EXPLORARBIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORIAS
EM DESTAQUE
EXPLORARBIBLIOTECA
Ciência
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior Mayo 2017

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

País:
Mexico
Língua:
Spanish
Editora:
Editorial Televisa SA de CV
Ler Mais
COMPRAR EDIÇÃO
2,89 €(IVA Incl.)
ASSINATURA
24,15 €(IVA Incl.)
12 Edições

Nesta edição

5 minutos
¡extra, extra!

GALLINAS COMO MADRES SUSTITUTAS Científicos de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, han modificado genéticamente a un grupo de gallinas comunes y corrientes de modo que puedan implantarles folículos de especies de gallinas en peligro de extinción (porque, aunque no lo creas, hay varias especies de estas aves). Su objetivo es que los huevos que pongan tengan polluelos de esas especies raras y que así haya un “banco genético” de razas de gallinas que pueda ser preservado para la posteridad. Aunque los investigadores creen que las gallinas podrán poner huevos de gallinas de otras especies, dudan mucho que puedan poner huevos de especies de aves diferentes, por ejemplo, de un halcón. Actualmente el biobanco aviar tiene material genético de 25 razas distintas y muestras de 500 individuos, todo almacenado en tanques de…

2 minutos
¡ver para creer!

DELICIOSAS CREACIONES Entre los reposteros está de moda hacer pasteles con forma de flores y cactus, pero uno de los trabajos que destacan en las redes sociales es el de Iven Kawai, un talentoso pastelero de Yakarta, Indonesia. A primera vista no podrías imaginar que las imágenes que aquí te mostramos no son realmente de plantas, sino... con sólo saber que se trata de algo más dulce y delicioso ¡ya se nos hizo agua la boca! No te quedes con ganas de seguir saboreando con los ojos más de estos increíbles pasteles y entra a su cuenta en Instagram: www.instagram.com/ivenoven ¡GIGANTE A LA VISTA! Los habitantes de Ferryland, un pequeño poblado en Canadá, despertaron con un visitante que seguramente los dejó helados: un iceberg de más de 40 metros de alto y15 metros…

2 minutos
ballenas con patas

Seguramente sabes que la vida en nuestro planeta se originó en el mar hace unos 3,500 millones de años, pero fue apenas hace 360 millones de años que vertebrados de cuatro patas comenzaron a vivir en tierra firme. Eran los tetrápodos que dieron origen a los anfibios, reptiles, mamíferos –entre ellos tú–y aves (dos patas, dos alas). Sin embargo, después de casi 300 millones de años de vivir en la superficie, algunos mamíferos que tenían patas, poco o mucho pelaje y vivían sólo en tierra firme, regresaron a vivir al mar, y debido a la evolución son, entre otros, las ballenas, delfines, focas y manatíes que hoy conocemos. Durante muchísimo tiempo no tuvimos evidencia de esto que se llama “cambio evolucionario trascendental”, pero gracias a fósiles descubiertos recientemente ha sido posible…

3 minutos
el que busca encuentra poetas célebres

PABLO NERUDA (CHILE, 1904-1973) Su libro más vendido es 20 poemas de amor y una canción desesperada, que escribió cuando tenía apenas 20 años. Fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en octubre de 1971. SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ (MÉXICO, 1651-1695) La “décima musa” es una de las poetas más brillantes de todos los tiempos. Escribió ese famoso poema que empieza así: “Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón”. ¿Lo conoces? JORGE LUIS BORGES (ARGENTINA, 1899-1986) Es uno de los escritores más queridos e influyentes del mundo. Además de poeta, era cuentista y escribió muchos ensayos. A la edad de 11 años tradujo al poeta y dramaturgo irlandés Oscar Wilde. OCTAVIO PAZ (MÉXICO, 1914-1998) Este genial poeta y ensayista es el único mexicano que ha sido distinguido con el Premio Nobel de…

1 minutos
juegos

1 Un extraño intercambio Mira muy bien a este grupo de personas. Aunque todos son adultos están un poco chiflados, pues se les ha ocurrido intercambiar sus particulares prendas de vestir y ahora necesitamos saber cuántas piezas han desaparecido y cuántas han aparecido en este raro juego. Fíjate en la segunda imagen para averiguarlo. 2 ¿Quién eres? Mario, Pablo y Luis son más altos que Valeria. Luis, Sonia y Valeria son más bajos que Mario. Mario y Sonia tienen un número par. ¿Cómo se llama cada uno? 3 Vista de pájaro Si observaras la siguiente figura desde arriba, ¿cómo se vería? Tip: checa muy bien los colores. 4 ¡Intrusos a la vista! En esta caja llena de fresas y manzanas hay tres jitomates que se quieren hacer pasar por estas deliciosas frutas. Afina muy bien tu vista…

8 minutos
mundo salvaje jaguar al acecho

Por su apariencia es parecido al leopardo –aunque es más grande–, pero por su comportamiento también se asemeja al tigre –aunque es más pequeño–. Para vivir prefiere los bosques lluviosos densos desde México hasta el norte de Argentina, si bien es capaz de habitar en llanuras y hasta desiertos, ¡y es un gran nadador! En otras palabras, es un animal muy adaptable y una especie clave porque significa que tiene un papel importantísimo para mantener el equilibrio de los sitios que habita. Por desgracia, sus números están disminuyendo peligrosamente debido a la caza y la pérdida de hábitat, y debemos evitarlo. Conocerlo bien es un primer paso. DE DÓNDE VINO Analizando el registro fósil, hemos concluido que son descendientes de félidos de Europa y Asia y que cruzaron a América por el…