Hearst Magazines, S.L.

Health & Fitness
Runner's World España

Runner's World España Julio - Agosto 2020

RUNNER´S WORLD es la revista para runners más prestigiosa y vendida del mundo que les informa, asesora y motiva a todas las edades y niveles. Ofrece la información más completa acerca de entrenamientos, nutrición, pruebas de zapatillas, textil y accesorios deportivos, así como las últimas tendencias del mundo del running.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Hearst Magazines, S.L.
Frequency:
Monthly
Read More
SUBSCRIBE
$28.43
12 Issues

in this issue

3 min.
crecer, avanzar, evolucionar

La vida nos está llevando por un camino que no habíamos marcado. Aun así, seguimos con paso fuerte y firme, avanzando en nuestra propia carrera hasta que lleguemos a esa ansiada y anhelada victoria. Cada vez está más cerca, el recorrido ha sido largo, pero ya se ve el arco de meta. En este camino nos hemos dejado un poco de nosotros, y hemos descubierto que somos capaces de casi todo y que todavía podemos aspirar a ser una versión mejorada. Hemos experimentado lo difícil y complicado que resulta vivir sin objetivos, especialmente si eres deportista. Por eso es importante construir nuevas metas, porque si hay algo que hemos experimentado es que la vida puede cambiar en tan solo un instante. Todavía seguimos con ciertas dudas, temores e incertidumbres que pueden…

1 min.
camino de trogloditas

La experiencia Si quieres visitar uno de los sitios más parecidos a otro planeta que hay en la Tierra, ese es, sin duda, la Capadocia, una árida región situada en el centro de Turquía. Allí se celebra la Capadoccia Ultra-Trail, carrera prevista este año para el 17 y 18 de octubre de octubre. La ruta, de 119 kilómetros y 3.730 m de desnivel positivo (aunque hay también dos distancias alternativas de 63 y 38K) discurre por un territorio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El entorno Correr por este lugar se parece a una experiencia sacada de un relato de ciencia ficción. La Capadocia es famosa por sus alucinantes paisajes, casi lunares, si no fuera porque luce un radiante sol y, de vez en cuando, brota algo de vegetación. El terreno…

1 min.
medicina tropical

EL PROCESO DE RECUPERACIÓN MUSCULAR no tiene que limitarse a la efectiva pero (a veces) dolorosa aplicación del rodillo de espuma. Varios estudios han revelado que hay un modo más agradable de combatir el llamado ‘dolor muscular de inicio retardado’ (DOMS, por las siglas en inglés de delayed onset muscle soreness): comer piña. Esta fruta es rica en vitaminas y minerales, y tiene un alto contenido en fibra, lo que la convierte en un alimento perfecto para los runners. 230 gramos de piña te aportan la cantidad diaria recomendada de vitamina C, que fortalece el sistema inmune. Pero su mejor propiedad es la capacidad para acelerar la recuperación. Esta fruta contiene bromelina, una enzima antiinflamatoria, que reduce el dolor y la debilidad muscular, además de la fatiga. Tómala por la…

2 min.
¡estamos en marcha!

JOAQUÍN GASCA @joaquinigasca Nuestro redactor online es un crack de la tecnología aplicada al deporte. No se le escapa ni una novedad. 1 Reloj outdoor multisport Grit X de Polar (429,90 € polar.com/es). Entre sus nuevas funciones destaca el pulso óptico Polar Precision Prime, de máxima fiabilidad. También cuenta con Hill Splitter, que detecta automáticamente los segmentos de subida y bajada y proporciona información detallada del rendimiento en los ascensos. Y FuelWiseTM, con recordatorios personalizados para asegurar la correcta ingesta de alimentos y bebidas durante las sesiones de entrenamiento más largas. 2 Camiseta Sense 37.5 de Salomon (50 € salomon. com/es-es). Fabricada con un tejido ligero (78 g) y transpirable, combate los malos olores y se seca rápidamente. Está pensada para correr, pero es perfecta para cualquier otra actividad. 3 Shorts Training Lightweight de Superdry Sport (49,99…

1 min.
comunidad runner’s world

El universo RW se mueve 360° y te anima también desde nuestras RRSS. En ellas cubrimos todas las carreras y te mantendremos al día de las mejores citas del atletismo. Evita lesiones –o recupérate de ellas– con los mejores consejos de especialistas en medicina y fisioterapia, sin olvidar innovadoras rutinas de entrenamiento, especialmente diseñadas para mejorar la carrera, los últimos lanzamientos de las marcas y una actualización constante del quién es quién en el fascinante mundo del running. ¿Nos acompañas?…

1 min.
correr para ganar en salud

72 Después de un ejercicio realmente duro, como correr una maratón, el sistema inmune se debili ta y puede tardar hasta 72 horas en recuperarse*. MIENTRAS QUE EL EJERCICIO AERÓBICO es bueno para el sistema inmunológico, hay evidencias de que las carreras muy largas y duras pueden tener el efecto contrario. Afortunadamente, hay una alternativa. El fisiólogo del ejercicio David Nieman, que lleva 40 años estudiando la relación entre el deporte y la salud, ha descubierto que correr de forma intermitente no estresa tanto el sistema inmune como hacerlo de manera continuada. Así, correr intensamente 10 minutos, seguidos de 10 de trote suave o caminata ligera, es mejor que una larga y agotadora sesión de entrenamiento. PRUEBA ESTA RUTINA SENCILLO 4 minutos de carrera suave, seguidos de 1 de caminata ligera, durante 30 minutos. AVANZADO 5…