Forbes México

Noviembre/Diciembre 2021

La información más confiable y respetada por todos los tomadores de decisiones, la referencia oro del periodismo, investigación y predicciones precisas, Reconocida por publicar la lista de los personajes más acaudalados y poderosos del mundo en todos los ámbitos. Entrevistas y reportajes exclusivos, Temas como: Dinero e Investigaciones, Tecnología, Negocios y Finanzas, Marketing y Administración, Lideres de opinión, Estilo de vida; Los empresarios y compañias más reconocidos en del mundo.

Страна:
Mexico
Язык:
Spanish
Издатель:
Media Business Generators SA de CV
Периодичность:
Monthly
341,17 ₽
4 094,02 ₽
12 Выпуск(ов)

в этом номере

2 мин.
¿debemos tener miedo al desabasto?

La suspensión temporal obligada de la mayoría de las actividades económicas en prácticamente todo el mundo, y en especial el intercambio de materias primas y mercancías, generó, literalmente, un nudo en las cadenas de abasto al acumularse los pedidos, contenedores, transporte, y el resto de los eslabones del proceso logístico. Esto se tradujo en una menor oferta, incremento en precios y, a su vez, en mayores costos para las compañías. Y, de hecho, los efectos de dicha situación cada vez son más preocupantes y amenazan con provocar un desabasto global de ciertas mercancías, considerando la mayor demanda que se espera para el final de año, y peor aun, convertirse en un nuevo obstáculo para el segundo aire que debería tomar la recuperación económica global, que hoy permanece en una especie…

forbesmx2111_article_008_01_01
1 мин.
mujeres en la ciencia

El mundo necesita más mujeres en la ciencia. La presencia de este grupo poblacional aún es reducida en este campo de conocimiento y se requiere avanzar en el acceso igualitario para contar con el talento necesario que haga frente a los desafíos prioritarios que enfrenta la sociedad, como son la aparición de pandemias y las consecuencias del cambio climático. “Más allá de esta situación particular que el mundo está atravesando, las habilidades en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, comúnmente conocidas como STEM, por sus siglas en inglés, se han revelado como fundamentales en la construcción de nuestras sociedades”, dice la ONU Mujeres en uno de sus reportes publicados en 2020. Y es que lograr la paridad también representa desarrollo económico para los países. A nivel…

forbesmx2111_article_012_01_01
3 мин.
a mitad del camino

Es una combinación de eventos inusuales y un foco de atención para la comunidad empresarial y política. Vista Oil & Gas es la primera petrolera privada constituida en México que divulga información financiera en el mercado bursátil. Nació por la apertura privatizadora del anterior gobierno, el de Enrique Peña Nieto, aprobada en 2013, e interrumpida en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. La conduce Miguel Galuccio y, a pesar de tener operaciones locales todavía incipientes, aquel escenario lo expone al escrutinio público con mayor notoriedad. Para una evaluación de la gestión de un ceo a través de los resultados, Galuccio Coronado y Vista están a la mitad del camino. Tres años de operación es un periodo razonable, muy empleado para examinar desempeños. Sin embargo, son los únicos tres de su…

forbesmx2111_article_014_01_01
5 мин.
ranking rentabilidad - líderes mundiales

Empezó como “sociedad de propósito específico para la adquisición de empresas” (SPAC, por sus siglas en inglés), la primera de este tipo en México, en donde los promotores lanzan una oferta pública de acciones para recaudar capital, y luego lo invierten en la compra de empresas. Pero lo más antitético, si se quiere, es la situación derivada del cambio de política energética. Cuando se planeó y fundó la empresa en 2017, muchos esperaban que las licitaciones continuarían. Los reportes de Vista decían que quería convertirse en el líder de E&P regional, y especificaban: “Nuestro enfoque de crecimiento principal será en México, Argentina, Brasil y Colombia”, un orden que podía interpretase como sus prioridades. “México es central en nuestra ambición de ser la petrolera independiente líder en Latinoamérica. Es un primer paso como operadores…

forbesmx2111_article_015_01_01
2 мин.
la inflación se queda a cenar

El repunte inflacionario es ya un fenómeno global, promovido por un desequilibrio entre la oferta y la demanda globales. En el caso de la oferta, en la cual me enfoco en esta ocasión, ésta trata de incrementar su capacidad productiva, al tiempo que batalla con cuellos de botella en su proveeduría y logística, por un lado; y fricciones y altos precios en los mercados de materias primas, por el otro. El debate y el análisis global coinciden, en general, en que dichas presiones del lado de la oferta están contribuyendo al repunte inflacionario y que son (en principio) de carácter temporal. No obstante, dicho debate está lejos de converger en la definición de qué tan temporal es lo temporal. Es decir, cuánto más durarán las presiones al alza en precios al consumidor…

forbesmx2111_article_018_01_01
3 мин.
una recuperación económica sustentable

El año 2021 está por concluir, en medio de un proceso de recuperación económica global con muchos desafíos asociados a temas sanitarios (i.e. hacerle frente a la pandemia); afectaciones en los procesos de producción, distribución y logística; y fuertes presiones inflacionarias, entre otros. Es probable que varios de estos factores prevalezcan en 2022 y continúen siendo un foco de atención para las políticas públicas en el mundo. Sin embargo, dentro de la agenda internacional, sobresale la necesidad de que la reactivación de la economía venga acompañada de una mayor conciencia social y medioambiental. En este contexto, conceptos como “economía verde” han ganado mayor tracción, en donde se busca que la actividad económica se desarrolle en un marco con baja huella de carbono, un uso eficiente de los recursos y un elevado…

forbesmx2111_article_020_01_01