Ciência
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior Julio 2017

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

País:
Mexico
Língua:
Spanish
Editora:
Editorial Televisa SA de CV
Ler Mais
COMPRAR EDIÇÃO
2,89 €(IVA Incl.)
ASSINATURA
24,15 €(IVA Incl.)
12 Edições

nesta edição

6 minutos
¡extra, extra!

LA VAQUITA MARINA EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA Una noticia tristísima: quedan menos de 30 vaquitas marinas en el Mar de Cortés, el único lugar donde viven. Es el cetáceo más pequeño del mundo. Para evitar que se extinga, el próximo octubre se planea buscarlas y mantenerlas en cautiverio, en un santuario, para que se reproduzcan, además de obtener material genético para ponerlo en crioconservación con la esperanza de clonarlas en el futuro. Quedan muy pocas debido a que hay redes de pescadores clandestinos en las que invariablemente quedan atrapadas y se ahogan. Por otra parte, un problema es que sabemos muy poco de ellas, y cuando han sido capturadas, algunas se estresan tanto que mueren. ¡Ojalá para octubre no sea demasiado tarde! FUENTE: “EL PAÍS” ¡QUÉ BUENA ONDA! El Premio Princesa de Asturias…

1 minutos
¡ver para creer!

¡TODO ADQUIERE VIDA! Donde el búlgaro Vanyu Krastev “pone el ojo” ten por seguro que lo convertirá en un simpático personaje lleno de vida. Y a nosotros, después de ver todas estas fotos, nos dan ganas de salir corriendo a conseguir un par de ojos móviles para hacer lo mismo. El Eyebombing (“bombardeo de ojos”) es un nuevo movimiento y consiste en pegar este tipo de ojos en objetos o lugares de la calle para hacer sonreír a la gente. ¡No olvides mandarnos tus fotos! FLORA DE OTRO PLANETA Noreen Loh Hui Miun es una artista de Malasia que recién creó una serie llamada The Marriage (El matrimonio), en la que añadiendo elementos artificiales (por ejemplo, papel) transforma plantas reales en mágicas. Como puedes ver arriba, Miun conserva sus flores dentro de piezas…

2 minutos
¿y si nos quedáramos sin la luna?

¿TE PARECE IMPOSIBLE QUE ESTO OCURRA? Cierto, es extremadamente poco probable, pero las siguientes son dos maneras en las que podría suceder: 1. Un meteorito o cometa choca contra ella, mandándola muy lejos o pulverizándola. 2. George Darwin, hijo de Charles Darwin, sugirió en 1897 que las mareas y la rotación de la Tierra y la Luna están provocando que la Luna se aleje de nosotros en trayectoria espiral. QUÉ OCURRIRÍA SI NO LA TUVIÉRAMOS DÍAS MÁS CORTOS Sin la fuerza gravitacional de la Luna, la rotación de la Tierra se aceleraría y nuestros días durarían algo así como seis horas. En otra palabras, ¡tendríamos 1,460 días en un año! NOCHES MÁS OSCURAS Después del Sol, la Luna es el objeto más brillante en nuestro cielo, tanto que cuando es luna llena ilumina bastante, pero el siguiente más…

3 minutos
el que busca encuentra grandes cómicos mexicanos

CANTINFLAS (1911-1993) Apodado el Mimo de México, Mario Moreno “Cantinflas” es considerado el mejor cómico de todos los tiempos. Su peculiar forma de hablar y bailar ha hecho reír a muchas generaciones. ¿A poco no, Chato? CHESPIRITO (1929-2014) Roberto Gómez Bolaños es el creador del Chavo del 8, El Chapulín Colorado, La Chilindrina, Quico y otros personajes muy queridos en Latinoamérica. ¿Quién no recuerda las frases “No contaban con mi astucia” o “Fue sin querer queriendo”? VIRUTA (1919-1996) Y CAPULINA (1926-2011) Sus nombres reales eran Marco Antonio Campos y Gaspar Henaine. Este par de cómicos se hizo famoso en la década de 1960 y a pesar de los años sus películas todavía siguen divirtiendo a chicos y grandes. ¿Has visto alguna? TIN TAN (1915-1973) Además de actor, Germán Valdés era músico y bailarín. El Pachuco de Oro…

2 minutos
juegos

1 ¡Camino, dulce camino! Como puedes ver, Luis está supermegaultraemocionado por entrar al laberinto de los dulces, dos de sus cosas favoritas en un mismo lugar. Pero lo que no sabe es que existe una regla para salir de él: deberá ir tomando un dulce rojo, luego uno amarillo, uno rojo, uno amarillo y así... ¿Puedes ayudarlo a salir? Tip: Se vale pasar dos veces por el mismo lugar (siempre habrá dulces). 2 El estacionamiento Siguiendo esta secuencia 16, 06, 68, 88... 98, ¿puedes decirnos en que número se encuentra estacionado el coche? 3 Buscando-T Tienes 2 segundos para encontrar la letra T en este plato de cereal. Quizá tú la encontraste muy rápido, pero haz la prueba a otras personas y verás que no todos la encuentran tan fácil. 4 De todo un poco Entre el ballet,…

9 minutos
mundo salvaje los pulpos genios entre los invertebrados

Musculosos, superfuertes, escapistas, ladrones, maestros del disfraz, imitadores y unos cabezones muy inteligentes… ¡cómo no nos iban a dar ganas de conocer a los pulpos! TRES HISTORIAS INCREÍBLES A “Truman”, un pulpo gigante del Pacífico que vivía en el Acuario de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, no le caía bien una voluntaria, y cada vez que ella pasaba por su tanque, le lanzaba un chorro de agua con su sifón. ¿Crees que es coincidencia? Ella renunció para entrar a la universidad, pero varios meses después regresó para visitar a sus excolegas y, ¿qué crees que pasó cuando caminó por el tanque donde estaba “Truman” –que, dicho sea de paso, no había mojado a nadie más en todo ese tiempo–? Pues ¡le echó un tremendo chorro de agua! Por otra parte, un día a comienzos…