ZINIO-logga
UTFORSKABIBLIOTEK
Computer Hoy

Computer Hoy

595

La revista de informática y tecnología más vendida en España. Con los tests y artículos prácticos más completos de los últimos productos de hardware, software, Internet, imagen, sonido e incluso telefonía móvil. Nuestros artículos prácticos muestran, con sencillos pasos explicados en un lenguaje muy accesible, cómo realizar todo tipo de tareas con tu PC. Principiante o experto, sea cual sea tu nivel de conocimientos, Computer Hoy es tu revista.

Läs mer
Land:
Spain
Språk:
Spanish
Utgivare:
Axel Springer Espana SA
Antal:
Bimonthly
20,31 kr(Inkl. moms)
70,94 kr(Inkl. moms)
6 Nummer

i detta nummer

2 min
editorial

Seis años, una pandemia y un nuevo Windows. ¿Lo recuerdas? Fue el 29 de julio de 2015 cuando Microsoft se sacó de la chistera Windows 10, un anuncio a bombo y platillo de los de Redmond que te adelantamos en Computer Hoy 438. Como comenté en esta misma página cuatro números más tarde, "Solo un mes después, Yusuf Mehdi, Vicepresidente Corporativo de Marketing para Windows, saca pecho y presume de que 75 mill. de equipos –14 mill. en las primeras 24 horas– ya cuentan con su copia 'gratuita' del nuevo sistema". Seis años y una pandemia han pasado desde entonces y la última cifra oficial disponible en la página Microsoft by the Numbers (fechada en abril) apunta que ya hay más de 1.300 millones de dispositivos que corren bajo esta…

2 min
… y lo que significan para ti

1 LA CNMC ABRE A AMAZON Y APPLE UN EXPEDIENTE SANCIONADOR La comisión nacional de los Mercados y la competencia (cnMc) anunció un expediente sancionador a apple y amazon por pactar para limitar a la competencia en españa. en concreto, aplicando restricciones comerciales a terceras empresas con el objetivo de reducir la competencia en la venta de productos de apple. 2 GOOGLE TE AVISARá SI LOS RESULTADOS DE TUS BúSQUEDAS NO SON FIABLES Los resultados de las búsquedas de los usuarios mostrarán un aviso cuando no sean o procedan de fuentes completamente fiables, tal y como ha comunicado google en una publicación en su blog. esta advertencia de google estaría centrada en los contenidos no fiables o de rápida propagación, o lo que es lo mismo, las fake news. el buscador informaría al…

3 min
iwindows 11 esta aquí!

Esto sí que ha sido un notición: hace unos días, el responsable de producto de Microsoft, Panos Panay, presentó el nuevo Windows con el número 11. Tras seis años con la versión anterior, las expectativas son bastante elevadas. Computer Hoy ha podido probar la versión beta y tenemos para ti algunas novedades interesantes que contarte. Una mezcla de antiguo y… ¡mucho nuevo! Desde antes del evento, una versión beta previa estaba ya disponible. No obstante, no era una edición muy fiable, ya que las mediciones de rendimiento obtenidas eran de lo más variado. Y, aunque muchos de los controladores no estén aún optimizados, el software al menos funciona sin problemas. Por ello, puede deducirse que Microsoft no ha cambiado el núcleo de forma significativa, así que lo importante, y donde hay más…

9 min
selección de plantillas para excel

1 DECLARACIÓN DE PÉRDIDA DE BENEFICIOS Con esta plantilla, puedes hacer un seguimiento de los ingresos y gastos de tu empresa. El libro se compone de tres hojas: una para ingresos, otra para los costes de ventas y una tercera para gastos. Si colocas el cursor en los títulos de cada columna, aparecerán instrucciones sobre los valores que debes introducir o sobre los que ya aparecen en las celdas. Las fechas se actualizan en función del mes inicial del ejercicio fiscal que introduzcas en la celda F2. En la fila Anualmente, se calculan los ingresos, los costes de ventas o los gastos anuales, según corresponda y en función de los valores que escribas en las celdas de cada mes. Los porcentajes de estos periodos se calculan en función del valor mensual…

1 min
¿qué ocurre en el corazón?

En cada latido, el corazón se encarga de bombear sangre a los vasos sanguíneos, lo que crea una presión en el interior de estos. Esta es la que se conoce como presión sanguínea, medida en sístole y diástole. El músculo cardíaco se contrae, y expulsa la sangre de las cavidades 1 a los vasos sanguíneos 2. Entonces es cuando se crea la mayor presión, la llamada tensión sistólica (contracción). Cuando el músculo se relaja, los vasos sanguíneos tienen una menor presión, la diastólica (distensión). Entonces, la sangre va desde los vasos sanguíneos 3 a las aurículas 4 y desde allí a los ventrículos 5. Fuente: Hochdruckliga (www.hochdruckliga.de/presse/informationen/bluthochdruck-in-zahlen).…

5 min
los drones para todo

Si te piden que pienses en un dron, seguramente imagines un aparato que sobrevuela un campo mientras una persona lo controla con un mando y una cámara. O quizá pienses en un dispositivo peligroso que vuela controlado por un equipo informático. También podrías pensar en espectaculares demostraciones de cientos de avioncitos en coreografía por un cielo nocturno. O, incluso, en helicópteros de juguete para divertirnos en el parque. Posiblemente estos ejemplos entren dentro de lo que conocemos como drones, aunque no todos sean como vemos en las noticias. En este artículo explicaremos brevemente qué son los drones, para qué se usan y qué investigaciones se están haciendo en Europa. Entenderemos el futuro más cercano de las aplicaciones con estos aparatos. Sistemas aéreos no tripulados Aunque en Internet se denominan de múltiples maneras, la…