EXPLORARBIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORIAS
EM DESTAQUE
EXPLORARBIBLIOTECA
Ciência
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior Junio 2017

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

País:
Mexico
Língua:
Spanish
Editora:
Editorial Televisa SA de CV
Ler Mais
COMPRAR EDIÇÃO
2,89 €(IVA Incl.)
ASSINATURA
24,15 €(IVA Incl.)
12 Edições

Nesta edição

5 minutos
¡ extra,extra!

TEOTIHUACAN SIGUE MUY MISTERIOSA En 2015, bajo la pirámide de Quetzalcóatl, en Teotihuacan, investigadores encontraron (en un túnel nunca explorado) una cámara suberránea con un depósito de mercurio líquido y varios objetos preciosos que podrían ser una representación del inframundo; pero lo que más los emocionó fue sentir que estaban en el camino para encontrar la o las tumbas que se cree debe haber en esa ciudad prehispánica. Pero después de años de excavaciones y búsquedas usando hasta robots con cámaras… nada. Cero tumbas. La construcción de Teotihuacan comenzó en el año 150 a. C., y durante su máximo esplendor vivían allí 200,000 personas (era la ciudad más grande del hemisferio occidental en aquella época), pero fue abandonada en el 550 d. C. y nadie sabe, hasta hoy, quiénes vivieron allí,…

2 minutos
¡ ver para creer!

NATURALEZA Y ARTE URBANO ¿Qué tal que vas caminando por la calle y te encuentras con uno de estos divertidos murales? Seguro se convertiría en uno de tus lugares favoritos para pasear, ¿verdad? Eso es lo que logran algunos artistas urbanos cuando plasman su talento en cualquier pared. Sin duda el arte fusionado con la naturaleza le alegra el día a cualquiera, ¿no? EL ARCOÍRIS QUE BAJÓ AL PUEBLO Un día, una gran idea se le ocurrió a Slamet Widodo, director de una escuela en Kampung Pelangi, Indonesia...y con ella cambió para siempre la vida de sus habitantes. Este pequeño pueblo era, a ojos de cualquiera que lo visitara, un lugar poco atractivo; lo único que se veía eran casas grises y mucha pobreza, lo cual hacía que pareciera un lugar triste cuando…

3 minutos
experimento sobre el origen de la vida

Fíjate qué curioso: gracias a Charles Darwin y Alfred Wallace entendemos bastante bien cómo la vida evoluciona a lo largo del tiempo y puede ser tan diversa como una mariposa, un tiburón y una sandía. Lo que aún no entendemos del todo es cómo sustancias inorgánicas pasaron a ser orgánicas y, por lo tanto, dar origen a la vida. AQUÍ EMPIEZA NUESTRA HISTORIA Alexander Oparin y J. B. S. Haldane presentaron una hipótesis sobre que las condiciones de la Tierra de hace unos 3,500 a 4,000 millones de años eran perfectas para producir moléculas orgánicas, a pesar de que en esa época las condiciones eran superdiferentes a las de hoy (parecía un infierno: temperaturas elevadísimas, mares con sustancias muy tóxicas, meteoritos golpeándola a cada rato, volcanes haciendo erupción por todas partes, una…

3 minutos
libertadores del mundo

Respuestas en la página 80. SIMÓN BOLÍVAR (VENEZUELA, 1783-1830) Es el héroe más importante y famoso de Sudamérica. Apodado el “Libertador de América”, este venezolano lideró los movimientos que le dieron la independencia a Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia. GEORGE WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS, 1732-1799) Encabezó el Ejército Continental en la guerra de Independencia de Estados Unidos (proclamada el 2 de julio de 1776) y también fue el primer presidente de ese país, cuya capital lleva por nombre su apellido. MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA (MÉXICO, 1753-1811) Como ya sabes, es el padre de la patria mexicana. El cura Hidalgo inició la lucha de Independencia la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato. AHMED SUKARNO (INDONESIA, 1901-1970) Dirigió el movimiento de Independencia de Indonesia (declarada en 1945) y al poco tiempo se convirtió…

2 minutos
juegos

1 ¡Corre que se quema! Ayuda a la pobre Regina a llegar lo más pronto posible a apagar la estufa antes de que se le queme la comida. Por mala suerte tiene que subir al último piso de su casa, la cual parece un laberinto. Apresúrate, nosotros te ayudamos a abrir todas las puertas. 2 Emoti-gemelos Tienes cinco segundos para detectar qué carita de estos emoticones está repetida... ¿Listo? 5, 4, 3... te quedan 2... 3 Algo está mal Elige tres bolas que al sumar sus números te dé como resultado 30. Pero ojo: ten mucho cuidado con las trampas, mejor consulta con tu papá la colocación que cada bola tiene en realidad. 4 Un día de juegos en la escuela... Observa bien esta imagen, calma no tan rápido... ¡obsérvala muuuy bien! 5 Reflejo no perfecto Mira el reflejo de…

8 minutos
mundo salvaje un animal que parece de mentiritas

En 1799 llegó a Europa, proveniente de Australia, el ejemplar preservado de un animal que parecía obra de un taxidermista (así se llaman quienes disecan animales) extraordinariamente hábil pero que, por lo que se veía, no sabía nada de zoología ni de biología y cuyo propósito era, claramente, tomarle el pelo a los astutos europeos. El animal en cuestión, que fue enviado a un naturalista experto del Museo Británico, tenía el tamaño de un gato, el pelaje de una nutria, patas palmadas como las aves acuáticas, pico similar al de un pato, cola de castor y un esqueleto que recordaba al de un cocodrilo. La gente de esa época todavía creía en sirenas y unicornios, pero esto era demasiado. ¡Ni que fueran tan tontos! Y pasarían 100 años más antes de…