EXPLORARBIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORIAS
EM DESTAQUE
EXPLORARBIBLIOTECA
Ciência
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior Octubre 2017

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

País:
Mexico
Língua:
Spanish
Editora:
Editorial Televisa SA de CV
Ler Mais
COMPRAR EDIÇÃO
2,89 €(IVA Incl.)
ASSINATURA
24,15 €(IVA Incl.)
12 Edições

Nesta edição

6 minutos
¡extra, extra!

¡NUESTRA GALAXIA TIENE OTRO HOYO GIGANTESCO! En el centro de la Vía Láctea hay un hoyo negro supermasivo llamado Sagitario A, sin embargo astrónomos japoneses, usando uno de los poderosos telescopios instalados en el desierto Atacama, Chile, notaron que ciertos gases se mueven a velocidades muy distintas y son “jalados” por enormes fuerzas gravitacionales a 200 años luz del centro de la galaxia, lo cual sólo podría explicarse con la existencia de otro hoyo negro. Ondas de radio parecen confirmar su existencia, parece ser 100,000 veces más masivo que el Sol, y podría ser el centro de una galaxia enana “canibalizada” por la nuestra hace millones de años. ¿Creías que los hoyos negros eran invencibles? Pues no. Es muy probable que termine siendo devorado por Sagitario A. FUENTE: NATURE ASTRONOMY LA PINGÜINO…

5 minutos
terremotos información y prevención

Primero que nada, el equipo que hacemos Muy Interesante Junior deseamos que tu familia y amigos estén bien, a salvo y –ojalá–que no hayan perdido nada. Tú y los tuyos son muy importantes para nosotros porque tú eres la razón por la que hacemos lo que hacemos, y así como nosotros más que compañeros de trabajo nos sentimos una familia –la familia Junior–, así también te consideramos a ti, parte de ella. FAMILIA PREPARADA OTRA COSA QUE APRENDIMOS ES QUE YA SE NOS HABÍA OLVIDADO QUE LOS TERREMOTOS PUEDEN SER DEVASTADORES Y QUE ES IMPORTANTÍSIMO QUE CADA FAMILIA ESTÉ PREPARADA. 1 Tengan en una maleta o mochila: • Sus papeles más importantes (guárdenlos en una bolsa de plástico hermética) • Duplicados de llaves • Un botiquín de primeros auxilios • Linternas y pilas • Radio de baterías y…

1 minutos
¡ver para creer!

CARA DE CALABAZA ¡Halloween es la fiesta perfecta para tallar espantosas calabazas! Pero no cualquiera logra tan impactantes efectos con ellas, ¿no te parece? Estos diseños fueron hechos por Ray Villafane, un escultor con una enorme habilidad artística y el creador de los Estudios Villafane, donde cada año se tallan con un realismo increíble cientos de expresivas caras en calabazas, con las que los artistas pretenden inspirar la creatividad y la imaginación en quienes observan su trabajo. No dejes de ver más de ellas en la página villafanestudios.com ¡AGUAS! PORQUE LAS BEBIDAS TIENEN VIDA En una verdadera fiesta de terror, hasta el más mínimo detalle importa. Y para muestra, qué te parece un chocolate caliente que te observa con sus enormes ojos, o unos hielos con forma de manos que si los muerdes…

3 minutos
¡ sorpréndete !

¿A dónde crees que es lo más lejos que hemos llegado? ¿La Antártida? ¿La Luna? ¿Júpiter? ¡No! Ya salimos al espacio interestelar. EL COMIENZO En 1977 mandamos al espacio dos sondas robóticas gemelas: Voyager 2 y Voyager 1 (en ese orden), las cuales estaban pensadas para operar sólo cinco años. Su misión: estudiar Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Pensamos que harían grandes cosas, pero nunca imaginamos hasta dónde llegarían... DISCOS DE ORO Cada Voyager lleva consigo un disco (tipo LP) de oro y lo necesario para tocarlo. Incluye imágenes, un saludo en 55 idiomas, música y sonidos de nuestro planeta, así como nuestra localización. ¿Lo recibirá alguna civilización alienígena? ¿QUE LO “ANTIGÜITO” NO SIRVE? Las Voyager son las primeras sondas espaciales controladas por computadora mandadas al espacio –debido a eso les hemos podido enviar instrucciones para…

3 minutos
el que busca encuentra

Te presentamos a los astronautas más famosos de la historia. ¿Estás listo para despegar y conocerlos? 3, 2, 1… ¡Vámonos! Respuestas en la página 80. NEIL ARMSTRONG (ESTADOS UNIDOS, 1930-2012) El 20 de julio de 1969 se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna, durante la misión Apolo 11. La hazaña fue transmitida por televisión a todo el mundo. Mientras Armstrong terminaba de bajar del módulo lunar, dijo: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”. VALENTINA TERESHKOVA (URSS, 1937) Fue la primera mujer que viajó al espacio exterior, el 14 de julio de 1963, y su viaje duró tres días. Te contamos que antes de convertirse en astronauta era aficionada al paracaidismo. FRANKLIN CHANG-DÍAZ (COSTA RICA, 1957) Este costarricense nacionalizado estadounidense fue el primer astronauta latinoamericano de…

2 minutos
juegos

1 La ofrenda del tío Aurelio Los sobrinos del difunto Aurelio le prepararon un hermoso altar del Día de Muertos, y como al tío le encantaban los juegos, se les ocurrió ocultar 10 calaveritas de azúcar para que él las buscara. No sabemos si el tío las encontrará, pero tú abre muy bien los ojos y descubre dónde escondieron este dulce tradicional. 2 El paseo de la brujita Era la medianoche cuando la bruja se dejó ver por la ciudad. Muchas personas intentaron tomarle fotografías con su celular, pero sólo una logró capturar apenas una sombra de ella. ¿Puedes identificar cuál de las 8 es su sombra real? Hay muchas copias equivocadas por aquí. 3 Dulce travesura Ten cuidado con estos traviesos personajes porque uno de ellos hurtó parte de los dulces de la calaverita…