EXPLORARBIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORIAS
EM DESTAQUE
EXPLORARBIBLIOTECA
Ciência
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior Septiembre 2017

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

País:
Mexico
Língua:
Spanish
Editora:
Editorial Televisa SA de CV
Ler Mais
COMPRAR EDIÇÃO
2,89 €(IVA Incl.)
ASSINATURA
24,15 €(IVA Incl.)
12 Edições

Nesta edição

7 minutos
extra, extra!

¡ POLLUELO ADOPTADO! Mira qué curioso: los polluelos de los halcones están entre las presas favoritas de las águilas calvas; sin embargo, en junio pasado observadores se dieron cuenta de que en el nido de varias águilas calvas había un polluelo de halcón de cola roja. El pobre estaba destinado a terminar como cena de los polluelos de las águilas... aunque eso por fortuna no ha ocurrido. Resulta que, sin saber que debía ser la presa, el pequeño halcón ha adoptado el comportamiento de los demás polluelos del nido —sin importarle que sean más grandes que él—, y mamá y papá águila, viendo un pico abierto, comenzaron a alimentarlo como a los demás. En otras palabras, este halcón cree que es un águila calva, y eso seguramente es lo que le…

1 minutos
¡ver para creer !

VOCHITO TUNEADO El Vochol es un auto completamente decorado con chaquira. Conseguirlo llevó siete meses a ocho artistas huicholes de Nayarit y Jalisco, quienes colocaron más de ¡2 millones 277,000 chaquiras! Las pegaron con 16 kilos de resina especial, además de usar tela, pintura y estambre. El reto, por supuesto, no fue sencillo: para plasmar su visión del Universo, mediante un colorido diseño sobre el vehículo, dedicaron más de ¡9,000 horas! Los asientos también fueron forrados e igual se decoraron los rines, el volante y el tablero. Después de ser exhibido en México, Estados Unidos y Francia, el vochito fue subastado y los fondos recaudados fueron destinados para ayudar a artesanos mexicanos.…

1 minutos
hermosos arcoíris... ¡de hilo!

Gabriel Dawe es un artista que nació en la Ciudad de México. Con millones de hilos de colores crea formas parecidas a las de los arcoíris, con las que explora diversas perspectivas y profundidades que hipnotizan a cualquiera. Desde pequeño quedó admirado por los coloridos bordados indígenas que se elaboran en nuestro país y cuando creció tuvo que mudarse a Montreal, Canadá, para estudiar. En 2012 hizo su primera presentación, la cual resultó tan increíble que lo lanzó a la fama internacional. Como verás, su obra está influida por la cultura y el folclor mexicanos. Hoy en día sigue presentándose por todo el mundo mostrando su talento.…

3 minutos
el ratón de biblioteca que era… ¡un gato!

Érase una vez un lindo minino que provocó que todo un pueblo quisiera visitar su biblioteca local. ¿Quieres conocer su historia? Sí, estás en la revista correcta. Un fin de semana particularmente helado de enero de 1988, alguien muy malo metió a un gatito de ocho semanas de nacido en el buzón metálico donde se regresan los libros a la biblioteca pública de Spencer, Iowa, Estados Unidos. El lunes siguiente, la bibliotecaria Vicki Myron lo encontró medio congelado, hambriento y muy asustado, pero vivo. Vicki lo cuidó, lo alimentó, le dio calor, mucho amor y le puso un nombre, “Dewey”, en honor a Melvil Dewey, quien inventó el Sistema Dewey de clasificación bibliográfica. Lo mantuvo en su oficina medio a escondidas porque uno no puede tener mascotas en el trabajo, y en…

2 minutos
el que busca encuentra

Sus canciones han hecho vibrar a millones de mexicanos y extranjeros. Seguro conoces a más de uno, así que debes encontrarlos en el menor tiempo posible. ¡Comenzamos! Respuestas en la página 80. JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ (GUANAJUATO, 1926-1973) Es considerado el compositor de música ranchera más grande de todos los tiempos. Una de sus canciones más populares es “El rey”, que dice así: “Con dinero y sin dinero, yo hago siempre lo que quiero, y mi palabra es la leeeey”. ¿La has escuchado? JUAN GABRIEL (MICHOACÁN, 1950-2016) El Divo de Juárez se ganó el corazón de miles de hispanoamericanos debido al gran sentimiento que plasmó en sus letras. Compuso más de ¡mil canciones!, y vendió más de 100 millones de discos. ARMANDO MANZANERO (YUCATÁN, NACIDO EN 1935) Este yucateco es el embajador del romanticismo mexicano, con melodías como…

2 minutos
juegos

1 De paseo por el Metro ¿Sabías que el 4 de septiembre de 1969 se inauguró la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la CDMX? En ese entonces se abrieron 16 estaciones de Zaragoza a Chapultepec, en total 12,660 kilómetros. Y para recordar este acontecimiento, Darío y su mamá se dieron una vuelta por algunas estaciones de la “línea rosa”. Descubre por cuáles pasaron de acuerdo con las descripciones de abajo. 1. Por la que tiene el símbolo de un grillo. 2. Por la campana que tocaron los... 3. Tiene una carabela de Cristóbal Colón. 4. Tiene un huacal con manzanas. 5. Su ícono tiene un trenecito. 6. Tiene el penacho de... 7. Te deja en el aeropuerto de la CDMX. 8. Monta un caballo... Ahora la Línea 1 tiene una longitud de 18,828 kilómetros y 20…