EXPLORARBIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORIAS
EM DESTAQUE
EXPLORARBIBLIOTECA
Ciência
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior Marzo 2017

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

País:
Mexico
Língua:
Spanish
Editora:
Editorial Televisa SA de CV
Ler Mais
COMPRAR EDIÇÃO
2,89 €(IVA Incl.)
ASSINATURA
24,15 €(IVA Incl.)
12 Edições

Nesta edição

7 minutos
! extra , extra !

ENCONTRARON UN ANTEPASADO NUESTRO EN CHINA Paleontólogos chinos hallaron los fósiles más antiguos de deuteróstomos que hasta ahora conozcamos: tienen 540 millones de años. Espera, deute… ¿qué? Verás: durante su etapa embrionaria, a los deuteróstomos se les desarrolla primero el ano y luego la boca, y todos los vertebrados y muchas otras clases de animales somos deuteróstomos (sí, tú también). Sigamos: el bichito encontrado (Saccorhytus coronarius) parece una bolsa de máximo 1 milímetro de tamaño, con una boca gigantesca y, aparentemente, no tiene ano (o no lo hemos encontrado); es posible que sea el ancestro común de animales tan diferentes como el erizo de mar y la jirafa (y si no lo es, los biólogos creen que se parece mucho al que sí lo es). FUENTE: THE GUARDIAN AUDÍFONOS PARA EVITAR CRISIS Especialistas…

2 minutos
¡ ver para creer !

¡JUGANDO CON LA COMIDA! Daniele Barresi es el autor de estas fantásticas esculturas hechas, como puedes ver, con frutas y verduras como material. A sus 26 años, se ha convertido en un chef bastante cotizado, pues sus piezas son famosas en todo el mundo y deseadas para vestir cualquier evento. Seguramente fue uno de esos niños que desobedecía a su mamá cuando ella le pedía que no jugara con la comida o con objetos filosos, porque desde los 7 años ha tomado como herramienta un cuchillo para tallar estas sorprendentes figuras. ¿Quieres ver más de sus obras? Visita su instagram: danielebarresi_artist DETRÁS DE LAS SOMBRAS... ¿Eres de los que encuentran elefantes en las nubes o de los que ven rostros en las manchas de las paredes? Pues no eres el único, mira el…

2 minutos
alex, el loro que sabía decir te quiero

Lo que ella hizo, considerando que estos loros son muy sociables, fue que Alex observara a un investigador identificar, por ejemplo, un círculo rojo, diciendo “círculo rojo”, y al tomarlo expresar de qué estaba hecho, por ejemplo, “cartón” o “madera”. Después, hacía que Alex compitiera con el investigador por premios –las uvas eran su favorito–. ¿Qué debía hacer para ganarlos? Si le era mostrado un triángulo azul y lo identificaba correctamente, recibía una uva. Así, en los 30 años que Alex y la Dra. Irene trabajaron juntos, él amasó un vocabulario de más de 150 palabras para identificar formas, colores, contar con cifras pequeñas y construir oraciones sencillas que empleaba de modo correcto (por ejemplo, no decía “buenos días” por la noche). ¿QUÉ MÁS HACÍA? Era capaz de identificar entre varios cubos de…

3 minutos
genios de la astronomía

NICOLÁS COPÉRNICO (POLONIA, 1473-1543) Este astrónomo, matemático, físico y clérigo formuló la teoría heliocéntrica del Sistema Solar, la cual afirma –y se ha demostrado– que los planetas giran alrededor del Sol. Cuando la anunció, causó toda una revolución entre los científicos, pues en esa época se pensaba que los planetas giraban alrededor de la Tierra. GALILEO GALILEI (ITALIA, 1564-1642) Es el padre de la astronomía moderna. Con un telescopio que él mismo construyó, descubrió los relieves de la Luna y pudo observar a los principales satélites de Júpiter: Ío, Europa, Ganímedes y Calisto. Además comprobó la teoría de Copérnico. CARL SAGAN (ESTADOS UNIDOS, 1934-1996) Fue un astrónomo, astrofísico, cosmólogo y uno de los más grandes divulgadores de la ciencia. Era un experto en el estudio de los planetas y participó en la creación de sondas…

1 minutos
juegos

1 Sopa en el pantano Encuentra los siguientes animales en esta extraña sopa de letras: sapo, cocodrilo, serpiente, rana, escarabajo, peces, libélula, mosca, nutria, caracol, araña, flamenco, rata y pato. Tienes cinco minutos, ¡corre tiempo! 2 Como gotas de agua Ana y Laura son hermanas gemelas. El problema con ellas es que nunca se sabe con cuál de las dos se está hablando; además una siempre dice la verdad y la otra siempre miente... 3 Los dulceros Reparte nueve dulces en estos cuatro frascos, ¡pero espera, no tan rápido! Tienes que lograr que en cada frasco quede un número impar de dulces y diferente al de los demás frascos. 4 Hasta el fondo ¿Cuánto tiempo tardará nuestra pobre ranita en salir de este pozo de 30 metros, si en el día logra subir tres metros, pero en…

2 minutos
mundo salvaje transformers de la vida real

Seguramente has visto a muchos lepidópteros en tu vida, sólo que los llamas de otra manera que también es correcta: mariposas. Lo superbásico que debes saber de una mariposa es que es un insecto. ¿Cómo puedes estar seguro? Porque, al igual que todos los insectos, tiene el cuerpo dividido en tres partes: cabeza, tórax y abdomen; tiene seis patas (todas salen del tórax) y en la cabeza cuenta con un par de antenas. RAPALÓCEROS: mariposas diurnas. HETERÓCEROS: mariposas nocturnas (todavía hoy mucha gente llama “polillas” a todas las mariposas nocturnas). Sin embargo, estudiándolas más a fondo nos dimos cuenta de que esa clasificación no era buena, y ahora las dividimos en cuatro subórdenes. El 99% de los lepidópteros –diurnos o nocturnos– pertenecen al suborden Glossata. Por otra parte, si todos los lepidópteros son…