate sorprender por sus hermosas creaciones y búscalo como Masamune81 en Flickr.com. Dan ganas de tener un par de ellos en casa…

3 minutos
el que busca encuentra cuentistas mexicanos

A través de sus escritos vivimos historias fascinantes que nos hacen ver el mundo con otros ojos. Conoce a estos grandes maestros de las letras. ¡A buscarlos se ha dicho! ¡Corre tiempo! Respuestas en la página 80. JUAN RULFO (1917-1986) Aunque publicó pocos libros, ocupa un lugar especial en el corazón de los lectores de Hispanoamérica gracias a su gran talento y la sencillez de su escritura. Una prueba de su genialidad es el libro de cuentos El Llano en llamas, que transporta al México rural y atrapa desde las primeras lí . ARTEMIO DE VALLE-ARIZPE (1884-1961) Si quieres saber cómo era el México de la época colonial, échale un ojo a los cuentos de este brillante escritor, historiador y diplomático coahuilense. Busca el libro Cuentos del México antiguo. JOSÉ EMILIO PACHECO (1939-2014) ¿Has oído hablar…

2 minutos
juegos

1 Heptágono mágico Coloca los números del 1 al 14 en el heptágono de abajo, de modo que la suma de los tres números de cada lado sea 26. 2 ¡El mejor del año! Mike es un boxeador que a lo largo de su carrera ha disputado 100 peleas, de las cuales ha ganado 85, perdido 10 y empatado cinco. Ahora que está por retirarse, quiere hacerlo con el 90% de las peleas ganadas. ¿Cuántas peleas más (como mínimo) debe disputar? 3 El mecánico Ordena las siguientes viñetas para formar una historia con sentido. Ojo: cuida que la secuencia sea lógica, la solución está en los detalles. 4 Las extrañas preguntas de Matilda 1. Ana no participará en la próxima competencia anual de tenis si María compite, y Raúl no jugará si Ana no entra. Como el…

7 minutos
mundo salvaje osos los animales (de peluche) más populares del mundo

Ven, vamos a buscar a una familia de osos para que nos cuenten ellos mismos todo lo que necesitamos saber sobre cómo viven. Ya llegamos al bosque. Shhh! No hagas mucho ruido y mantente atento… ¡Uy! ¿Qué crees? Como estamos en invierno… ¡están hibernando! Eso significa que, por más que les preguntemos, no nos van a responder. UN INVIERNO DE ENSUEÑO Los osos que viven más al norte del planeta tienen una técnica genial para pasar el invierno, que es cuando las temperaturas son heladas y el alimento muy escaso: se meten a una madriguera, se duermen hasta la primavera, ¡y no se despiertan ni para ir al baño! Pero vamos a ser más precisos: lo que hacen es hibernar, lo cual es una manera genial para conservar energía, porque eso de hibernar…

2 minutos
osos, de voladita

OSO NEGRO (URSUS AMERICANUS) Vive en toda América del Norte y es el más pequeño del continente. Marca su territorio con sus garras, tiene diferentes vocalizaciones, es omnívoro y es una de las dos únicas especies de osos que no están en peligro de extinción. OSO TIBETANO (URSUS THIBETANUS) Vive en Asia, desde Irán hasta Japón, y es pariente muy cercano del oso negro americano. Es pequeño (entre 1.30 y 1.90 m de largo), omnívoro y a veces entra en contacto con el hombre, lo cual suele acabar mal para el oso. OSO PEREZOSO (MELURSUS URSINUS) Es el único oso que es más bien nocturno. Vive en India y Nepal. Tiene el pelo largo, negro y lacio. Camina tan lento que tú, andando a pie, lo alcanzarías fácilmente. Se alimenta sobre todo de hormigas y…