Forbes España

Diciembre 2021

Forbes, la aventura de hacer negocios, ya está en Zinio. Con más de 90 años de historia, es la revista pionera en el mundo empresarial, capaz de contar historias por y para hombres y mujeres valientes. Contamos historias para aquellos que quieren estar informados de la evolución de la economía, tanto en sus aspectos más conocidos como aquellos menos tratados por los medios; a quien le interesan los nombres y apellidos de quien hizo fortuna y quien se ha embarcado hoy en la aventura de hacer negocios.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Spain Media Consulting
Frequency:
Monthly
$5.46
$37.49
10 Issues

in this issue

2 min
mi buen patrón

SOY PATRÓN DE UNA EMPRESA. No fabrico balanzas pero hago equilibrios para editar contenidos, y mis trabajadores no son mis hijos. Hijos tengo tres y ninguno trabaja conmigo por el momento. Un domingo de fútbol me sorprendí defendiéndome en la oscuridad de la sala, acompañado por mis chavales, ante el guión excelente, incisivo e inmisericorde que Fernando Léon de Aranoa (53) ha escrito y dirigido en El Buen Patrón. No pude evitar sentirme reflejado en alguno de los comportamientos del señor Blanco, empresario estereotipado, hijo de puta de ficción, muy bien interpretado por un Javier Bardem en un dominio absoluto de la gestualidad y de su oficio. Salimos mal parados los empresarios en esta película, que no deben dejar de ver, y me dirá el lector, o el productor –Jaume Roures (71)…

forbeses2112_article_012_01_02
1 min
barómetro empresarial

¿Qué vicepresidenta es considerada por el sector turístico como la verdadera ministra de Turismo, porque los ertes han sido una tabla de salvación durante la pandemia? ¿Qué integrante del Gobierno dijo “tú crees que [los españoles] se quedarán en casa” cuando el equipo de Carmen Calvo terminó la redacción de la norma del estado de alarma? ¿En qué ciudad abrirá Dominique Crenn su primer restaurante en Europa? ¿Qué inquilino de Zarzuela se ha enamorado de los vinos de Pago de los Balancines (Ribera del Guadiana)? Su blanco Chardonnay con nombre de leyenda lunera tiene un sitio especial en la mesa.…

forbeses2112_article_012_02_01
2 min
forbes núm.89

COMENTARIOS EN LA RED @SandraBarneda Un auténtico privilegio ser la curator del Summit Women de Forbes en el Liceo de Barcelona y contar con mujeres tan poderosas del mundo de la empresa. (Twitter Forbes_es). @meritxellbautista Intensa jornada en #ForbesW hoy en el Summit Barcelona con Sandra Barneda para hablar de liderazgo femenino. (Instagram Forbes_es). Forgender Seal Día de la Mujer Emprendedora “No queremos ser valquirias, sólo emprendedoras”, vía FORBES España. @ecoanalitica Los 100 españoles más ricos han aumentado este año su patrimonio en 20.620 millones de euros, según Forbes. (Twitter Forbes_es). @INBOX Buenas tardes. Soy lectora habitual de Forbes desde hace muchísimos años y este mes de julio ha caído en mis manos la entrevista a Luna Miguel, poeta y periodista. Sin duda me ha removido la conciencia el hecho de que una escritora, editora y periodista opine con tanta claridad sobre el…

forbeses2112_article_016_01_01
7 min
forbes summit sustainability barcelona

Forbes reunió en la primera edición de Forbes Summit Sustainability Barcelona a distintas personalidades del mundo político y empresarial para analizar las oportunidades y desafíos que las grandes empresas catalanas tienen en torno a la sostenibilidad y la inversión socialmente responsable. Un potencial cuadro de ponentes se dio cita en el Gran Teatre del Liceu para abordar una jornada que contó con EY como gold partner; Naturgy, Sanitas y Agbar como silver partner, y con Pau Solanillas, fundador de Think Net Sostenibles.Org, y la periodista Mónica López como curator y conductora del evento, respectivamente.Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor de FORBES España, dio la bienvenida a los asistentes y a todas las personas que nos siguieron en directo, recordando que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) “constituyen una estrategia global…

forbeses2112_article_018_01_01
7 min
forbes power summit women

Forbes Summit Power Women 2021 llega a Barcelona con una poderosa colección de voces innovadoras y visionarias, que están a la altura de los desafíos sin precedentes de hoy para generar grandes movimientos, construir nuevos negocios y reestructurar el nuevo camino hacia delante. En esta primera edición, celebrada en un año marcado por una tremenda transformación, se dieron cita ponentes y asistentes en el Gran Teatre del Liceu de la ciudad Condal en una jornada que contó con EY como gold partner; The Adecco Group como silver partner; y con la escritora y periodista Sandra Barneda y la escritora Valeria Vegas como curator y conductora del evento, respectivamente. Durante su intervención, Barneda defendió que “hay que seguir hablando de un tema que nos tendría que ocupar más: la igualdad”. Por su parte, Andrés…

forbeses2112_article_021_01_01
10 min
elena rivera

Elena Rivera (Zaragoza, 1992) vive en pleno acelerón su carrera como actriz, aunque sus inicios fueron en la música. A los seis años participó en el programa Menudas Estrellas, de Antena 3, cantando por Paloma San Basilio el tema Beso a beso y fue tal su popularidad que intervino en otros concursos y especiales de televisión. Pero en 2005, y con tan sólo 12 años, cambio su carrera cuando la contrataron en la serie Cuéntame cómo paso (TVE) para interpretar el papel de Karina, el personaje con la que la hemos visto crecer tanto física como interpretativamente. Tras esa exitosa interpretación durante seis años decidió abandonar la serie para buscar nuevos horizontes. Lo que empezó como un hobby se convirtió en su profesión, y desde entonces esta actriz no ha parado…

forbeses2112_article_024_01_03