СТАТЬИБИБЛИОТЕКА
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Новости и Политика
ProcesoProceso

Proceso

Proceso 2234

Proceso nace el 7 de noviembre de 1976 debido a un reclamo de libertad de expresión en el periodismo mexicano. Esta revista semanal se ha consolidado a lo largo de 36 años como una fuente confiable, crítica y plural de temas políticos y culturales nacionales e internacionales de actualidad.

Страна:
Mexico
Язык:
Spanish
Издатель:
Comunicación e Información S.A. de C.V.
Читать большеkeyboard_arrow_down
Специальное предложение: ¡Obtén 30% de descuento en tú suscripción!
ПОДПИСАТЬСЯ
8 244,63 ₽4 946,78 ₽
52 Номера

В ЭТОМ НОМЕРЕ

access_time3 мин.
proceso

DIRECTOR FUNDADOR: Julio Scherer García † SUBDIRECTOR FUNDADOR: Vicente Leñero Otero † DIRECTOR: Rafael Rodríguez Castañeda SUBDIRECTOR DE INFORMACIÓN: Homero Campa SUBDIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN: Alejandro Rivera ASESOR DE LA DIRECCIÓN : Jorge Carrasco ASISTENTE DE LA DIRECCIÓN: Luis Ángel Cruz ASISTENTE DE LA SUBDIRECCIÓN EDITORIAL: Flor Hernández ASISTENTE DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN: Laura Ávila COORDINADORA DE FINANZAS DE REDACCIÓN: Beatriz González COORDINADORA DE RECURSOS HUMANOS: Luz María Pineda EDICIÓN Y CORRECCIÓN: Alejandro Pérez, coordinador; Cuauhtémoc Arista, Jaime Contreras, Tomás Domínguez, Hugo Martínez REPORTEROS: Carlos Acosta, Jesusa Cervantes, Juan Carlos Cruz, Patricia Dávila, Gloria Leticia Díaz, Álvaro Delgado, José Gil Olmos, Santiago Igartúa, Sara Pantoja, Arturo Rodríguez, Mathieu Tourliere, Rodrigo Vera, Rosalia Vergara CORRESPONSALES: Campeche, Rosa Santana; Colima: Pedro Zamora; Chiapas, Isaín Mandujano; Guanajuato: Verónica Espinosa; Guerrero, Ezequiel Flores Contreras; Jalisco, Gloria Reza, Michoacán, Francisco Castellanos; Nuevo León, Luciano Campos; Oaxaca, Pedro Matías;…

access_time16 мин.
mitikah, un gigante que impone su ley en la ciudad de méxico

Los vecinos del barrio de Xoco ignoran contra quiénes se enfrentan desde hace una década. Sólo saben que un gigante se está asentando en lo que fue un pequeño pueblo originario, en el sur de la Ciudad de México. En 2009, cuando decenas de camiones pesados empezaron a circular por las estrechas calles de la colonia, los habitantes del lugar iniciaron una pelea para la que no estaban preparados. Nadie les dijo que eso era el comienzo del desarrollo inmobiliario más grande de América Latina. Ni la entonces delegación Benito Juárez, gobernada por el PAN, ni la administración de quien era el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard –ahora canciller–, les avisaron que el barrio había sido escogido para albergar a miles de residentes y visitantes que terminarán…

access_time15 мин.
el megaproyecto, plagado de irregularidades

La Ciudad de México tendrá el desarrollo inmobiliario más grande de América Latina. El plan fue concebido cuando Marcelo Ebrard era el jefe de Gobierno de la capital del país. Desde entonces, las autoridades se pusieron al servicio de los desarrolladores urbanos. Fuera de los problemas para financiarlo, no ha existido escollo administrativo, histórico o judicial que no le hayan resuelto. La idea se echó a andar con una transacción millonaria. En marzo de 2008 Bancomer –ahora BBVA– vendió dos predios del barrio de Xoco al banco HSBC en 218 millones 138 mil 200 dólares (4 mil 157 millones 714 mil pesos al tipo de cambio actual). Sobre ambos terrenos ubicados en el sur de la ciudad se encontraba el Centro Corporativo Bancomer. En el de Avenida Universidad 1200 estaban las oficinas…

access_time7 мин.
un “foco rojo” para la ciudad

Mitikah, Ciudad Viva, es ya un emblema. No por ser el desarrollo inmobiliario en sí, sino por la forma en que las autoridades de la Ciudad de México han permitido numerosos y vastos proyectos con los instrumentos de gobierno al servicio de las desarrolladoras. Autoridades e inversionistas inmobiliarios decidieron enclavar en el pequeño barrio de Xoco la torre más alta de la ciudad como parte de ese desarrollo, sin tomar en cuenta a los habitantes del lugar y los severos impactos en el entorno. “Urge cambiar las condiciones que han permitido esto” y revisar “si la capital del país está destinada a replicar los grandes desarrollos”, asegura Mariana Boy Tamborrell, titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México. La modernidad arquitectónica en la que se embarcó…

access_time3 мин.
una lujosa “burbuja” con todo para no salir

La pretensión de los dueños de Mitikah no sólo es modificar el entorno del sur de la Ciudad de México, en su desarrollo de Avenida Universidad y Río Churubusco. Buscan que éste se vuelva un “subcentro” y que quienes vivan ahí tengan todo para no salir de esa burbuja de un millón de metros cuadrados. “Va a ser como se tiene que vivir en el futuro” en la Ciudad de México, con todo integrado para no buscar nada afuera, dicen los arquitectos que han participado en el diseño del desarrollo inmobiliario más grande de América Latina. Para lograrlo, los desarrolladores formaron un equipo de despachos internacionales de ingeniería, diseño y arquitectura. Como HBA, un estudio boutique con sede en San Francisco, enfocado en proyectos como hoteles boutique, residencias de lujo, viñedos, comercios…

access_time8 мин.
fibra uno, el monstruo que avasalla al mercado inmobiliario

Cuando se levante Mitikah Ciudad Viva, Moisés y André El-Mann Arazi, quienes encabezan el fideicomiso inmobiliario Fibra Uno (Funo), le habrán puesto “la joya de la corona” a su diverso y gran portafolio de inversiones inmobiliarias, que van desde naves industriales y centros comerciales hasta oficinas y proyectos de usos mixtos. Se trata del desarrollo más grande de América Latina, con un Área Bruta Rentable (GLA, en inglés) aproximada de 337 mil 410 metros cuadrados, que se sumarán a los 8 millones 730 mil metros que Funo cuenta al cierre del primer semestre de 2019. La insignia del desarrollo es la Torre Mitikah, de 267 metros de altura, la más grande de la Ciudad de México. Fue diseñada por el bufete Pelli-Clarke-Pelli. Su diseño estructural estuvo a cargo de las firmas de…

help