UTFORSKABIBLIOTEK
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Konst och arkitektur
Arquitectura y DiseñoArquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño Abril 2019

Arquitectura y Diseño recoge en sus páginas el genio creador de los grandes profesionales. Casas de autor que, inspiradas en nuevas formas de vida, hablan el lenguajes de la ecología y la sostenibilidad, que buscan la belleza en la fusión con lugares singulares, en la utilización de materiales nobles o inéditos. Con secciones dedicadas a proyectos, entrevistas, tendencias, estilo de vida y todas las novedades del mundo de la arquitectura de diseño.

Land:
Spain
Språk:
Spanish
Utgivare:
RBA Revistas S.L.
Läs merkeyboard_arrow_down
KÖP NUMMER
32,72 kr(Inkl. moms)
PRENUMERERA
366,05 kr(Inkl. moms)
12 Nummer

I DETTA NUMMER

access_time2 min
¿comemos?

OSCAR WILDE“No soporto a la gente que no se toma en serio la comida”. Dicen los médicos que comer poco nos alarga la vida, pero qué pocas cosas hay que la alegren tanto como disfrutar de una buena comida en compañía. Celebramos todo lo importante a dos carrillos, y el lugar donde todo se crea y se prepara, ese espacio de la casa antaño cerrado y humeante, es ahora parte del salón, destino predilecto de encuentro familiar, centro de operaciones y toma de decisiones vitales mientras se cortan las verduras y el agua bulle en una olla. En un mundo tan tecnificado, la cocina es el espacio doméstico que experimentará más cambios en los próximos años a bordo de una tecnología imparable que hará por nosotros cosas hasta ahora impensables. Y, a…

access_time5 min
tendencias

ARQUITECTÓNICO En 1957, Angelo Mangiarotti diseñó el sillón Club 44 para el club homónimo en La Chaux-de-Fonds, en Suiza. Es un sillón decididamente arquitectónico, funcional, estable, cómodo y severo. AgapeCasa lo reedita ahora dándole un toque de esbeltez y haciéndolo aún más elegante, angular y serio. DE BAMBÚ La colección BMBU, de Oeo Studio para Kohchosai Kosuga, se produce en colaboración con Teori, un fabricante japonés de muebles de bambú con sede en Okayama. Incluye una silla, una mesa en dos tamaños, un taburete y un banco. LEJANO ORIENTE. Para concebir la lámpara Tekiò, Anthony Dickens se inspiró en el tradicional farolillo japonés de papel. Para producirla, Santa & Cole ha colaborado con los mejores artesanos de Japón, combinando procesos tradicionales y materiales de alta calidad. EXPRESIVA El punto de partida de la mesa Dan es el…

access_time1 min
manjar alternativo

La exposición FOOD: Bigger than the Plate en el Museo Victoria & Albert de Londres propone un viaje sensorial e innovador por el ciclo de los alimentos, desde el huerto hasta la mesa. Desde experimentos gastronómicos hasta la agricultura urbana, la exposición FOOD: Bigger than the Plate –abierta en el V&A del 18 de mayo al 20 de octubre– reflexiona sobre cómo las elecciones colectivas que hacemos respecto de los alimentos que consumimos pueden conducirnos a un futuro más sostenible, justo y, también, apetitoso. Explora cómo algunos individuos, comunidades y organizaciones están reinventando radicalmente la forma en que cultivamos, distribuimos y consumimos los alimentos. La muestra coincide con un momento crucial en el que la comida y nuestra relación con ella son temas de creciente interés y debate a nivel mundial.…

access_time2 min
banquete atípico

Salvador Dalí podía ser uno de los máximos estandartes del surrealismo, pero en realidad tenía una vena renacentista. No contento con abarcar todas las disciplinas artísticas, en 1973 sorprendió a todos al publicar Les Dîners de Gala, un recetario en el que daba a conocer 136 platos basados en las legendarias y opulentas cenas que celebraba con su mujer y musa Gala. “No busquen fórmulas dietéticas aquí. Tenemos la intención de hacer caso omiso de esos cuadros y tablas en los que la química toma el lugar de la gastronomía. Si usted es un discípulo de uno de esos contadores de calorías, cierre este libro de una vez”, advertía el genio ampurdanés en sus primeras páginas. Como pueden imaginarse, su concepción de la gastronomía poco tiene que ver con los…

access_time2 min
receta maestra

La inspiración parecía haber viajado hasta ahora en la dirección opuesta: era el arte el que se nutría de la Naturaleza y sus frutos para manifestarse en forma de bodegones o escenas de banquetes. Pero en este caso las tornas han cambiado, y es el propio arte la musa de suculentas creaciones. El vínculo del Museo Thyssen-Bornemisza con la gastronomía no es nuevo: además de ofrecer un recorrido gastronómico por su colección, en su tienda ha desarrollado la línea DelicaThyssen en la que incluye productos locales de gran calidad. A partir de ahí surgió la idea de realizar el libro El Thyssen en el plato, un viaje a través del gusto, entendido como sentido y como estética, plasmado en 25 recetas de otros tantos chefs españoles de renombre que se…

access_time8 min
la revolución deliciosa

BIOHACKING Conjunto de acciones que un individuo lleva a cabo para optimizar su cuerpo, su mente y su vida. Emulando la “revolución de los garajes” que vio nacer a los gigantes actuales del mundo digital en la década de 1970, los biohackers quieren trasladar la biotecnología fuera de los laboratorios para experimentar en un entorno más democrático y compartido con la medicina y la ciencia de los alimentos. El primer grupo de biohackers en España fue el colectivo DIY Barcelona, creado en 2012. COCINA BIODINÁMICA Según la biodinámica, cuya paternidad se atribuye al filósofo austríaco Rudolf Steiner y a la agricultora alemana Maria Thunn, los planetas dejan su huella en la morfología y el ciclo vital de las plantas. Por eso, a la hora de cultivar la biodinámica tiene en cuenta su posición…

help