UTFORSKABIBLIOTEK
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
UTFORSKABIBLIOTEK
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Konst och arkitektur
Arquitectura y DiseñoArquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño Diciembre 2018

Arquitectura y Diseño recoge en sus páginas el genio creador de los grandes profesionales. Casas de autor que, inspiradas en nuevas formas de vida, hablan el lenguajes de la ecología y la sostenibilidad, que buscan la belleza en la fusión con lugares singulares, en la utilización de materiales nobles o inéditos. Con secciones dedicadas a proyectos, entrevistas, tendencias, estilo de vida y todas las novedades del mundo de la arquitectura de diseño.

Land:
Spain
Språk:
Spanish
Utgivare:
RBA Revistas S.L.
Read Morekeyboard_arrow_down
SPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en su suscripción!
KÖP NUMMER
37,76 kr(Incl. VAT)
PRENUMERERA
422,45 kr253,48 kr(Incl. VAT)
12 Nummer

I DETTA NUMMER

access_time2 min.
calendario

JOHN BOWRING “ Una familia feliz es un paraíso anticipado” En algunas fechas concretas, hago memoria. No me lo propongo, es involuntario, pero en estos días cercanos al fin del año aparecen en mi cabeza algunos momentos lejanos como si no hubiera pasado el tiempo.Aquella Navidad yo debía de tener 12 años y estrené una consciencia nítida y clarividente de la felicidad. Esa sensación de no tener competencia en el mundo; nadie era más feliz que yo. De adulta he tenido ese mismo sentimiento muchas veces, pero supe bien a qué sabía por primera vez aquel mes de diciembre.La casa de mis padres era mi isla del tesoro. Un espacio tan distinto a las casas de mis amigas, a ninguna casa que yo hubiera visto…

access_time1 min.
doble identidad

LIGEREZA VISUALLos noruegos Anderssen & Voll firman la mesa Paperwood que produce Ariake. Una pieza que parece estar en un estado de equilibrio momentáneo. Las patas y el sobre, de madera maciza, se adelgazan: pasan de un grosor de 20 a 5 mm, ofreciendo una sensación de increíble ligereza visual. Un clásico renovadoPV Lounge Chair era la silla personal de Poul M. Volther, quien la diseñó en 1952. Ahora la edita Klassik Studio, una firma que da nueva vida a productos únicos y olvidados del diseño danés. Por amor al colorLa firma Carl Hansen & Søn está de aniversario. Cumple 110 años y, para celebrarlo, reedita la emblemática silla CH24 Wishbone, de Hans J. Wegner, en ocho nuevos colores muy arraigados en la Naturaleza, como el azul…

access_time1 min.
contraste

CÓMPLICE DEL TRABAJOEl sistema de sofás Soft Work, de Barber & Osgerby para Vitra, surge de constatar cómo los lugares públicos se están convirtiendo en áreas de trabajo, mientras que, a la inversa, las oficinas se están volviendo más públicas, sin un lugar determinado para cada trabajador. Soft Work ejemplifica esta transición y rompe con el arquetipo de escritorio. Por una buena causaLa supervivencia de los elefantes africanos corre un gran peligro. Caussa ha contado con el diseñador Andreas Kowalewski para llamar la atención sobre ello y colaborar con Save Africa’s Elephants. Un porcentaje de los ingresos de cada Olifant, así se llama esta pieza, se destina a la organización. TRAMAS DE COLORLa alfombra Canevas Geo es una creación de Charlotte Lancelot para la firma Gan. Utiliza…

access_time1 min.
sofisticación

Luces y sombrasPlec, diseño de Antoni Pallejà Office para RS Barcelona, es una colección de mesas de café y auxiliares con estructura de acero pintada con poliéster y dos tipos de sobre: en acero o en mármol, de distintos colores. La estructura de sus patas, en forma de acordeón, juega con la luz y crea efectos de luces y sombras. CROMO TERAPIAEl estudio de diseño Mut ha colaborado con la firma Preciosa Lighting en la concepción de la lámpara de cristal Chromo, para la que se inspiraron en la cromoterapia, un método de curación alternativo que combina el poder curativo de la luz con el de los colores básicos: rojo, azul, verde y amarillo. CARÁCTER SIMBÓLICOLa colección de elementos de escritorio Floating Houses, diseño de Eli Gutiérrez…

access_time2 min.
en casa de philippe harden con lg signature

El estilo arquitectónico de Philippe Harden se caracteriza por la atención a la textura, la proporción y el detalle. En la renovación de su apartamento parisino aplicó estas premisas para crear un espacio diáfano en el que lo viejo y lo nuevo conviven en armonía, pero afirmando su propia identidad. De este modo, comenta, se consigue un resultado más enriquecedor que con la uniformidad fría e impersonal de un total look. El contraste entre las superficies blancas y negras –una forma de hacer fácilmente legible lo que se ha preservado y lo que se ha alterado del espacio original– crea una atmósfera refinada en el que se sienten cómodos los electrodomésticos de la colección LG SIGNATURE, que también despliegan un estilizado juego de superficies metalizadas, blancas y negras. Son…

access_time1 min.
arquitectura para llevar

“Las formas son muy arcaicas, pero las ampliamos y creamos un aspecto y sensacion completamente nuevos. Es una coleccion muy femenina y divertida” Después de haber trabajado en diferentes facetas del mundo de la moda y diseñado colecciones-cápsula para Paco Rabanne, Amélie Riech creó Uncommon Matters, de la que es directora creativa. Bajo esta marca, crea joyas y objetos que tienen un trasfondo arquitectónico, como ella misma explica: “Cada pieza está esculpida o construida, y siempre hay un concepto detrás y un enfoque arquitectónico en los detalles que no se ven a primera vista”. Sus joyas tienen un valor simbólico y emocional que, según la diseñadora, “subrayan la belleza y la fuerza de las mujeres que las usan”. Su trabajo se sitúa en la interfaz de moda, arte, diseño…

help