Ciência
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior Noviembre 2016

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

País:
Mexico
Língua:
Spanish
Editora:
Editorial Televisa SA de CV
Ler Mais
COMPRAR EDIÇÃO
2,89 €(IVA Incl.)
ASSINATURA
24,15 €(IVA Incl.)
12 Edições

nesta edição

5 minutos
¡extra, extra!

ACCIDENTE EN MARTE Queríamos darte la buena noticia de que Schiaparelli, el módulo enviado por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), había aterrizado exitosamente en Marte, pero un minuto antes de tocar suelo marciano se perdió la señal. Al día siguiente la sonda Reconocimiento, de la NASA, envió imágenes que parecen mostrar el lugar en el que el módulo se estrelló el 19 de octubre. La ESA está analizando los datos recibidos y ha dicho que toma esto como un aprendizaje importante ante sus planes de poner próximamente un róver en el planeta rojo. Por lo pronto, su sonda sigue orbitando Marte y enviándonos información. ENCONTRAMOS AL BISONTE DESCONOCIDO Los expertos en biología evolutiva tenían estudios genéticos de un bisonte de la Era de Hielo que no concordaban con…

2 minutos
¡ver para creer!

ESCULTURAS CON DESECHOS El arte puede ser expresado en cualquier tipo de material, y qué mejor si éste es reciclado. Así lo demuestra el trabajo del artista portugués Bordalo II, quien para crear sus sorprendentes esculturas tuvo que recorrer zonas industriales, rellenos sanitarios y tiraderos, con el fin de hallar y seleccionar los desechos que después cubriría con una llamativa capa de pintura. “Animales en la basura” es el nombre de esta increíble serie donde figuras como zorros, pelícanos, mapaches y colibríes se hacen presentes para crear conciencia sobre el grave problema que representa la producción excesiva de residuos. Espectacular, ¿no crees? Mira toda la serie en www.bordaloii.com MANO DE LEGO Gracias a la creatividad de estudiantes de Artes Visuales en la Universidad de Nueva York, cualquiera podría ‘tener’ una mano de este…

3 minutos
el que busca encuentra los filántropos más famosos

BILL GATES (ESTADOS UNIDOS, 1955) El fundador de Microsoft y el hombre más rico del planeta ha otorgado becas a millones de niños de varios países para que puedan seguir estudiando. Además ha destinado millones de dólares para escuelas públicas y hospitales, sólo por mencionar algunas de sus contribuciones. Tan sólo en 2015 donó 1,300 millones. MARK ZUCKERBERG (ESTADOS UNIDOS, 1984) ¿Lo conoces? Es el creador de Facebook. Este famoso empresario y programador de 32 años donó el año pasado el 99% de las acciones de su compañía (alrededor de 45,000 millones de dólares) a la fundación Chan Zuckerberg Initiative, dedicada a apoyar proyectos de educación y salud. SULAIMAN BIN ABDUL AZIZ AL RAJHI (ARABIA SAUDITA, 1920) Uno de los hombres más ricos de Arabia Saudita. Es dueño del banco Rajhi y creó la fundación…

2 minutos
juegos

1 ¿Quién anda ahí? Si te gusta dibujar, estamos seguros de que este juego es para ti. Rápido, toma una pluma y une los puntos del 1 al 50. Descubrirás qué es lo que sale de esta pequeña pecera. Tip: ten mucho cuidado, ¡puede que tenga filosos dientes! 2 ¡Hola Doc! Abre bien los ojos e identifica la sombra correcta de nuestro futbolero Dr. D.Mente 3 Reunión de amigos Pablo, Sergio, Raúl y Jorge fueron con sus esposas a un restaurante. Ya en el lugar se sentaron en una mesa redonda, de manera que: ninguna esposa estaba sentaba al lado de su marido, enfrente de Sergio se sentaba Jorge, a la derecha de la esposa de Sergio se sentaba Raúl. Ojo: no había dos esposas sentadas juntas. ¿Sabes quién estaba sentaba entre Sergio y Pablo?…

11 minutos
mundo salvaje iaguas con las medusas!

En 2007 ocurrió algo muy emocionante para los biólogos, particularmente los zoólogos y en especial los paleontólogos: fueron descubiertos fósiles de medusas en rocas sedimentarias, y su impresión era tan perfecta que para el ojo entrenado de los científicos fue como ver una fotografía, así que pudieron describir su cuerpo y tentáculos, lo cual es bastante sorprendente puesto que al ser animales invertebrados de cuerpo blando, normalmente no dejan fósiles tan detallados. Otra cosa que supimos gracias a ese hallazgo fue que las medusas ya vivían en la Tierra hace 500 millones de años, o sea 200 millones de años antes de lo que se pensaba, y que no han cambiado mucho desde ese tiempo. Bueno, después de contarte esto, vayamos a conocer más de estos extraños y a la…

3 minutos
nueva york

Inicia aquí La ciudad de Nueva York es la más poblada de Estados Unidos con casi 9 millones de habitantes en sólo 790 km. Consta de cinco condados que se unieron en 1898 para formarla: Manhattan, Queens, El Bronx, Brooklyn y Staten Island. ¡Hola! Me dio mucho gusto saber que vendrías a conocerme y a la ciudad donde vivo con mis papás y mi hermano Mat. Vivo en este edificio, en el piso 42. ¿Tienes hambre? Te puedo preparar unos deliciosos bagels con queso crema y mermelada de zarzamora. Es fácil ubicarse aquí porque las calles van subiendo de número y siempre dicen “east” (este) o “west” (oeste); las avenidas que las atraviesan siguen una secuencia de derecha a izquierda: de la letra D a la A, y luego de la primera…