ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
Remedios Caseros

Remedios Caseros

Fasciculo 4 - 2021
Add to favorites

La alternativa para curarnos sin salir de casa, con elementos naturales y sin agregados químicos, frutas, verduras, tisanas, agua, paños.

Read More
Country:
Argentina
Language:
Spanish
Publisher:
Media Contenidos
Frequency:
Monthly
SUBSCRIBE
$32
12 Issues

in this issue

2 min.
cremas caseras que retrasan el envejecimiento de la piel

En general, todos aquellos productos que no poseen fragancias son hipoalergénicas y actúan desinfectando la zona afectada por las bacterias que producen el acné. En el caso de los ácidos que contienen, éstos ejercen un efecto de peeling, con la consecuente reducción del tamaño de los poros de la piel con tendencia a formar comedones. Gradualmente, permiten recuperar el equilibrio de la piel y hacen un efecto “film” que logra un aspecto agradable para la piel. PRINCIPALES BENEFICIOS ✔ La recuperación de la piel es verdadera y, al no producir efectos químicos, no se agreden las capas más vulnerables de la piel, como con las siliconas. ✔ Además, los productos naturales son afines al hombre, por lo tanto, más agradables al tacto, ejercen un efecto a largo plazo y poseen una mejor aceptación…

1 min.
cremas naturales para cada necesidad

● Caléndula: a base de extractos vegetales y otras sustancias, es recomendable para la piel infantil. ● Iris Germánica: destinada al cuidado del rostro, regula de forma natural la hidratación de cada piel, brindando una sensación inmediata de vitalidad. ● Aloe Vera: conserva la flexibilidad y el bienestar de la piel, especialmente la del hombre, que a diario debe resistir agresiones externas como el afeitado. ● Rosa Mosqueta: suaviza la piel gracias a la textura de sus productos y su perfume exclusivo; a la vez que previene el envejecimiento prematuro del cutis.…

2 min.
soluciones caseras para combatir el acné

● Causas: cambios hormonales, en especial durante la pubertad. Es típico de la adolescencia. Su principal causa es el efecto de las hormonas sexuales que surgen en el complejo de los bulbos pilíferos y las glándulas sebáceas. Esto se intensifica con el consumo exagerado de alimentos grasos y fritos. ● Síntomas: picazón, pústulas con centro aplastado. Suele comenzar en forma de inflamación alrededor del folículo de un pelo. Habitualmente, el síntoma se hace más notorio al intentar eliminarlo con las manos, lo cual genera una infección secundaria. Los síntomas mejoran con el ejercicio físico y empeoran durante la menstruación. ● Tratamiento con Fitoterapia: - Para infusiones: bardana, equinácea, diente de león, amor de hortelano, lengua de vaca, trébol rojo... - Para compresas: hierba centella, pamplina y flor de saúco, combinadas en partes iguales. Hay…

3 min.
limpieza profunda del cutis con elementos naturales

El tamaño de los poros está determinado por los genes. Pero es verdad que el cuidado a la piel tiene una gran influencia. Cuando éstos se llenan de secreciones grasosas y sebáceas, tienden a abrirse. Esto sucede porque las supuraciones de la piel se acumulan en los poros debido a que no pueden salir. Una vez que están abiertos, no se pueden volver a cerrar. Es un mito que los poros se abren y se cierran. Muchos productos cosméticos comerciales lo prometen, pero no es así. LA SOLUCION La forma más efectiva es evitar que las acu mulaciones de células muertas e impurezas obstruyan los poros. Algunos consejos: a- Nunca irse a dormir con maquillaje. b- Si te lavás el rostro con jabón, buscá uno que sea natural, con arcilla o carbón. c- El uso de cremas…

3 min.
tratamiento de manos

La estructura frágil de las manos hace que la piel sea especialmente vulnerable al envejecimiento, las manchas, las grietas y la sequedad. Esto se debe a que la piel del dorso de las manos tiene menos glándulas sebáceas que el resto del cuerpo. Esto hace que sea más sensible a los factores externos que provocan sequedad y envejecimiento prematuro. Además, otra causa frecuente de los problemas que se presentan en la piel de las manos es que los huesos pierden calcio y las células de grasa disminuyen. Como consecuencia, la piel se afloja y se arruga, perdiendo la elasticidad. Por otro lado, la producción de colágeno y elastina disminuye con la edad. En este sentido, una solución para el problema consiste en incorporar alimentos con gran cantidad de vitamina C, ya que…

1 min.
cuidados intensivos

SUAVIZAR Y BLANQUEAR LA PIEL Todos los días, durante cinco minutos, colocá ambas manos en un baño de aceite de almendras dulces. Aplastá una batata cocida con dos cucharadas de leche y dos de miel, mezclá bien hasta formar una pasta homogénea y aplicala sobre las manos dando un ligero masaje. Herví en 200 cc. de agua, un puñado de salvado hasta que se espese. Colá y agregá una manzana pelada en trozos, dale un breve hervor y dejá enfriar, colá y con el agua resultante lavá tus manos. Pelá y partí una manzana quitándole las semillas, mantenela en maceración durante veinticuatro horas, en agua de rosas, a la que se le deberá agregar algunos clavos de especies. Dejá hervir la manzana hasta formar una pasta y agregar un poco…