UTFORSKABIBLIOTEK
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Konst och arkitektur
Arquitectura y DiseñoArquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño Noviembre 2018

Arquitectura y Diseño recoge en sus páginas el genio creador de los grandes profesionales. Casas de autor que, inspiradas en nuevas formas de vida, hablan el lenguajes de la ecología y la sostenibilidad, que buscan la belleza en la fusión con lugares singulares, en la utilización de materiales nobles o inéditos. Con secciones dedicadas a proyectos, entrevistas, tendencias, estilo de vida y todas las novedades del mundo de la arquitectura de diseño.

Land:
Spain
Språk:
Spanish
Utgivare:
RBA Revistas S.L.
Read Morekeyboard_arrow_down
SPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: BDAY40
KÖP NUMMER
37,76 kr(Incl. tax)
PRENUMERERA
422,45 kr(Incl. tax)
12 Nummer

I DETTA NUMMER

access_time2 min.
de lujo

COCO CHANEL “ El lujo no es una cuestión de riqueza sino de ausencia de vulgaridad” (MARCEL JUAN) El tiempo, la posibilidad de elegir, el silencio, la verdad... en un mundo saturado de objetos, el concepto de lujo ha abandonado lo ostentoso para recorrer otros caminos mucho más poéticos, creativos y sensibles. Para identificarse con experiencias que acarician lo intangible y lo que no es habitual. Pero también con lo sencillo, con lo perdurable y con todo aquello que recupera un sentido de la calidad asociado a lo que está elaborado con sabiduría, con tiempo y desde un respeto genuino por lo natural.Atraídos por un término que está en pleno replanteamiento y que no tiene una lectura única, sino múltiples, íntimamente ligadas a aspectos culturales y…

access_time1 min.
elefantástica

(FOTO: KLUNDERBIE) Isidro Ferrer, con su habitual toque de humor y cariño, ha creado Elephant LS, una lámpara de 160 cm que llena de luz cualquier estancia. Producida por LZF, este amable elefante luminoso sale de las manos del artesano Manolo Martín, quien ha empleado la técnica llamada “vareta”. A través de la chapa de madera, que constituye el cuerpo, se difunde una cálida luz. En chapa de madera natural Timberlite, blanco marfil o haya natural. ■…

access_time1 min.
comodín

Efectos luminososLa Mariée, de Linea Light Group, es una familia de lámparas cuyo diseño permite que la luz se funda con el vidrio soplado, creando una interacción de efectos luminosos a través de sus formas curvilíneas y los diferentes colores del globo. VeganaLa butaca Claire, de la colección Line, de Atemporal, es totalmente desenfundable. Se fabrica a medida, en una extensa gama de tejidos, pero no se utiliza piel, cuero ni plumas: es una pieza “vegana”. DE PORCELANA La porcelana llevada al límite como material principal de una pieza es lo que propone la colección de mesas de la firma Miter, creada por el estudio de diseño Odosdesign, cofundado por Ana Segovia y Luis Calabuig. Son tan delicadas como resistentes, idóneas para interiores y exteriores. PURA…

access_time1 min.
escultórico

ERGONÓMICA La butaca Alya, de Lievore Altherr Molina para Andreu World, se ha desarrollado ergonómicamente con el fin de que resulte adecuada para ámbitos de contract o residenciales gracias a su gran polivalencia y sus dos versiones de respaldo. Icono revisitado Kartell presentó en el Salone 2018 la lámpara de sobremesa KD28, reedición de la icónica KD27 creada en 1967 por Joe Colombo que homenajea el talento del diseñador milanés. El cuerpo original de plástico se sustituye por una estructura metálica con acabado blanco, metalizado o negro. Atmósferas relajantesLa colección de velas Anaga, de Helena Rohner para Cerabella, es sutil y delicada, concentra sus valores en el diseño, el color y el material. Consigue crear un escenario luminoso, suavemente colorido y con reminiscencias mediterráneas. EVOCADORAEl estudio…

access_time1 min.
nipón

ACOGEDORA La butaca Nido, diseñada por Rafa García para Sancal, se sustenta por una base de madera o de metal lacado. El textil que recubre el asiento está disponible con cremallera (que resulta más mullida y permite desenfundar la parte interior de la butaca) o con vivo, que presenta un tapizado más tenso. Viaje en globo Marcel Wanders ha conseguido con el diseño del sillón Montgolfiere para Roche Bobois crear una pieza de una presencia arrolladora. Los apoyabrazos se inspiran en los aerostatos imaginados por los hermanos Montgolfier. Revestido de telas lisas o con motivos diseñados por el propio creador. Las patas son metálicas, con acabado bronce. Sólido apoyo Antonio Citterio firma la mesa de madera maciza Monreale para Flexform. Sus patas, con forma de V invertida,…

access_time4 min.
tecnología hecha arte

¿Qué es lo más importante en el proyecto de una casa? Hay algo que me resulta muy difícil explicar, pero todos mis proyectos (y supongo que lo hago de una forma inconsciente) transmiten cierta calma, una especie de serenidad. Siempre acabo creando espacios cálidos. ¿Hay un “estilo Katty Schiebeck”? Me gustaría pensar que sí. Llegar a que reconozcan tu trabajo por el estilo es lo mas difícil. En contrapartida, estamos en un momento donde también el interiorismo se está convirtiendo en algo trendy y los estilos se vuelven caducos rápidamente. ¿En qué trabajas en estos momentos? Estamos en el proceso de un hotel en Barcelona, un proyecto residencial de un edificio en Ginebra, una residencia en Marsella y varias viviendas en Ibiza. Vuestro blog y cuenta de instagram…

help