Vogue Mexico

Diciembre 2021 - Enero 2022

Vogue México es el referente de moda y estilo de vida, que impone tendencias, consagra artistas y crea iconos. La revista mensual más influyente en moda, belleza y lujo del país. 12 ejemplares + 4 especiales al año.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Conde Nast de Mexico SA de CV
Frequency:
Monthly
$3.49
$37.99
12 Issues

in this issue

3 min
¡inclusión!

HACE UNOS AÑOS CUANDO COMENCÉ en Vogue México y Latinoamérica estaba ansiosa por hacer cambios. Un sabio amigo me dijo: “recuerda que es un maratón, no un sprint”. Bueno, ayer completé el Maratón de Nueva York, un sueño de toda la vida. Junto con mi hermana entrené durante meses, superé muchos obstáculos físicos y mentales y ayer me vibró el corazón. No pude evitar comparar el viaje de los últimos meses con el que inicié en mayo de 2016. El comienzo fue hacer pequeños cambios en el diseño y, luego, presentar nuevas personalidades de América Latina y México. Es difícil cambiar las percepciones. Al crecer como hija de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, siempre me emocionaba ver a latinoamericanos en las revistas o en la televisión. Ese ha sido también…

f0030-01
2 min
eco & pausa

Quizá fue que en 2020 Nous Étudions se posicionaba como semifinalista para el LVMH Prize–primera vez para una marca argentina–; o quizá fue que el activismo de Romina Cardillo, fundadora de la marca, respecto al veganismo había rendido frutos. El trasfondo es que esta marca argentina está en la mira de una variedad de esfuerzos–como la Vegan Fashion Week o Designers BA–sobre la moda sostenible de nuestra región. He coincidido con Romina en varias ocasiones y me ha impresionado su agilidad sobre los cambios de la industria en los últimos años. Su visión ha sido innovadora y fue esta marca de las primeras en comenzar a desafiar el statu quo de la moda latina. Cuando pienso en la moda sostenible me gusta hablar de progreso y este es un término…

f0034-01
2 min
contratiempo festivo

EN ESTE REPORTAJE: PEINADO, TAKUYA YAMAGUCHI; MAQUILLAJE, INGEBORG G.; MANICURA, MAMIÉ ONISHI; ASISTENTES DE FOTO, ANGELO CAPACYACHI Y VANESSA SANTOS; ASISTENTE DE MODA, MALÉN DENIS; DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA, LUIS MARTIHOMS; DIRECTOR, NAUTICO; MODELOS, LUISANA GONZÁLEZ/NEXT MODELS Y ALEXIS CHAPARRO/NEXT MODELS.…

f0038-06
1 min
fragancia hecha oro

Cuando una creadora como Violaine Collas te dice que ha logrado una propuesta que transmite “una mezcla de feminidad, luminosidad y poder”, tiene que referirse a algo realmente excepcional. Así es justamente The One Gold, de Dolce&Gabbana, obra de la perfumista, y que celebra a una mujer capaz de irradiar elegancia en todo lo que emprende. La mujer The One Gold es independiente y encantadora, generosa y auténtica. Si intentamos traducir a notas olfativas esas cualidades, encontraremos donde radica el poder de esta fragancia. Su aroma floral-afrutado combina la ciruela dorada con pétalos frescos de rosas y pimienta rosa, estas notas se crean utilizando la novedosa tecnología Jungle Essence™. “Esto se refiere a una extracción o co-extracción de gas, utilizando fluidos bajo temperatura y presión críticas, un proceso más respetuoso con…

f0047-01
3 min
mujer de su tiempo

Los relojes, son piezas enigmáticas que desatan lo mejor del saber hacer europeo. Esa maquinaria que marca el tiempo-minuto a minuto, segundo a segundo-, confirma ser un objeto de valor absoluto compuesto por diminutas piezas y ensambladas por artesanos calificados. La historia de la relojería se asocia al desarrollo tecnológico. Crear un reloj no solo comprende un diseño novedoso, también integra la invención de nuevos procesos para perfeccionar el mecanismo y movimiento de una pieza. Para Catherine Renier, quien tiene 20 años de experiencia en la industria de joyería y relojería, estar al frente de una casa como Jaeger-LeCoultre, implica desafíos constantes pues menciona en conversación con Vogue: “es una gran responsabilidad porque [la marca] tiene un pasado y una herencia importante que por supuesto pretendemos respetar para comunicar y…

f0048-01
2 min
reinventando el básico

LA SUSTENTABILIDAD ES UNO DE los pilares que mueve a Valerie Frangie y a su marca homónima. Su concepto es sencillo: “hacemos piezas con una vida útil muy larga, son piezas básicas de alta calidad que se pueden utilizar durante años, no se convertirán en algo obsoleto, además son muy versátiles y combinables. Este aspecto es vital ya que se disminuye la rotación de piezas en el armario y se produce una compra consciente”, comenta la diseñadora. La t-shirt es su lienzo en blanco y le da la libertad de recrearla y reinventarla con bordados muy simples, pero que inyectan personalidad y la hacen una prenda mucho más íntima. “La parte del diseño es mi favorita porque me da la libertad de materializar todas mis ideas, llevar a cabo muchas propuestas…

f0053-01